El padre de los survival horror vuelve para reclamar su trono. Alone in the Dark se prepara para la nueva generaci¨®n con su entrega m¨¢s oscura y terror¨ªfica. Desc¨²brela en nuestras Impresiones desde el E3.
La quinta entrega de Alone in the Dark se ha mostrado en el E3 2006 en un 'show room' privado al que hemos tenido la oportunidad de acudir. El Dark Team -el equipo de desarrollo- quiere hacer de Alone in the Dark 5 algo similar a lo que supuso Resient Evil 4 para la saga de Capcom: un punto y aparte con respecto a las anteriores entregas. Para ello, se han modificado los pilares b¨¢sicos de la saga a fin de hacer del juego un t¨ªtulo mucho m¨¢s enfocado a la acci¨®n . La historia del juego se desarrollar¨¢ en Nueva York, concretamente en Central Park, desde donde descubriremos un mundo paralelo poblado por criaturas de ultratumba. El desarrollo de la aventura cambiar¨¢ en el nuevo Alone in the Dark: se ha adoptado un desarrollo similar al de las series de televisi¨®n , de modo que la la historia se contar¨¢ de forma fragmentada pero intensa, en peque?os episodios de entre 30 y 40 minutos , al m¨¢s puro estilo Siren.
Los escenarios en esta entrega son completamente en 3D , y a tenor de lo que hemos visto, el aspecto gr¨¢fico del juego no desmerecer¨¢ en absoluto. HDR, shaders y normal mapping son algunos de los efectos implementados en el apartado visual. En determinados momentos el juego se visualiza desde una vista en primera persona, momento en el que mejor apreciamos los detalles de los elementos que visten los escenarios: el resultado global es francamente bueno, destacando especialmente los efectos de luces y sombras producidos por el uso de la linterna en los escenarios oscuros.
Por su parte, la c¨¢mara se colocar¨¢ a las espaldas del protagonista , tal y como suced¨ªa en la cuarta entrega de Resident Evil, mientras que el control ha experimentado un redise?o total , permiti¨¦ndonos mover el personaje sin la necesidad de pivotar. Con un simple bot¨®n podemos mirar hacia atr¨¢s, y con otro interactuamos con todo los objetos del escenario, que por su lado, se han visto enriquecidos con un motor f¨ªsico de lo m¨¢s espectacular, y que permite la inclusi¨®n de interesantes puzzles.
En esta quinta entrega se ha a?adido tambi¨¦n la posibilidad de conducir coches . En la demo hemos podido ver como el protagonista conduc¨ªa un taxi. Dentro del coche tendremos libertad absoluta para hacer lo que queramos: encender la radio, activar el aire condicionado, sentarnos en cualquiera de los cuatro asientos, jugar con las marchas e incluso hacerle un puente al coche para arrancarlo o abrir la guantera para coger y dejar objetos. Y es que, en una de las situaciones que nos propone el juego tendremos que defendernos de una criatura sobrenatural que nos ataca desde el exterior del veh¨ªculo.
Por ¨²ltimo, destacar la magistral banda sonora que sonaba durante el trailer que ha cerrado la presentaci¨®n, con un tema cantado al m¨¢s puro estilo Enya. El juego estar¨¢ disponible a lo largo del 2007, y aparecer¨¢ tanto en Xbox 360 como en PC y PlayStation 3.