7 Blades (PlayStation 2)
Konami se arriesga con una apasionante historia rebosante de acci車n y samur芍is que har芍 palidecer incluso al mism赤simo Onimusha: Warlords y a las otras aventuras del estilo...
La inmersi車n en una historia larga y congruente, sin lagunas y con 谷nfasis en mantener al jugador imp芍vido delante del televisor mientras discurre acci車n constante, escenas cinem芍ticas y un control sencillo e intuitivo son las premisas de la que tan solo pueden presumir juegos como Metal Gear Solid, Ocarina of Time, e incluso Tenchu Steels of Assasin, productos que, salvando sus diferencias, han marcado una pauta demasiado arraigada como para pasar por alto su presencia.
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Pese a la corta vida de Playstation 2, en su casi a?o de vida no ha proporcionado a ninguno de sus usuarios una aventura que consiga hacer sombra a las obras de Hideo Kojima, Shigeru Miyamoto o Yasumi Matsuro, (responsable del excelso Vagrant Story), un hecho, que Konami va a dar por zanjado con la inminente edici車n en el pa赤s nip車n de su primera gran epopeya en la consola negra de SONY; 7 Blades.
La historia emanada de las mentes de KCEJ nos cuenta como en medio del Shogunato de Tokugawa, el grupo cristiano Dejima ha sido expulsado del archipi谷lago hasta una isla donde se exilian los criminales del Jap車n imperial del siglo XVI. Sin embargo, la corte religiosa planea sublevar a todos los habitantes de la zona para conseguir desprenderse del control por parte de la 赤nsula matriz, y eliminar al causante de sus desdichas.
A partir de ah赤 es donde se perfila la apariencia de los dos protagonistas indiscutibles del compacto: Gokurakumaru y Yuri. El primero de ellos es un hombre cuyos conocimientos de artes marciales se conjugan con el uso de hasta 7 Katanas a fin de abrirte paso entre hordas enemigas a base de incisiones de las que brota hemoglobina a raudales. Por otra parte, la mujer del t芍ndem controla todo tipo de armas arrojadizas que van desde arcos y ballestas, hasta los primeros atisbos de la p車lvora en una escopeta muy rudimentaria.
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7 Blades, acerc芍ndolo aun m芍s a lo que es realmente una experiencia cinematogr芍fica, cuenta con la supervisi車n de Kaizo Hayashi, uno de los directores m芍s respetados en el pa赤s del sol naciente, y del que los programadores est芍n trasladando gran parte de sus conocimientos al desarrollo de su proyecto m芍s ambicioso.
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Todo esto queda patente en las escenas de acci車n en medio de enormes aldeas inabastables a simple vista, y donde se dan cita hasta 60 enemigos de muy diversa providencia, sumi谷ndolos en batallas y saqueos alcanzando uno de los momentos cenitales en cuanto a reyertas de la historia de los videojuegos. Con todo, el transcurso del juego en s赤 no est芍 exento de elementos explorativos, interactuaci車n con personajes y hasta secciones plataformeras desperdigadas por los 7 niveles de que consta el compacto.
Lo que m芍s llama la atenci車n a parte del incre赤ble atrezzo, es la soberbia reproducci車n del Jap車n feudal, repleto de elementos y detalles que muestran el especial ah赤nco por parte de KCEJ a la hora de introducir al jugador en un mundo veros赤mil y atractivo, siempre teniendo en cuenta, el resultado que pueda inducir el disputar tu territorio con un Ninja Zombie sediento de sangre.
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En cuanto al especto visual, ya quedamos abrumados el pasado ECTS al ver lo bien que aguanta los 60 Hz en pantallas a reventar de objetos, destellos recreados con un generador de part赤culas de aupa (especial atenci車n a las gotas del humor rojo y a las explosiones), efectos de luz, y gran dosis de texturas pigmentadas que emulan las superficies terrinosas de los senderos que inundan todo el pa赤s. No obstante, adolece en la carencia del anti-aliasing, producto del cual la mayor parte de los objeto se bordean de forma indeseada.
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Si hici谷ramos un poco de memoria, caemos en la cuenta que gran parte del cat芍logo de t赤tulos de aventuras se hunden en un control demasiado complicado, destrozando el trabajo sobrenatural que hay detr芍s de cada uno de los rincones que estructuran toda la pieza. A la postre, el juego pod赤a volverse pesado y aburrido por lo engorroso que resultaba girar al personaje sobre si mismo a fin de encararle en la direcci車n correcta, y la respuesta retardada a tus indicaciones en un intento desesperado en pos de la supervivencia en su propio universo. Con el objetivo en mente de suplir todas estas decepciones, 7 Blades adopta ideas de otros tantos juegos que tiraban mucho m芍s del stick anal車gico, que del octodireccional D-Pad.
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KCEJ tiene entre manos una bomba de relojer赤a que puede estallar en cualquier momento, un juego, que har芍 justicia al potente hardware de PS2 a la espera de Metal Gear Sons of Liberty, Final Fantasy X, Zone of Ender y un largo etc谷tera de juegos que todav赤a quedan demasiado lejos de nuestro alcance como para saborearlos a gusto. Mientras tanto, los usuarios de la plataforma de 128 Bits de SONY en Jap車n ya est芍n disfrutando del que seguramente sea uno de los mejores juegos del 2001.
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