Ark of Sinners Advance
- PlataformaIPH4.8IPD4.8
- G¨¦neroAventura
- DesarrolladorAnima Game Studio
- Lanzamiento18/04/2013
- TextoIngl¨¦s
Ark of Sinners Advance
Un nuevo t¨ªtulo que da el salto a iOS desde consolas de sobremesa; Ark of Sinners aparec¨ªa en WiiWare dos a?os atr¨¢s como un plataformas de acci¨®n old-school de clara inspiraci¨®n anime que no termin¨® de encajar por algunos altibajos en su f¨®rmula de juego. Ahora llega a iPhone, iPad e iPod touch bajo el nombre de Ark of Sinners Advance, un juego desarrollado en nuestro pa¨ªs por Anima Game Studio y llevado a la AppStore por Bulkypix; veamos en nuestro an¨¢lisis el resultado de este port t¨¢ctil.
Hace apenas dos a?os llegaba a WiiWare un t¨ªtulo descargable creado por Anima Game Studio ?un equipo desarrollador de videojuegos afincado en Valencia? bajo el nombre de Ark of Sinners, un plataformas de acci¨®n old-school de clara inspiraci¨®n metroidvania y de estilo anime que no termin¨® de gustar ni a la cr¨ªtica especializada ni al p¨²blico en general. Ahora llega a iPhone, iPad e iPod touch de la mano de Bulkypix en un port calcado al original con sus defectos y bondades intactos, adem¨¢s de la obligada adaptaci¨®n t¨¢ctil de su interfaz. Una historia inspirada en la saga de juegos de rol Anima: Beyond Fantasy protagonizada por Celia, una mujer con grandes habilidades para la lucha cuerpo a cuerpo que se encuentra atrapada en el vasto y oscuro mundo de Arca, una metr¨®polis oscura y fr¨ªa habitada por sombras de la que debe escapar. Acci¨®n, combos personalizados y saltos en una aventura con una direcci¨®n art¨ªstica muy atractiva pero una experiencia de juego, en general, decepcionante. Veamos en nuestro an¨¢lisis c¨®mo responde la adaptaci¨®n t¨¢ctil de Ark of Sinners Advance, un t¨ªtulo cuestionado desde su lanzamiento en Wii.
A pesar de presentar un argumento completamente estereotipado, una jugabilidad equilibrada y entretenida podr¨ªa tapar estas y otras deficiencias; lamentablemente, en este sentido tampoco est¨¢ a la altura. Los controles virtuales no responden como deber¨ªan, son lentos y poco intuitivos, adem¨¢s de que los saltos parab¨®licos de Celia no ofrecen precisi¨®n alguna, con lo que nos invadir¨¢ una amarga sensaci¨®n de frustraci¨®n a cada m¨ªnimo error que cometamos, que no ser¨¢n pocos. Y es que constantemente deberemos participar en combates que necesitar¨¢n de combos acrob¨¢ticos ?que nosotros mismos podremos crear gracias a un completo configurador t¨¢ctil? para intentar salir de los mismos con vida, algo bastante complicado debido a dichos contratiempos en su interfaz. Adem¨¢s, los saltos entre plataformas son constantes, resultando todo demasiado inc¨®modo y tedioso.
La posici¨®n de los iconos virtuales no es la mejor, oblig¨¢ndonos a adoptar engorrosas posturas con nuestros dedos. Con todo, los combates demuestran poca profundidad, algo que se agrava debido a la aleatoriedad de los comandos para tratar de salir victoriosos; incluso pecan de estar mal planteados, puesto que nos veremos superados en n¨²mero sin poco o nada que hacer, m¨¢s all¨¢ de observar como Celia cruza la pantalla de lado a lado golpe tras golpe. Los enemigos aparecen sin descanso en cada una de las ¨¢reas y si volvemos a un nivel anterior previamente superado, volveremos a estar rodeados de enemigos, otra vez; y as¨ª durante todo el desarrollo de la aventura, tan aburrida como reiterativa en sus situaciones. La c¨¢mara, adem¨¢s, no ayuda mucho, puesto que no ofrece las mejores perspectivas para seguir la acci¨®n o superar ciertos obst¨¢culos.
Mediocre
Pod¨ªa ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con ¨¦l quedar¨¢ archivado en la estanter¨ªa para no jugarlo nunca m¨¢s. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.