Assassin's Creed: Bloodlines
La aventura de Altair est芍 pr車xima a finalizar, pero quedan muchos cabos sueltos por atar. La intenci車n de Ubisoft es precisamente la de volver a situar al legendario asesino en el lugar que le corresponde, rodeado por los m芍s grandes del g谷nero. Bloodlines viene a complementar la historia original con un apartado gr芍fico de ensue?o. Despu谷s de las tristes cr車nicas que conocimos en Nintendo DS hace unos meses, ahora es momento de regresar al pasado en PSP.
La aventura de Altair est芍 pr車xima a finalizar, pero quedan muchos cabos sueltos por atar. La intenci車n de Ubisoft es precisamente la de volver a situar al legendario asesino en el lugar que le corresponde, rodeado por los m芍s grandes del g谷nero. Bloodlines viene a complementar la historia original con un apartado gr芍fico de ensue?o. Despu谷s de las tristes cr車nicas que conocimos en Nintendo DS hace unos meses, ahora es momento de regresar al pasado en PSP.
Dura ha sido la vida de Altair. De h谷roe asesino ha pasado a ser considerado uno de los personajes m芍s viles de la historia de los videojuegos por prometer una libertad de la que nunca fue capaz de hacer gala. No lo hizo en la aventura original -en un valiente intento por revolucionar el g谷nero-, como tampoco en la adaptaci車n de port芍til en la que Ubisoft trataba de contar una versi車n paralela de los hechos acaecidos en Assassin's Creed. El resultado es un estrepitoso fracaso en ventas, nada que extra?ar de un producto que apenas fue capaz de innovar o siquiera de empujar hasta el l赤mite las posibilidades de Nintendo DS. El poco 谷xito de esta aventura viene propiciado por la falta de ambici車n de la empresa encargada del desarrollo del juego, que en m芍s de una ocasi車n declar車 p迆blicamente no haber contado con tiempo para trabajar en el texto todo lo que hubiese deseado.
Esa falta de ambici車n parece haber sido trasladada a la edici車n que recientemente se presentaba como exclusiva en PlayStation Portable, un secreto a voces que llevaba circulando por la red varios meses hasta que Ubisoft confirmaba las habladur赤as. Esta vez nada hab赤an de temer los usuarios de la port芍til, ya que la compa?赤a apenas tard車 unas semanas en presentar el t赤tulo como un 'trabajo ambicioso' que pretend赤a servir como nexo entre los sucesos acaecidos en la aventura original y el nuevo trasfondo que representa Ezio, el sucesor de Altair en la Italia renacentista. La idea es tan sencilla como la de aprovechar el potencial de PSP para ofrecer a los jugadores un motor gr芍fico preciosista empleando los recursos de su hom車nimo en sobremesa. La parte complicada comenzaba con el plano de las novedades; ?c車mo hacer de esta aventura algo realmente fresco para los aficionados?
La respuesta no tardar赤a en llegar. En primer lugar, la franquicia ha crecido en profundidad. Las cr赤ticas se han tomado en consideraci車n para no volver a cometer los errores del pasado -errores que, por otro lado, nunca se han reflejado en las ventas-, la historia ha evolucionado hasta convertirse en una trama que ayuda a comprender ese extra?o galimat赤as a caballo entre la 谷pica y la ciencia ficci車n que representaba la aventura original de Altair. No existe margen para errores, nada que pueda privar a la serie de convertirse en uno de los referentes de la port芍til de Sony. El primer paso para obtener este reconocimiento pasa por construir un argumento coherente, que no se dedique 迆nicamente a desvelar secretos del pasado, sino tambi谷n a elaborar un sendero para el futuro. La respuesta a todas las preguntas se encuentra en Chipe, hacia donde se dirige el h谷roe de esta historia a poco de terminar si primera gran epopeya.
El argumento plantea descubrir la procedencia de Ezio y del enigm芍tico Codex, ofrecer m芍s informaci車n sobre la personalidad de Altair o sencillamente aclarar las inc車gnitas que se formularon cuando se dio a conocer la segunda entrega de sobremesa y a su nuevo protagonista. Ubisoft es consciente de que la franquicia est芍 en un punto trascendental para continuar su andadura por la industria de los videojuegos. Por este motivo las novedades no se limitan a la trama, sino que tambi谷n tienen mucho que ver con las posibilidades que el protagonista tendr芍 a su alcance dentro de la ciudad. Si antes coment芍bamos algunas de las inclusiones que se han confirmado, hasta la fecha se ha anunciado que ser芍n hasta ocho las nuevas clases de misiones ante las que se enfrentar芍n los jugadores, con todo lo que esto conlleva. No obstante, al margen de esta cuesti車n apenas se ha desvelado m芍s informaci車n sobre las habilidades ocultas de Altair.
Lo que s赤 se ha dejado ver, con cierta satisfacci車n p迆blica incluso, es el impresionante motor gr芍fico del que hace gala el t赤tulo. Era escasa la informaci車n que se conoc赤a del juego en este sentido hasta que hace pocos d赤as Ubisoft se decidi車 finalmente a publicar un tr芍iler de presentaci車n de poco menos de un minuto de duraci車n. Lo suficiente como para comprobar que el aspecto del juego original se ha respetado hasta l赤mites obsesivos, tanto en lo que se refiere a la cantidad de objetos que descubrimos en pantalla como a la variedad de personajes secundarios que pululan por el poco metraje real que se ha mostrado. Sus creadores han insistido desde fases primigenias de desarrollo en que la dedicaci車n hacia el motor gr芍fico es una de las causas principales por las que probablemente el t赤tulo no llegue al mercado hasta finales de este a?o.
La aventura de Altair cuenta con el dif赤cil trabajo de volver a retomar la informaci車n del pasado para darle un nuevo significado, una tarea en la que tambi谷n tendr芍 un papel importante la conectividad entre PlayStation Portable y PlayStation 3. La aparici車n del tr芍iler trajo consigo el habitual goteo de informaci車n que se procede en situaciones de esta 赤ndole, y con 谷l tambi谷n descubrimos que el arsenal de sendos juegos ser芍 intercambiable. Dicho en otras palabras: toda modificaci車n que realizamos en la aventura de sobremesa tendr芍 su funci車n en la de port芍til y viceversa. Es incluso posible obtener armas secretas que s車lo aparecen en esta edici車n gracias a esta faceta, que promete convertirse en un foco interesante de intercambio de objetos si finalmente se incluye esta posibilidad en la versi車n definitiva.
Se espera que su lanzamiento tenga lugar a finales de a?o, otro dato que viene a indiciar el tiempo que se ha tomado -o el que planea tomarse- la compa?赤a para desarrollar esta aventura. La informaci車n que se conoce hasta la fecha s車lo habla bondades del t赤tulo, exactamente lo mismo que sucede con el 迆nico tr芍iler que se conoce del juego. Es pr芍cticamente imposible poner en duda la capacidad de Ubisoft para realizar un motor gr芍fico que est谷 a la altura de las circunstancias. Queda por ver cu芍l ser芍 la evoluci車n de este t赤tulo en los pr車ximos meses, conocer m芍s datos sobre la jugabilidad, tambi谷n -por qu谷 no- sobre el argumento, uno de los primeros aspectos del juego que se ha descubierto al p迆blico. Bloodlines depende de s赤 mismo para convertirse en un imprescindible o en otro de esos recursos baratos para sacar dinero a costa de los aficionados. El tiempo tiene la 迆ltima palabra.
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