Al estreno mundial de la nueva entrega cinematogr芍fica de Alien Vs Predator se une la adaptaci車n de marras para PSP. En un intento de revivir el cl芍sico aparecido hace a?os para PC, Sierra nos ofrece la particular misi車n de un Depredador destinado a salvar el planeta Tierra.
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Largo tiempo ha pasado desde que Sierra lanzase al mercado Alien Vs Predator, un FPS que nos ofrec赤a la posibilidad de controlar a cualquiera de las tres especies aparecidas en el juego, esto es; marines, aliens o depredadores. Cada cual contaba con sus particularidades, distintas armas y movimientos especiales, carne de ca?車n para un multijugador poco conseguido aunque suficiente para atraer a cientos de aficionados.
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Dadas las circunstancias, y tras una nefasta adaptaci車n a la gran pantalla, la franquicia ha vuelto a tomar relevancia gracias al lanzamiento de la continuaci車n de la pel赤cula reci谷n mencionada. Lejos de entrar en detalles sobre la producci車n de la misma, era de esperar que Sierra aprovechase el tir車n para colocar en el mercado un videojuego basado en el cl芍sico juego de PC que antes os coment芍bamos. Con el sobrenombre ?Requiem' y dotado de jugosas novedades, lo cierto es que este nuevo AVP, pese a no tener mucho que ver con sus antecesores en lo que a sistema de juego respecta, es un interesante t赤tulo a seguir para los amantes de la serie.
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Un depredador contra el mundo AVP es ante todo un videojuego simple, tanto por su concepto de juego como por la interfaz y sistema de juego del mismo, alejado de grandes complicaciones y sin 芍nimo de impresionar o lograr novedades que aporten algo nuevo al g谷nero. Para empezar, s車lo controlaremos a un Depredador enviado a la Tierra con el prop車sito de impedir una invasi車n alien赤gena, sin m芍s motivo aparente que el de proteger a la humanidad.
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La historia se narra en peque?as tomas cinematogr芍ficas, bien generadas con el propio motor del juego o mediante CGIs de calidad sobresaliente, no sin alcanzar el nivel de grandes super producciones de reciente aparici車n. Sin embargo, no existe apenas di芍logo dentro de dichas escenas, conoceremos nuestros objetivos por medio de los t赤picos mensajes previos a la misi車n y poco m芍s, lo cual deja a la historia en un plano obviamente secundario.
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Con un s車lo Depredador como protagonista las acciones se condensan mucho m芍s que en anteriores entregas, a la postre que la c芍mara en tercera persona dota al juego de otro aire muy distinto al de sus hermanos mayores. El h谷roe de turno goza de las habilidades familiares de su especie, desde el ca?車n de hombro hasta las m迆ltiples visiones especiales -t谷rmica, de investigaci車n, rastro Alien...-, indispensables para cumplir los requisitos de cada misi車n, que generalmente consisten en proteger cierto pueblo o destruir pruebas de la existencia de la raza invasora. Armado hasta los dientes Como dec赤amos, el Depredador que controlamos goza de un n迆mero bastante considerable de artilugios tecnol車gicos, inclusive la pantalla con opci車n para curarnos, aunque no se puede decir lo mismo de la cantidad de ataques puestos a nuestra disposici車n. El abanico de movimientos se reduce a un lento ataque con garras o al disparo con ca?車n, impreciso y poco poderoso, algo que nos obliga continuamente a tener que afrontar los encuentros cara a cara.
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Existen otras opciones secundarias a emplear en los combates, como pulsar el bot車n equis en un determinado momento para evitar un ataque enemigo y tomar ventaja sobre ellos, o incluso la posibilidad de aplicar la primera persona para ?fijar' un blanco y obtener puntos de honor por ello. Puntos de honor que, como suele suceder en estos casos, podremos emplear para mejorar armas y ampliar su potencia.
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La acci車n se da de forma continuada, ajustada al simple control del stick an芍logo y a una c芍mara que aguanta el tir車n sin ofrecer muchas bondades, salvando la posibilidad de girarla mediante los botones L y R. Durante la partida nos veremos obligados a combatir a decenas de enemigos que nos atacan de distintas maneras, empleando t芍cticas y dificult芍ndonos cuantiosamente continuar con la aventura. No s車lo combatiremos, sino que tambi谷n ser芍 menester aplicar alguna habilidad espec赤fica, como el camuflaje, para pasar desapercibido entre los Seres Humanos.
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Sin dejar rastro Si coment芍bamos que el modo historia no posee un argumento destacable y que la acci車n primaba sobre todos los dem芍s aspectos, pasa exactamente lo mismo en los dos modos restantes de juego que nos ofrece el UMD. El primero de ellos, al m芍s puro estilo de un multijugador, nos coloca en un mapa elegido a nuestro antojo -siempre y cuando lo hayamos desbloqueado previamente- para dar caza a todo ser viviente que atente contra nosotros, y as赤 conseguir puntos para establecer records y obtener algunos extras.
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El multijugador propiamente dicho gira entorno al mismo sistema de este reci谷n comentado, aunque fluye considerablemente bien teniendo en cuenta la calidad gr芍fica del juego, sin duda loable y con efectos especiales muy interesantes, l谷anse los distintos modos de vista, los CGIs o los mapeados, inspirados en el ambiente post-b谷lico que tan de moda est芍 hoy d赤a, con tonos austeros y sin colores llamativos salvo en las explosiones o en las animaciones de los personajes secundarios, muy bien recreados. ?Una adaptaci車n m芍s? AVP Requiem nos deja un sabor de boca agridulce tras las primeras horas de juego, quiz芍s en parte por la expectaci車n creada por los medios sobre la calidad t谷cnica y jugable de un UMD que, a decir verdad, en poco o nada destaca sobre muchos otros ya asentados en el mercado. La ambientaci車n que se ha logrado para la ocasi車n s赤 es digna de menci車n, as赤 como la cantidad de opciones del Depredador, que si bien no son cuantiosas s赤 que es llamativo ver el esmero con el que se ha tratado al personaje central.
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Algunas acciones aisladas como saltar o escalar, o simplemente activar un panel son aqu赤 un mero tr芍mite para el jugador, y se cumplimentan casi autom芍ticamente pulsando el bot車n destinado a tal efecto. La exploraci車n gana aqu赤 algunos enteros, lacrada por el corto espacio de algunos mapas y la oscuridad general que reina el ambiente. Son todos detalles que hablan por s赤 solos de la clase de juego que pretende ser AVP, lejos como dec赤amos de grandes pretensiones.
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Queda a迆n algo m芍s de un mes para que el juego aterrice en nuestras tierras, acompa?ados por el film del que toma el nombre, pero de momento podemos vaticinar que estamos ante uno de esos casos en los que la licencia y la popularidad de la misma pesa m芍s que la calidad del juego en s赤, aunque como tambi谷n hemos repetido en alguna que otra ocasi車n; nunca se puede menospreciar la simplicidad siempre y cuando vaya acompa?ada de una buena raci車n de diversi車n tras de s赤.
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