Arkane Studios
Redfall iba a lanzarse en PS5, pero Microsoft lo cancel車
Arkane Studios estaba desarrollando una versi車n para PS5 de su pr車ximo juego de cazavampiros, Redfall, pero Microsoft lo cancel車 tras comprar Bethesda.
Parece que Redfall se lanzar赤a en todos las consolas principales de generaci車n actual en alg迆n momento, pero la versi車n de PS5 se cancel車 despu谷s de que Microsoft comprara Bethesda.
As赤 lo revel車 Harvey Smith, director creativo del juego en Arkane Studios, durante una entrevista con IGN France. "Fuimos adquiridos por Microsoft y fue cambio con C may迆scula§, dijo el director. "Entraron y dijeron 'no PlayStation 5, nos estamos enfocando en Xbox, PC y Game Pass'".
El estudio no ha sido t赤mido con respecto al marco de tiempo del desarrollo de Redfall: el proceso comenz車 aproximadamente un a?o antes de que la dquisici車n fuera anunciada, por lo que no es del todo sorprendente descubrir que, de hecho, hab赤a planes para una versi車n del juego para PS5. Despu谷s de todo, Arkane era principalmente un estudio enfocado en entregar sus juegos en m迆ltiples plataformas, y previamente hab赤a trabajado con PlayStation para lanzar Deathloop como una exclusiva de consola temporal. Pero la decisi車n fue tomada por Microsoft y Xbox y, seg迆n Smith, puede haber sido un beneficio.
※No es muy grave, incluso creo que es una buena decisi車n§, dijo sobre la versi車n cancelada. ※Ayuda a apoyar Game Pass y tenemos una plataforma menos de la que preocuparse, una complejidad menos§.El cambio en la administraci車n tambi谷n fue bien recibido por Arkane Studios, ya que convertirse en estudio de Xbox significa que ten赤an un lanzamiento garantizado gracias a Game Pass, lo que podr赤a permitir que Redfall se convierta en su juego m芍s grande hasta el momento.
※Game Pass tiene un mont車n de jugadores, podr赤a convertirse en nuestro juego m芍s grande gracias a los 30 millones, donde no recuerdo el n迆mero exacto, de suscriptores. ※
Las cosas no se ven muy inocentes para Microsoft
Si bien la decisi車n puede verse como una buena compensaci車n para Arkane en retrospectiva, sin duda es una declaraci車n controvertida para Microsoft considerando su situaci車n con la adquisici車n de Activision/Blizzard. Actualmente defendiendo la compra en varios tribunales alrededor del mundo, y con Sony acus芍ndolos de monopolio y la posibilidad de manipular el mercado al convertir grandes franquicias multiplataforma como Call of Duty en exclusivas de Xbox, esto podr赤a ser visto por las organizaciones que juzgan la situaci車n como un ejemplo de lo que podr赤a suceder en el futuro.
Fuente | IGN Francia