Castlevania Double Pack
Doblemente imprescindible
Juste Belmont y Soma Cruz en un solo cartucho. Disfruta de dos de los mejores Castlevania que se re迆nen en un mismo juego para delicias de todos los aficionados a los t赤tulos de calidad. Totalmente imprescindible...
La saga Castlevania ha sido una de las m芍s m赤ticas, conocidas y apreciadas por los aficionados desde los tiempos m芍s remotos de los videojuegos. Una clara muestra de ello son las no poco numerosas entregas que han visto la luz a lo largo de los a?os en un gran n迆mero de plataformas, sin contar los t赤tulos que, desgraciadamente, se han llegado a ver cancelados y hubiesen engrosado la lista.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
Como es hasta cierto punto l車gico, la saga tuvo sus 'a?os oscuros' en los que, pese a conservar su magia, no llegaba a romper moldes y se a?oraba un t赤tulo definitivo de la misma, aparte de que sal赤an escasas entregas de la saga. Sin embargo, parece que los vientos soplan en una nueva direcci車n, y la obra de Konami est芍 viviendo uno de sus momentos m芍s dulces.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
hace poco nos sorprend赤a Dawn of Sorrow en Nintendo DS, sin contar las dos entregas de PlayStation 2 (una de ellas de inminente lanzamiento), en GameBoy Advance resucita (y nunca mejor dicho) con este pack que re迆ne en un mismo cartucho dos de las tres entregas que han salido para la port芍til de Nintendo. Y no son dos entregas cualquiera, son dos de los mejores Castlevania que han visto la luz a lo largo de la historia.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
Han pasado cincuenta a?os desde que el cl芍sico cazavampiros Simon Belmont hubiese acabado con la maldici車n de Dr芍cula. El destino recay車 sobre Juste Belmont, quien ahora tiene la misi車n de su antepasado. Un d赤a, el mejor amigo de Juste, Maxim, regres車 antes de lo esperado de un viaje de entrenamiento con el cuerpo lleno de heridas.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
Su mensaje a Juste fue el de que Lydie, una amiga de la infancia a la que los dos tienen especial cari?o, ha sido secuestrada. Esto es todo lo que recuerda dentro de la amnesia que sufre de su entrenamiento, e ignorando sus heridas gu赤a a Juste hasta el lugar donde est芍 seguro de que se encuentra Lydie, un castillo misterioso que no se encuentra en los mapas. ?El castillo de Dr芍cula?
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
Maxim se queda a las puertas del castillo, visiblemente herido, por lo que nosotros, controlando a Juste, nos adentraremos en la edificaci車n solos, donde nos encontramos con toda una galer赤a de criaturas a cual m芍s peligrosa, destacando el dise?o de los enemigos finales y la aparici車n de viejos conocidos de la saga como es el caso de la Muerte, quien en un principio no se preocupar芍 en exceso por nuestra presencia.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
Pese a ser inferior en diversos aspectos a su predecesor, HoD destaca sobre este en un apartado que muchos considerar芍n primordial: la jugabilidad. El uso de magia y cartas de la primera entrega se han visto algo peor reflejados en esta segunda incursi車n, pero Juste es mucho m芍s jugable, logrando de este modo que el juego resulte mucho m芍s accesible.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
Gr芍ficamente superior, con numerosas posibilidades de juego (como equipar a nuestro personaje, utilizar objetos, magias, etc) y una larga duraci車n, el juego tiene sus principales defectos en la banda sonora, que flojea bastante en bastantes momentos, y una dificultad bastante mal ajustada que nos deja con un regusto de sencillez no muy agradable, sobre todo en los predecibles enemigos finales.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
A pesar de todo, HoD es un grand赤simo juego, uno de los mejores Castlevania que casi lleg車 a compararse con el considerado mejor de la saga, Symphony of the Night de PSX. Hab赤a dejado el list車n muy alto y despuntaba en el cat芍logo de GameBoy Advance como un imprescindible para la consola y para los seguidores de la saga... hasta que lleg車 Aria of Sorrow.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy) |
Nos encontramos en esta ocasi車n en el futuro, en el a?o 2035, en Jap車n. Va a tener lugar el primer eclipse de sol total del siglo XXI, y Sora Cruz, un estudiante de intercambio que se encuentra en el pa赤s nip車n, se prepara para ver el eclipse con Mina Hakuba, compa?era de clase, amiga de la infancia e hija del cuidador del templo Hakuba, que se encuentra cerca de donde vive.
Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy) |
Sin embargo, el camino al templo se le antoj車 m芍s largo de lo habitual, y las sombras que estaba trayendo consigo el eclipse le fueron sumiendo en la oscuridad. Cuando se despert車, se encontraba en el castillo de Dr芍cula, con Mina y un extra?o personaje que responde al nombre de Genya Arikado, que le descubre a Soma su capacidad de absorber las almas de los enemigos, a la par que le incita a salvar a Mina antes de que muera, debiendo adentrarse para ello en el castillo.
Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy) |
De este modo, nos encontramos con un nuevo sistema de juego basado en el utilizar las almas de nuestros enemigos derrotados. A pesar de ello, el sistema de juego no se complica lo m芍s m赤nimo, por lo que estaremos en todo momento ante un t赤tulo de jugabilidad directa, que permitir芍 que los que vengan de otros t赤tulos de la saga se hagan pronto con los controles de Soma.
Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy) |
Hay que tener en cuenta y destacar que a pesar de ello, estamos ante uno de los Castlevania m芍s exigentes en lo que a enfrentamientos se refiere, por lo que nuestra pericia se ver芍 explotada al m芍ximo, sobre todo contra los enemigos finales, que suponen un salto cualitativo y de dificultad considerable respecto a la anterior entrega.
Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy) |
En t谷rminos t谷cnicos, nada que reprocharle a un juego que explota gr芍ficamente la consola (de nuevo, los enemigos finales son aut谷nticas joyas visuales, sin desmerecer a los numerosos rivales que nos encontraremos por el castillo, as赤 como los dise?os de personajes en los di芍logos), a la par que ofrece una banda sonora digna de menci車n que tambi谷n lleva la port芍til al l赤mite.
Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy) |
Si a ello le unimos una jugabilidad de las que pocas se han visto, sencilla y directa, que engancha al jugador y le retiene durante horas a los mandos de la consola (tanto por la longitud del t赤tulo como por los numerosos secretos que se ocultan entre las paredes del castillo de Dr芍cula), pues estamos ante un juego indispensable que hasta podr赤a compararse con la m赤tica entrega de PSX.
Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy) |
Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy) |
Y es que debido a las escasas unidades que salieron a la venta de cada uno de los t赤tulos, muchos usuarios se han visto privados de ellos, por lo que esta es sin duda la mejor oportunidad para disfrutar (o volver a disfrutar) dos peque?as joyas que brillan con luz propia en un cat芍logo rebosante de t赤tulos mediocres y que hasta hace poco gozaban del t赤tulo de 'rarezas'.
Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy) |
El cartucho no ofrece, desgraciadamente, y como 迆nico pero destacable, ning迆n tipo de extra o novedad adicional que lo haga todav赤a m芍s llamativo o especial para los jugadores. No obstante, consta con alicientes m芍s que suficientes para convertirse en un cartucho de compra casi obligada para cualquier usuario de cualquiera de las port芍tiles de Nintendo.
Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy) |
Excelente
Un t赤tulo referente en su g谷nero, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutar芍s de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en cl芍sico con el paso de los a?os. C車mpralo sin pesta?ear.