Genio y figura: Hideo Kojima quiere seguir haciendo juegos despu¨¦s de morir
El exc¨¦ntrico creativo japon¨¦s, autor de Metal Gear Solid y Death Stranding, valora la posibilidad de seguir aportando ideas incluso dentro de 100 a?os...
La industria del videojuego est¨¢ formada por todo tipo de desarrolladores, y algunos brillan con luz propia no solo por sus trabajos, sino por su carisma y el hecho de aportar al medio propuestas que suelen desmarcarse de lo habitual. Uno de ellos es Hideo Kojima, responsable de obras como Snatcher, Metal Gear Solid y Death Stranding, entre otros. No es raro verle decir cosas que llaman la atenci¨®n, y la ¨²ltima no ha dejado indiferente a nadie: ?seguir haciendo juegos despu¨¦s de morir? ?por qu¨¦ no?
En entrevista con IGN, fue preguntado sobre la posibilidad de preparar el terreno en Kojima Productions para los pr¨®ximos 50 o 100 a?os, algo a lo que el japon¨¦s ha respondido como solo ¨¦l sabe: ¡°Es una buena pregunta y realmente nunca he pensado en ello. Seguir¨¦ liderando mientras est¨¦ aqu¨ª, y luego, probablemente me convertir¨¦ en una IA [Inteligencia Artificial] y me quedar¨¦. Imagino que seguir¨¦ colaborando con otros y aportando nuevas ideas cuando sea una IA¡±.
Las extravagancias de Kojima
Sabido es por todos que al creativo le gusta ir m¨¢s all¨¢ de la l¨®gica y ofrecer a los jugadores nuevas y sorprendentes ideas. Sin ir m¨¢s lejos, algunas de sus decisiones han logrado trascender y permanecen en el recuerdo de todos, como por ejemplo la batalla contra Psycho Mantis en Metal Gear Solid, en la que el jefe era capaz de leer nuestra mente gracias a un sistema que detectaba los archivos de guardado de nuestra tarjeta de memoria.
Algo similar, a¨²n m¨¢s peculiar si cabe, es cierto combate en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, en el que el enemigo presenta una edad avanzada y ante el que, si guardamos partida y esperamos unos d¨ªas, es posible encontrarnos con que ha muerto por causa natural. Hace a?os, Kojima coment¨® que es uno de los momentos favoritos de entre todos los videojuegos que ha dise?ado.
Y en su pr¨®ximo proyecto con Microsoft, parece que podemos esperar cosas as¨ª, ya que seg¨²n ha declarado, parece que algunas compa?¨ªas ¡°pensaron que estaba loco¡± al presentarle sus ideas. No cita el nombre de dichas empresas, pero deja claro que en Redmon no fue as¨ª, de ah¨ª su decisi¨®n de trabajar con ellos. Todav¨ªa no sabemos qu¨¦ tiene entre manos, pero estamos seguros de que no dejar¨¢ indiferente a nadie.
Fuente | Hideo Kojima en IGN
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