Nos adentramos en Bal Sunnar
TESO: Scribes of Fate, impresiones de su nuevo contenido descargable
Bal Sunnar, asentamiento ubicado en P¨¢ramos de Piedra, forma parte del nuevo DLC de TESO que ya hemos jugado. Os lo contamos todo.
The Elder Scrolls Online recibe hoy mismo en ordenadores PC y MAC ¡ªel 28 para PlayStation y Xbox¡ª un nuevo contenido descargable bautizado como Scribes of Fate que se presenta emocionante de cara a la nueva expansi¨®n ya anunciada; Necrom. Primero porque en este DLC los jugadores recorrer¨¢n dos nuevas mazmorras llenas de secretos, conjuntos y logros, segundo porque Scribes of Fate da paso a una nueva aventura que conecta con la pr¨®xima expansi¨®n.
Aqu¨ª en MeriStation hemos podido probar Bal Sunnar, una de las dos mazmorras de este nuevo contenido bajo la tutela de uno de sus creadores, el dise?ador principal de encuentros Mike Finnigan. Adem¨¢s de dar cera a los Maestros Telvanni que por all¨ª pululan, hemos podido conocer mec¨¢nicas, secretos y otras curiosidades acerca de este contenido para grupo que est¨¢ disponible para todos los jugadores por 12,99 euros, 1500 coronas o de forma gratuita para los suscriptores de ESO Plus.
Presente
Bal Sunnar es una ciudad dominada por los Maestros Telvanni de Morrowind, concretamente situada en P¨¢ramo de Piedra. Por alg¨²n extra?o motivo se ha detectado que la ciudad supura de magia temporal, unos acontecimientos peculiares que la Orden Psijic nos insta a investigar. Si bien tanto la entrada como en el resto del escenario no se observa rastro alguno de dicha magia ¡ªsalvo una horda de maestros que intentan detenernos¡ª, todo cambia cuando entramos en la Torre de la Bendici¨®n de la Sombra.
Nada m¨¢s entrar a esta localizaci¨®n nuestra acompa?ante no jugadora Saresea detecta que hay un n¨²cleo de distorsi¨®n temporal protegido por Kovan Giryion, el primer jefe de Bal Sunnar que defiende con u?as y dientes dicha anomal¨ªa. Mike nos avisa de que en esta mazmorra hay un mont¨®n de mec¨¢nicas nunca antes vistas en The Elder Scrolls Online y no tuvo que avanzar demasiado el encuentro para comprobarlo.
Kovan es capaz de alterar el tiempo, moverse a la velocidad de la luz da?ando a su paso a los jugadores, crear copias de s¨ª mismo e invocar diferentes tipos de criaturas mal¨¦volas. Pero lo que m¨¢s sorprende de esta batalla no son las mec¨¢nicas en s¨ª sino la capacidad que tiene para transformar toda la sala en un abrir y cerrar de ojos con unos m¨¢s que sorprendentes efectos gr¨¢ficos. Pero todav¨ªa nos aguardaban un par de sorpresas¡
Pasado
Con Giryion mordiendo suelo, Saresea puede por fin tratar de contener el n¨²cleo de distorsi¨®n temporal sin distracciones pero es una magia mucho m¨¢s potente que la suya. Sin pantalla de carga por medio aparecemos en otra sala, similar pero diferente. Al salir del edificio nos damos cuenta, risita de Mike mediante, que parte de la ciudad de Bal Sunnar todav¨ªa est¨¢ por construir. El n¨²cleo nos ha llevado al pasado. As¨ª pues nuestras sospechas se hacen realidad; una de las dos nuevas mazmorras de TESO nos hace viajar al pasado pero tambi¨¦n al futuro.
Y es que al viajar al pasado, el r¨ªo de lava que rodea a la ciudad todav¨ªa no existe lo que nos permite seguir explorando rincones que antes no pod¨ªamos divisar por Bal Sunnar. Y dicha exploraci¨®n nos lleva a otro guardi¨¢n de otra distorsi¨®n temporal; Roksa el Deformado. Roksa no es otra entidad humana como Kovan sino una suerte de Buey Nix dinamaxizado con muy malas pulgas que adem¨¢s es bastante ¨¢gil y capaz de enviar un rayo de energ¨ªa muy potente al jugador que est¨¦ enfrente suya. Spoiler: dicha mec¨¢nica requiere un tanque haciendo frente al rayo.
El enfrentamiento es bastante movidito y obliga al grupo de jugadores a estar en constante movimiento. Hay enemigos que apoyan a Roksa que debemos eliminar cuanto antes, multitud de ¨¢reas de da?o, orbes que potencian al enemigo que tambi¨¦n debemos destruir a la mayor celeridad y un aura de protecci¨®n a la que todo el grupo debe de acceder en ciertos momentos. Y todo esto sin olvidarnos del esfuerzo extra que el sanador debe realizar con el tanque y el susodicho rayo que debe ¡°atrapar¡±.
Futuro
Despu¨¦s de derrotar a Roksa Saresea intenta de nuevo controlar el n¨²cleo temporal sin ¨¦xito y ¨¦ste nos transporta al futuro. Bal Sunnar es muy diferente a lo visto en las dos ocasiones anteriores y ahora est¨¢ sumida en el caos con lluvia de fuego cayendo sobre ella. Justo al lado de la Torre de la Bendici¨®n de la Sombra hay ahora un templo dedicado al Pr¨ªncipe Da¨¦drico Peryite, el Se?or de la Pestilencia, y dicha denominaci¨®n le viene al pelo para lo que encontraremos dentro del templo.
Un ej¨¦rcito de mocos de Peryite ¡ªaunque tiene m¨¢s aspecto de babas que otra cosa¡ª nos da la bienvenida en cada pasillo del templo y son criaturas m¨¢s que capaces de hacerte besar el suelo. Cada combate contra ellas es un baile de movimientos que puede no tener un final feliz y, para postre, nos espera la Matriarca Lladi Telvanni, l¨ªder de los Telvanni corrompida por la magia temporal. La sala del combate, espaciosa y tematizada al m¨¢s puro estilo Morrowind, como casi toda la mazmorra.
Esta ¨²ltima batalla es quiz¨¢s la que menos impresiona de todo el conjunto pues de mec¨¢nicas va m¨¢s justa que el resto pero tal y como nos contaba Mike Finnigan, aqu¨ª los sanadores tienen que ser muy eficaces en su trabajo. La raz¨®n es una potente ¨¢rea que Lladi Telvanni esparce por todo el escenario y que hace mermar nuestra vida escandalosamente r¨¢pido. ?reas de da?o, m¨¢s mocos y teletransportaciones de la matriarca completan esta ¨²ltima contienda.
A¨²n as¨ª, Bal Sunnar tiene alg¨²n que otro secreto escondido que los jugadores deben encontrar, un set de equipamiento que coleccionar y logros que conseguir. La mazmorra tiene diferentes dificultades y modos extra, como es habitual en este mmorpg, por lo que pod¨¦is esperar grandes retos al jugarla. Pero quiz¨¢s, lo m¨¢s importante, es que lo que all¨ª sucede y se narra, tiene conexi¨®n directa con Necrom, por lo que sirve de antesala a lo que est¨¢ por llegar en este nuevo cap¨ªtulo con fecha de lanzamiento fijada para el 5 de junio para PC y MAC y el 20 de junio para consolas Xbox y PlayStation.
The Elder Scrolls Online: Necrom
- Acci¨®n
- RPG
The Elder Scrolls Online: Necrom es una expansi¨®n del videojuego de acci¨®n RPG The Elder Scrolls Online a cargo de ZeniMax Online Studios y Bethesda Softworks para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Recorre la pen¨ªnsula Telvanni en Morrowind y salvaguarda los secretos que albergan los insondables dominios de Apocrypha. Desbloquea el poder r¨²nico de la nueva clase arcanista y lucha para proteger la mism¨ªsima realidad.