La marina estadounidense usa el truco de la caja de Metal Gear Solid en maniobras reales
Varios soldados norteamericanos ponen a prueba los l赤mites de la inteligencia artificial combatiendo a las mismas con las estrategias de Hideo Kojima.
Fue Arist車teles quien dijo que el arte imita la vida, pero hay veces en las que pareciera darse el caso contrario. Nos llegan noticias de ocho marines estadounidenses que han copiado a Snake, el protagonista de la saga Metal Gear Solid, y superado as赤 un desaf赤o militar escondi谷ndose bajo una caja de cart車n, maniobra presente en todos y cada uno de los juegos de la franquicia. Y curiosamente, aunque en dichos juegos no acostumbra a funcionar, en la vida real s赤 que lo hace. Kojima estar赤a orgulloso.
En el pr車ximo libro de Paul Scharre, Four Battlegrounds, el autor aborda el tema de la inteligencia artifical en el ej谷rcito y cuenta una historia acerca de c車mo ha estado la marina estadounidense mejorando sus sistemas de detecci車n enemiga. Al principio era tal y como imaginar赤a cualquiera en pleno siglo XXI (es decir, analizando v赤a telem芍tica, cosechando datos y haciendo los ajustes pertinentes), pero llegado un momento, la estrategia pas車 a ser la de pensar fuera de la caja (y nunca mejor dicho). Es decir, enfrentarse a la IA en persona con t芍cticas improvisadas y originales, lo que se tradujo en aprovechar las horas echadas a Metal Gear Solid.
"Ocho marines se enfrentaron al desaf赤o y ninguno fue detectado", cuenta Scharre en las p芍ginas de su novela. "Vencieron a la Inteligencia Artificial sin usar ning迆n camuflaje especial. Tan solo haciendo cosas fuera de las programaci車n de la IA. Un par se acerc車 dando volteretas y otros dos se escondieron debajo de una caja de cart車n. Pod赤as escucharles re赤r todo el tiempo, pero nunca fueron detectados por la IA. Hubo uno, mi favorito, que se desnud車 y disfraz車 como un abeto, vi谷ndose 迆nicamente su sonrisa. Las inteligencias artificales est芍n entrenadas para detectar a los humanos caminando, pero no a aquellos que van dando saltos mortales, bajo una caja o vestidos como un 芍rbol".
Fijaos hasta que punto es un visionario el bueno de Kojima que en Peace Walker hasta introdujo la caja del amor, una caja de cart車n suficientemente grande como para que dos soldados la usaran al mismo tiempo. Esperemos que s車lo acertara eso y no lo de las armas nucleares andantes...
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
- Aventura
- Acci車n
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un t赤tulo de aventura y acci車n basado en la infiltraci車n y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.