Aero Gauge
- PlataformaN645
- G¨¦neroConducci¨®n
- DesarrolladorASCII
- Lanzamiento21/05/1998
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
Se queda en la estela de sus predecesores Extreme G y Wipeout
Siguiendo el ejemplo que marcaron Acclaim con su extreme G y Psignosys con su Wipeout y cuando se ha confirmado fecha para el lanzamiento de F-Zero 64 por parte de Nintendo, la compa?¨ªa japonesa ASCII lanza al mercado europeo este Aero Gauge, ?Mejor, peor o un cl¨®nico m¨¢s?
Pasando a analizar el apartado gr¨¢fico, Aero Gaugees agradable a la vista, las naves est¨¢n poligonadas y las texturas tienen una buena definici¨®n,en ellas se puede leer alg¨²n que otro patrocinador ficticio, los escenarios tambi¨¦n est¨¢n poligonados y texturados, como viene ya siendo habitual, aunque no poseen unos colores muy llamativos y son mas bien mon¨®tonos a pesar de que los circuitos presentan algunos elementos innovadores, como el uso de tramos cubiertos, de t¨²neles y el poder elegir entre varios caminos para completar el recorrido, como vimos en Multi Racing Championship. El engine utilizado no es nada del otro mundo, mas bien es ligeramente brusco, aunque eso s¨ª es muy r¨¢pido y mueve a las naves de una forma incre¨ªblemente fluida, el engine soluciona el problema de la generaci¨®n de los nuevos tramos del circuito de una forma mas que discutible, utilizando el conocido efecto de la niebla, esto es, la parte final del circuito aparece borrosa y se va haciendo mas visible conforme avanzamos por la pista, los resultados no son muy convincentes, pues este efecto no consigue disimular la generaci¨®n del escenario a medida que avanzamos.
Respecto a la m¨²sica, muy muy floja, compuesta por MIDIS, muy similares entre si y que acaban por aborrecerse, asi que olvidaos de las m¨²sicas bestiales del WipeOut...pasando al FX, m¨¢s de lo mismo, muy flojo, los efectos son muy escasos, y se limitan a los choques con el escenario y con los dem¨¢s veh¨ªculos y a ruidos del motor.
Valorando la jugabilidad, la nave se controla muy f¨¢cilmente, se utiliza el Stick del mando de la N64 y la nave responde muy bien a las ordenes que le damos, adem¨¢s, como ya hemos comentado las naves poseen una gran libertad de movimientos, lo que favorece el control. Disponemos de 3 vistas 2 exteriores y 1 interior, en la cual es m¨¢s dif¨ªcil manejar el veh¨ªculo que en las anteriores. Un punto negativo para un juego de este tipo, es no incluir las siempre ¨²tiles armas que recogemos por el circuito y que nos sirven para ganar velocidad, de protecci¨®n ¨® para derribar al contrario, en este caso no se han incluido. La adictividad.....sinceramente, no mucha, si te sientes muy atra¨ªdo por este tipo de juegos pues te gustar¨¢, y te animar¨¢s a descubrir los circuitos y naves ocultas, si no te atraen en demas¨ªa este tipo de carreras.....puede que lo dejes de jugar muy pronto.
ASCII ha intentado irrumpir en el terreno de la conducci¨®n futurista con un programa que recoge elementos de WipeOut y Extreme G, pero que sin embargo nos deja con cierto sabor agridulce, pues a pesar de su velocidad es ligeramente brusco y con circuitos poco vistosos y mon¨®tonos, un juego que pasar¨¢ a la historia como un cl¨®rico de sus predecesores.
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar¨¢ huella. S¨®lo recomendable en caso de sequ¨ªa de este g¨¦nero de juegos.