Splatoon 3: La cara del orden
Review
An芍lisis de Splatoon 3 La cara del orden, el complemento ideal de un shooter fant芍stico
Analizamos la gran expansi車n de Splatoon 3, que ya se encuentra disponible en Nintendo Switch.
Tras conquistar la Torre del Orden tenemos claro una cosa: ning迆n amante del shooter puede perderse esta expansi車n. Splatoon 3 每 La cara del orden nos lleva a una reinterpretaci車n de la estructura del juego alrededor de las bases de un roguelite. Es un complemento de la experiencia para un jugador que asume el potencial de la f車rmula y la lleva a surcar nuevos horizontes. Atrapa desde el primer nivel y no te suelta hasta completar la incursi車n. Pese a cierta repetici車n de algunos niveles, estamos plenamente satisfechos con su versi車n final.
Acci車n sin pausa: no hay descanso para la tinta
Durante nuestras impresiones os coment芍bamos la estructura que tomaba la Torre del Orden, la enorme edificaci車n que buscaremos conquistar de incursi車n en incursi車n. Dec赤amos que apuntaba ※a ser colosal§ y en efecto es as赤. Cada piso de los m芍s de 30 niveles que ofrece son un peque?o desaf赤o que va creciendo no solo a medida que llegamos m芍s lejos, sino tambi谷n dependiendo del camino que queramos transcurrir.
Todo se determina en base a los chips. El arma que escojamos estar芍 ligada a una paleta que rellenar con potenciadores de habilidad que se suman a cada piso que escalamos. Antes de comenzar el nivel tendremos que escoger entre tres desaf赤os de diferente dificultad. Algunos podr芍n llevarte por un curso m芍s dif赤cil, pero quiz芍 te conviene m芍s tener a la bonificaci車n a la que est芍 ligada. T迆 eliges qu谷 tipo de experiencia quieres tener. Mayor cadencia, posibilidad de cargar el tanque de tinta m芍s r芍pido... su presencia es clave para poder afrontar los pisos de mayor reto.
Evidentemente este progreso se va alterando conforme vamos sumando m芍s incursiones. A medida que alcanzamos ciertos hitos de progreso, adem芍s de la puntuaci車n final que consigamos en una ruta, sumaremos una divisa llamada perlas. Con ella puedes adquirir mejoras permanentes que complementan a los chips. Podremos mejorar el n迆mero de vidas disponibles en cada intento, o la salud de nuestro personaje. El abanico de mejoras es variado y en constante expansi車n con el paso de las incursiones. Incluso con las perlas puedes volver al punto donde ca赤ste en alguna de tus 迆ltimas partidas. Es caro, como no pod赤a ser de otra forma, pero ayuda a que puedas tener una segunda oportunidad.
Y es que querer continuar con una incursi車n va m芍s all芍 de buscar llegar hasta el final para enfrentarte al 迆ltimo jefe. Volvemos a las paletas. Cada conjunto de equipamiento est芍 ligado a un n迆mero de llaves que desbloquear cuando alcanzamos un piso concreto. Si conseguimos las tres llaves con el lanzatintas dual, por poner un ejemplo, buscaremos hacer lo propio con el rodillo. Este objeto se utiliza en las taquillas previas a la Torre del Orden para desbloquear nuevas paletas, c芍psulas de historia y cosm谷ticos que llevar al resto del juego.
Parte de la rejugabilidad cae precisamente en ese lado. Queremos dominar cada incursi車n con todas las armas disponibles. El camino que se genera a cada ruta es diferente al anterior, aunque s赤 echamos en falta un poco m芍s de variedad de niveles en la primera parte de la Torre. Una vez vistas las alternativas que se ofrecen la sorpresa se disipa. Tambi谷n se echan en falta una mayor variedad de enemigos (alrededor de 12). Los arquetipos que est芍n presentes abarcan todos los rangos de combate, pero esper芍bamos alguna sorpresa m芍s all芍 de los jefes, que son excelentes.
Completar la expansi車n depende de la habilidad del jugador y hasta qu谷 punto quieres llegar. En nuestro caso hemos abierto m芍s de la mitad de taquillas en unas 10 horas. Como en todo buen roguelite, el final es tan solo el principio: hay motivos de peso para poder rejugarlo y continuar disfrutando de un contenido de calidad.
Conclusi車n
Splatoon 3 每 La cara del orden es un complemento fant芍stico de la experiencia de esta tercera entrega. Llevar las bases de su f車rmula al roguelite le sienta realmente bien. La Torre del Orden es un desaf赤o constante que pone en pr芍ctica todo lo que hemos aprendido durante estos a?os. Aunque se eche en falta una mayor variedad de niveles, el reto creciente al que nos enfrenta es una aut谷ntica delicia.
Lo mejor
- La manera en la que pone en pr芍ctica lo aprendido durante estos a?os.
- El reto constante a cada piso de la Torre del Orden.
- Tiene motivos de peso para rejugarlo; cada arma cambia la forma en la que te enfrentas a los niveles.
Lo peor
- Falta una mayor variedad de estructura de niveles en la primera mitad.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g谷nero. Est芍 bien cuidado a todos los niveles. C車mpralo.