Aero Gauge
Se queda en la estela de sus predecesores Extreme G y Wipeout
Siguiendo el ejemplo que marcaron Acclaim con su extreme G y Psignosys con su Wipeout y cuando se ha confirmado fecha para el lanzamiento de F-Zero 64 por parte de Nintendo, la compa?赤a japonesa ASCII lanza al mercado europeo este Aero Gauge, ?Mejor, peor o un cl車nico m芍s?
Pasando a analizar el apartado gr芍fico, Aero Gaugees agradable a la vista, las naves est芍n poligonadas y las texturas tienen una buena definici車n,en ellas se puede leer alg迆n que otro patrocinador ficticio, los escenarios tambi谷n est芍n poligonados y texturados, como viene ya siendo habitual, aunque no poseen unos colores muy llamativos y son mas bien mon車tonos a pesar de que los circuitos presentan algunos elementos innovadores, como el uso de tramos cubiertos, de t迆neles y el poder elegir entre varios caminos para completar el recorrido, como vimos en Multi Racing Championship. El engine utilizado no es nada del otro mundo, mas bien es ligeramente brusco, aunque eso s赤 es muy r芍pido y mueve a las naves de una forma incre赤blemente fluida, el engine soluciona el problema de la generaci車n de los nuevos tramos del circuito de una forma mas que discutible, utilizando el conocido efecto de la niebla, esto es, la parte final del circuito aparece borrosa y se va haciendo mas visible conforme avanzamos por la pista, los resultados no son muy convincentes, pues este efecto no consigue disimular la generaci車n del escenario a medida que avanzamos.
Respecto a la m迆sica, muy muy floja, compuesta por MIDIS, muy similares entre si y que acaban por aborrecerse, asi que olvidaos de las m迆sicas bestiales del WipeOut...pasando al FX, m芍s de lo mismo, muy flojo, los efectos son muy escasos, y se limitan a los choques con el escenario y con los dem芍s veh赤culos y a ruidos del motor.
Valorando la jugabilidad, la nave se controla muy f芍cilmente, se utiliza el Stick del mando de la N64 y la nave responde muy bien a las ordenes que le damos, adem芍s, como ya hemos comentado las naves poseen una gran libertad de movimientos, lo que favorece el control. Disponemos de 3 vistas 2 exteriores y 1 interior, en la cual es m芍s dif赤cil manejar el veh赤culo que en las anteriores. Un punto negativo para un juego de este tipo, es no incluir las siempre 迆tiles armas que recogemos por el circuito y que nos sirven para ganar velocidad, de protecci車n 車 para derribar al contrario, en este caso no se han incluido. La adictividad.....sinceramente, no mucha, si te sientes muy atra赤do por este tipo de juegos pues te gustar芍, y te animar芍s a descubrir los circuitos y naves ocultas, si no te atraen en demas赤a este tipo de carreras.....puede que lo dejes de jugar muy pronto.
ASCII ha intentado irrumpir en el terreno de la conducci車n futurista con un programa que recoge elementos de WipeOut y Extreme G, pero que sin embargo nos deja con cierto sabor agridulce, pues a pesar de su velocidad es ligeramente brusco y con circuitos poco vistosos y mon車tonos, un juego que pasar芍 a la historia como un cl車rico de sus predecesores.
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar芍 huella. S車lo recomendable en caso de sequ赤a de este g谷nero de juegos.