343 Industries se reivindica: seguir¨¢ al frente de Halo en el futuro
Mediante un escueto comunicado, el jefe del estudio Pierre Hintze tranquiliza a los fans y asegura que el Jefe Maestro tiene cuerda para rato.
Las ¨²ltimas semanas est¨¢n siendo muy ajetreadas en las oficinas de Microsoft. Por un lado, llevamos meses y meses viendo todo tipo de pol¨¦micas en torno a la cuestionada compra de Activision Blizzard por parte de los de Redmond. Por otro, estos d¨ªas hemos conocido que el gigante americano est¨¢ inmerso en un proceso de reestructuraci¨®n que, como suele ser habitual, ha terminado dando lugar a despidos masivos que afectan a varios sectores de la empresa como HoloLens, Mixed Reality, Bethesda Game Studios (Starfield) y 343 Industries (Halo Infinite), entre otros.
En el caso concreto del estudio responsable de la saga Halo, una de las principales insignias de Xbox Game Studios, periodistas como Jason Schreier de Bloomberg han se?alado que el equipo ser¨ªa uno de los m¨¢s afectados por la situaci¨®n, especialmente en lo que a los que trabajan en la campa?a para un jugador. Tanto es as¨ª, que como no pod¨ªa ser de otra forma hay mucha gente que ha puesto en duda el futuro de la franquicia, especulaciones que desde 343 Industries han querido cortar de inmediato.
343 Industries sale al paso: Halo no tiene nada que temer
El comunicado de Pierre Hintze, m¨¢ximo responsable del estudio, ha sido tan breve como contundente: ¡°Halo y el Jefe Maestro llegaron para quedarse¡±, indica el titular de la nota en la que podemos leer la siguiente explicaci¨®n: ¡°343 Industries continuar¨¢ desarrollando Halo en el futuro, incluyendo ¨¦picas historias, el multijugador y todo lo que hace de Halo algo grande¡±. Claro y conciso, desmintiendo de paso algunos rumores que apuntaban a que los contenidos planeados para la campa?a principal habr¨ªan sido cancelados.
Halo Infinite: un lanzamiento problem¨¢tico
La llegada de una nueva aventura del Jefe Maestro siempre es algo muy especial para la comunidad de Xbox. Al fin y al cabo, la franquicia Halo es el gran emblema de la divisi¨®n de videojuegos de Microsoft y ha estado presente en todas y cada una de sus generaciones. Sin embargo, nunca hab¨ªamos visto un lanzamiento tan inc¨®modo como el de Halo Infinite, marcado por el famoso retraso surgido despu¨¦s de que el primer vistazo al t¨ªtulo ¡ªel d¨ªa en el que Craig se convirti¨® en un meme de internet¡ª diese lugar a un sinf¨ªn de cr¨ªticas por parte de los usuarios.
M¨¢s tarde, el 8 de diciembre de 2021, el juego por fin lleg¨® a las tiendas. En l¨ªneas generales, la recepci¨®n no fue precisamente mala, ya que goz¨® de un pu?ado de valoraciones positivas tanto por parte de la prensa como de la comunidad. Sin embargo, los problemas del juego comenzaron a florecer despu¨¦s, con el paso de los meses. ?El motivo? El escaso crecimiento del t¨ªtulo, con numerosos retrasos en los Modos Cooperativo y Forge, cr¨ªticas masivas hacia el progreso del Pase de Batalla y la sensaci¨®n de que el estudio no ten¨ªa del todo clara la hoja de ruta de un juego llamado a estar en lo m¨¢s alto durante muchos a?os.
Halo Infinite est¨¢ disponible en PC, Xbox Series X|S y Xbox One, adem¨¢s de incluirse en el cat¨¢logo de Xbox Game Pass para todas las plataformas. Para conocer sus planes de futuro tendremos que esperar, pero ahora tenemos algo claro: 343 Industries seguir¨¢ al frente y marcar¨¢ el destino del Jefe Maestro.
Fuente | 343 Industries
- Acci¨®n
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acci¨®n en primera persona Halo, la que promete ser la aventura m¨¢s grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro est¨¢ listo para enfrentarse al enemigo m¨¢s despiadado al que jam¨¢s haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor h¨¦roe de la humanidad para vivir una aventura ¨¦pica y explorar el descomunal anillo de Halo.