Ark of Sinners Advance
- PlataformaIPH4.8IPD4.8
- G谷neroAventura
- DesarrolladorAnima Game Studio
- Lanzamiento18/04/2013
- TextoIngl谷s
Ark of Sinners Advance
Un nuevo t赤tulo que da el salto a iOS desde consolas de sobremesa; Ark of Sinners aparec赤a en WiiWare dos a?os atr芍s como un plataformas de acci車n old-school de clara inspiraci車n anime que no termin車 de encajar por algunos altibajos en su f車rmula de juego. Ahora llega a iPhone, iPad e iPod touch bajo el nombre de Ark of Sinners Advance, un juego desarrollado en nuestro pa赤s por Anima Game Studio y llevado a la AppStore por Bulkypix; veamos en nuestro an芍lisis el resultado de este port t芍ctil.
Hace apenas dos a?os llegaba a WiiWare un t赤tulo descargable creado por Anima Game Studio ?un equipo desarrollador de videojuegos afincado en Valencia? bajo el nombre de Ark of Sinners, un plataformas de acci車n old-school de clara inspiraci車n metroidvania y de estilo anime que no termin車 de gustar ni a la cr赤tica especializada ni al p迆blico en general. Ahora llega a iPhone, iPad e iPod touch de la mano de Bulkypix en un port calcado al original con sus defectos y bondades intactos, adem芍s de la obligada adaptaci車n t芍ctil de su interfaz. Una historia inspirada en la saga de juegos de rol Anima: Beyond Fantasy protagonizada por Celia, una mujer con grandes habilidades para la lucha cuerpo a cuerpo que se encuentra atrapada en el vasto y oscuro mundo de Arca, una metr車polis oscura y fr赤a habitada por sombras de la que debe escapar. Acci車n, combos personalizados y saltos en una aventura con una direcci車n art赤stica muy atractiva pero una experiencia de juego, en general, decepcionante. Veamos en nuestro an芍lisis c車mo responde la adaptaci車n t芍ctil de Ark of Sinners Advance, un t赤tulo cuestionado desde su lanzamiento en Wii.
A pesar de presentar un argumento completamente estereotipado, una jugabilidad equilibrada y entretenida podr赤a tapar estas y otras deficiencias; lamentablemente, en este sentido tampoco est芍 a la altura. Los controles virtuales no responden como deber赤an, son lentos y poco intuitivos, adem芍s de que los saltos parab車licos de Celia no ofrecen precisi車n alguna, con lo que nos invadir芍 una amarga sensaci車n de frustraci車n a cada m赤nimo error que cometamos, que no ser芍n pocos. Y es que constantemente deberemos participar en combates que necesitar芍n de combos acrob芍ticos ?que nosotros mismos podremos crear gracias a un completo configurador t芍ctil? para intentar salir de los mismos con vida, algo bastante complicado debido a dichos contratiempos en su interfaz. Adem芍s, los saltos entre plataformas son constantes, resultando todo demasiado inc車modo y tedioso.
La posici車n de los iconos virtuales no es la mejor, oblig芍ndonos a adoptar engorrosas posturas con nuestros dedos. Con todo, los combates demuestran poca profundidad, algo que se agrava debido a la aleatoriedad de los comandos para tratar de salir victoriosos; incluso pecan de estar mal planteados, puesto que nos veremos superados en n迆mero sin poco o nada que hacer, m芍s all芍 de observar como Celia cruza la pantalla de lado a lado golpe tras golpe. Los enemigos aparecen sin descanso en cada una de las 芍reas y si volvemos a un nivel anterior previamente superado, volveremos a estar rodeados de enemigos, otra vez; y as赤 durante todo el desarrollo de la aventura, tan aburrida como reiterativa en sus situaciones. La c芍mara, adem芍s, no ayuda mucho, puesto que no ofrece las mejores perspectivas para seguir la acci車n o superar ciertos obst芍culos.
Mediocre
Pod赤a ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con 谷l quedar芍 archivado en la estanter赤a para no jugarlo nunca m芍s. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.