Cine
Nintendo confirma cu芍ndo se estrena la pel赤cula de &The Legend of Zelda*: ya se avista en el horizonte
La reuni車n de resultados financieros m芍s reciente de Nintendo detalla la ventana de estreno de la pel赤cula live action de &The Legend of Zelda*: se estrenar芍 antes del a?o 2030.
La pel赤cula live action de &The Legend of Zelda* es uno de los proyectos que m芍s revuelo levant車 en el campo de las adaptaciones de videojuegos tras su anuncio hace m芍s de un a?o. La propia Nintendo ha confirmado la ventana de estreno de este nuevo largometraje en su reuni車n de resultados financieros m芍s reciente, donde tambi谷n se ha hablado de Nintendo Switch 2 y su retrocompatibilidad y de los juegos que llegar芍n en 2025. 2030 es la fecha l赤mite para el estreno de la pel赤cula de Zelda, o lo que es lo mismo, llegar芍 a los cines antes del a?o 2030.
La pel赤cula live action de &The Legend of Zelda* se estrenar芍 antes de 2030
El pasado mi谷rcoles 6 de noviembre de 2024, Nintendo celebr車 su Corporate Management Policy Briefing, un informe de resultados financieros para el actual a?o fiscal, que finaliza en marzo de 2025. En dicho dossier, que se puede leer aqu赤, se especifica la ventana de estreno que la compa?赤a tiene prevista para la pel赤cula live action de &The Legend of Zelda* gracias a una imagen en la que se puede ver el a?o ※202X§. Es decir, Nintendo espera que &The Legend of Zelda* llegue a los cines antes de 2030.
Aunque no hay una fecha clara, esta ventana de estreno confirmada sirve para poner de manifiesto que Nintendo no vive ※al d赤a§, y que tiene puesta la mirada en el futuro. Adaptaciones cinematogr芍ficas de sus sagas como &Super Mario Bros: La Pel赤cula* (2023), su secuela programada para 2026 y la pel赤cula de Zelda para antes de 2030 son, a todos los efectos, material promocional que sirven como puerta de entrada para los videojuegos, captando a audiencias m芍s amplias y favoreciendo a su negocio.
Con respecto a la pel赤cula en s赤, actualmente sigue en fase de pre-producci車n. Se trata de una co-producci車n de Nintendo con Sony Pictures, y su director ser芍 Wes Ball. Ball es conocido principalmente por haber sido el director de la saga de pel赤culas &El Corredor del Laberinto* (2014-2018) y &El Reino del Planeta de los Simios* (2024), por lo que tiene experiencia en gestionar con solvencia grandes blockbusters. En estos momentos no se conocen m芍s detalles sobre &The Legend of Zelda*, y a迆n no hay actores o actrices confirmados.
Desde su estreno con el primer t赤tulo de NES en 1986, The Legend of Zelda se ha convertido en una de las sagas m芍s influyentes de la historia de los videojuegos, y su impacto en la industria se ha manifestado en forma de juegos que redefinen los conceptos de aventura y exploraci車n en mundo abierto. Esta relevancia hace que el desaf赤o de adaptar la franquicia a la gran pantalla sea especialmente significativo, pues no solo se trata de satisfacer a una gran base de leales fans, sino tambi谷n de honrar el legado de una saga de videojuegos que ha marcado a varias generaciones de jugadores. Crear una adaptaci車n que respete el esp赤ritu de la franquicia y la profundidad de sus personajes ser芍 clave para que la pel赤cula est谷 a la altura de las expectativas, y tambi谷n servir芍 para que Nintendo contin迆e demostrando que solo acepta los m芍s altos est芍ndares de calidad en sus adaptaciones recientes.
La gran dificultad de adaptar &The Legend of Zelda* al live action
Desde su anuncio en noviembre de 2023, la pel赤cula de imagen real de &The Legend of Zelda* ha suscitado inquietudes entre los fans debido a dos desaf赤os principales: la elecci車n del formato live action, y la complejidad de trasladar a un personaje como Link, quien rara vez habla, a un medio en el que la actuaci車n y el di芍logo son fundamentales. Sin embargo, Nintendo ya ha demostrado con &Super Mario Bros: La Pel赤cula* (2023) que no est芍 dispuesta a poner en riesgo la reputaci車n de franquicias tan ic車nicas con una mala adaptaci車n. Este enfoque coincide con la tendencia relativamente reciente de adaptaciones de videojuegos que buscan la m芍xima calidad, como &The Last of Us* (2023) o &Fallout* (2024), ambas elogiadas por su gran fidelidad al material original.
Los principales escollos a superar ser赤an, por tanto, cuestiones como los valores de producci車n, un casting que est谷 a la altura y, sobre todo, una representaci車n fiel y aut谷ntica del tono de la saga. Los t赤tulos de esta franquicia combinan con gran acierto lo solemne con lo sombr赤o y, en ocasiones, lo macabro, elementos que han definido su identidad a lo largo de los a?os. Esto implica que habr赤a que evitar a toda costa ※malas pr芍cticas§ como un tono humor赤stico o chistes para rebajar la tensi車n, algo que ha sido muy criticado en recientes producciones hollywoodienses, especialmente en el cine de superh谷roes.
A pesar del 谷xito de Super Mario en la gran pantalla, este proyecto live action de &The Legend of Zelda* representa un reto de mayor complejidad, que requerir芍 un enfoque especialmente cuidadoso y respetuoso con las obras originales. Con Nintendo como guardiana de su propia propiedad intelectual, queda la esperanza de que su compromiso con la calidad asegure que a los cines llegue una adaptaci車n que est谷 a la altura de las expectativas de los fans y que tambi谷n sirva para honrar el legado de una de las franquicias m芍s ic車nicas de los videojuegos.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
- Acci車n
- Aventura
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es una aventura de acci車n a cargo de Nintendo para Switch. En esta secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el escenario de la aventura de Link se ha ampliado para incluir los vastos cielos de Hyrule. Sigue tu propio camino a lo largo y ancho de los inmensos paisajes de Hyrule y las extra?as islas que flotan en las alturas. ?Lograr芍s dominar el poder de las nuevas habilidades de Link y luchar contra las fuerzas mal谷volas que amenazan al reino?