El padre de los survival horror vuelve para reclamar su trono. Alone in the Dark se prepara para la nueva generaci車n con su entrega m芍s oscura y terror赤fica. Desc迆brela en nuestras Impresiones desde el E3.
La quinta entrega de Alone in the Dark se ha mostrado en el E3 2006 en un 'show room' privado al que hemos tenido la oportunidad de acudir. El Dark Team -el equipo de desarrollo- quiere hacer de Alone in the Dark 5 algo similar a lo que supuso Resient Evil 4 para la saga de Capcom: un punto y aparte con respecto a las anteriores entregas. Para ello, se han modificado los pilares b芍sicos de la saga a fin de hacer del juego un t赤tulo mucho m芍s enfocado a la acci車n . La historia del juego se desarrollar芍 en Nueva York, concretamente en Central Park, desde donde descubriremos un mundo paralelo poblado por criaturas de ultratumba. El desarrollo de la aventura cambiar芍 en el nuevo Alone in the Dark: se ha adoptado un desarrollo similar al de las series de televisi車n , de modo que la la historia se contar芍 de forma fragmentada pero intensa, en peque?os episodios de entre 30 y 40 minutos , al m芍s puro estilo Siren.
Los escenarios en esta entrega son completamente en 3D , y a tenor de lo que hemos visto, el aspecto gr芍fico del juego no desmerecer芍 en absoluto. HDR, shaders y normal mapping son algunos de los efectos implementados en el apartado visual. En determinados momentos el juego se visualiza desde una vista en primera persona, momento en el que mejor apreciamos los detalles de los elementos que visten los escenarios: el resultado global es francamente bueno, destacando especialmente los efectos de luces y sombras producidos por el uso de la linterna en los escenarios oscuros.
Por su parte, la c芍mara se colocar芍 a las espaldas del protagonista , tal y como suced赤a en la cuarta entrega de Resident Evil, mientras que el control ha experimentado un redise?o total , permiti谷ndonos mover el personaje sin la necesidad de pivotar. Con un simple bot車n podemos mirar hacia atr芍s, y con otro interactuamos con todo los objetos del escenario, que por su lado, se han visto enriquecidos con un motor f赤sico de lo m芍s espectacular, y que permite la inclusi車n de interesantes puzzles.
En esta quinta entrega se ha a?adido tambi谷n la posibilidad de conducir coches . En la demo hemos podido ver como el protagonista conduc赤a un taxi. Dentro del coche tendremos libertad absoluta para hacer lo que queramos: encender la radio, activar el aire condicionado, sentarnos en cualquiera de los cuatro asientos, jugar con las marchas e incluso hacerle un puente al coche para arrancarlo o abrir la guantera para coger y dejar objetos. Y es que, en una de las situaciones que nos propone el juego tendremos que defendernos de una criatura sobrenatural que nos ataca desde el exterior del veh赤culo.
Por 迆ltimo, destacar la magistral banda sonora que sonaba durante el trailer que ha cerrado la presentaci車n, con un tema cantado al m芍s puro estilo Enya. El juego estar芍 disponible a lo largo del 2007, y aparecer芍 tanto en Xbox 360 como en PC y PlayStation 3.