Cine
&Megal車polis* se la pega en taquilla y consigue una de las recaudaciones m芍s pobres para una pel赤cula de alto presupuesto
La 迆ltima cinta de Francis Ford Coppola cost車 m芍s de 120 millones de d車lares sacados del bolsillo del director.
Este fin de semana ha llegado a los cines mundiales &Megal車polis*, la 迆ltima pel赤cula de Francis Ford Coppola. Esta ha sido siempre un proyecto frustrado del director de &El Padrino*, cuyo guion se comenz車 a escribir en los a?os 80 y que con el tiempo se ha ido moldeando. A pesar de la ilusi車n del realizador, que llevaba sin dirigir desde 2011 con &Twixt*, ninguna productora quiso financiarle el proyecto y tuvo que poner los 120 millones de presupuesto de su bolsillo. Su estreno en el Festival de Cannes no fue el mejor para &Megal車polis*, ya que consigui車 cr赤ticas mixtas y una gran polarizaci車n. Sin embargo, la llegada a los cines ha sido el clavo definitorio para el sue?o de Coppola, ya que el p迆blico no ha respondido en absoluto. En su primer fin de semana, &Megal車polis* ha conseguido recaudar tan solo 4 millones de d車lares en Estados Unidos, un aut谷ntico fracaso para una cinta de gran presupuesto.
Cr車nica de una muerte anunciada
Ya desde el Festival de Cannes, &Megal車polis* estaba luchando a contracorriente por llegar a la orilla. La cr赤tica estuvo m芍s dividida que nunca y, aunque hubo gente que dijo que era la 迆ltima gran obra maestra de Francis Ford Coppola, la mayor赤a no estaba de acuerdo. Los 4 millones recaudados en la taquilla dom谷stica han sido tan solo la constataci車n de lo que se ven赤a diciendo los meses anteriores y que &Megal車polis* no ha sido atractiva para el gran p迆blico.
La cinta enteramente financiada por Coppola ha sido un fracaso, arruinando al veterano director como ya ocurriera con Kevin Costner en la saga &Horizon*. Lo cierto es que el realizador no consigue materializar al 100% ninguna de las locas ideas que ten赤a en su cabeza para &Megal車polis*. Existen puntos buenos, ya que visualmente es tremendamente bella, pero los malos se erigen e imponen su despiadada ley. Los planos aberrantes, las actuaciones de la mayor赤a de los int谷rpretes, las historias inconclusas y los locos temas han destacado por encima del resto y han hecho que &Megal車polis* est谷 m芍s cerca de &Twixt* que de &El Padrino* o &Apocalypse Now*.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y 迆ltima hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, an芍lisis, entrevistas, tr芍ileres, gameplays, podcasts y mucho m芍s. ?Suscr赤bete!