Lo reconozco: me rindo ante Fortnite tras jugar 2000 horas a Warzone
Los problemas de Call of Duty: Warzone 2.0 y las novedades del Cap赤tulo 4 de Fortnite han hecho que confirme mi regreso definitivo al juego de Epic Games.
Cierro el 2022 reconociendo algo que ve赤a imposible que sucediera: me rindo ante Fortnite. Por el g谷nero del Battle Royale he tenido etapas de todos los colores. Comenc谷 con el descubrimiento del fen車meno PUBG, como todo hijo de vecino, y no dud谷 en saltar a la alternativa m芍s arcade que propon赤a el juego de Epic Games all芍 por 2017. Jugu谷 durante much赤simas horas tanto en solitario como en compa?赤a de varios amigos. Eran m赤ticas las rutas que hac赤amos por la costa en la parte superior del mapa original, o el aterrizaje en nuestro punto favorito: la c芍rcel. Las bases estaban ah赤, pero al cabo de decenas de horas sent赤as que estabas ante lo que era, una modificaci車n de Salvar al Mundo con un enorme potencial en el largo plazo.
Poco a poco fueron apareciendo rivales de altura. Siempre me he mantenido cerca de la franquicia Call of Duty, era inevitable pensar por aquel entonces qu谷 es lo que ocurrir赤a al llevar su f車rmula a este g谷nero. Blackout en Black Ops 4 demostr車 que era posible un battle royale de calidad dentro de la saga, pero no fue hasta Call of Duty: Warzone cuando se materializ車 la visi車n completa: free to play, conectado con la entrega premium y juego cruzado habilitado entre todas las versiones.
A muchos, yo incluido, Warzone nos salv車 durante los primeros meses de pandemia. Su lanzamiento coincidi車 con el confinamiento que vivimos en Espa?a, una 谷poca gris en la que el juego nos sirvi車 como v赤a de escape para huir del d赤a a d赤a encerrado entre cuatro paredes. Eso s赤, dando las gracias de no caer v赤ctima de las oleadas iniciales de la COVID-19. Verdansk es un lugar especial para los que vivimos esa 谷poca. Lamentablemente las limitaciones t谷cnicas ramificaron en diversos problemas a medida que se introduc赤an cambios de peso. El 迆ltimo y definitivo fue Caldera, cuando dije basta y di por finalizada mi traves赤a.
Como veterano del original era l車gico estar ilusionado con el lanzamiento de la versi車n 2.0. Borr車n y cuenta nueva a todos los niveles. Al Mazrah atrapa por transmitir, salvando las distancias, el sello de calidad que vimos precisamente en Verdansk. La mayor赤a de sistemas funcionan y el gunplay es mejor que nunca. El problema viene, de nuevo, en el plano t谷cnico. Cuelgues constantes, partidas ralentizadas por errores en su infraestructura, reducci車n de la velocidad de las animaciones de los personajes cuando apuntas con mirillas de larga distancia# Se lidia con ello. De acuerdo, me gusta tanto lo que propone que trago una vez con estos problemas. A la tercera acabas desquiciado.
Tras el lanzamiento de los refuerzos de la primera temporada, he tomado la decisi車n de tomarme un respiro. Infinity Ward act迆a demasiado lento ante los problemas que sacuden a la experiencia. Y ya no hablo puramente de lo t谷cnico: en lo jugable tambi谷n hay tela que cortar. No se entiende los cambios en el equipamiento, que te permite almacenar las autorreanimaciones y rachas de bajas que quieras, o la reducci車n de las tiendas que ya vienen nerfeadas de base por el escaso dinero que se reparte en el loot del escenario. Se promueve un estilo de juego demasiado est芍tico. El ritmo de las partidas es m芍s lento de lo habitual.
No sigo la actualidad de Fortnite, para eso ya tenemos a nuestro compa?ero Rub谷n Mart赤nez. Desconoc赤a que apenas unas semanas despu谷s de Warzone 2.0 llegaba el esperado Cap赤tulo 4. La noticia de la incorporaci車n de las mejoras de Unreal Engine 5.1 me animaron a volver a bajarlo, esta vez sin estar pensando en que no quer赤a engancharme a un Battle Royale m芍s. Pasaron diez, veinte, cuarenta partidas; sin darme cuenta ya corr赤a por mis venas. Son varios los motivos por los que he confirmado mi regreso definitivo a Fortnite, pero el principal es el modo sin construcci車n. Detesto construir en este juego. El mapa ofrece suficiente verticalidad y variedad como para tener que depender de algo m芍s all芍 de tu armamento. Adem芍s, algunas novedades le sientan genial. Me refiero al sistema de elecci車n de perks y las animaciones para superar obst芍culos autom芍ticamente. El martillo gravitatorio es de las herramientas m芍s divertidas que he visto en un multijugador. Y si te matan, no hay problema: cargas la cola de la siguiente partida tras morir. En cuesti車n de segundos ya est芍s montado en el autob迆s.
La capacidad de Epic Games para mejorar cada temporada e introducir novedades de peso semana tras semana es digno de elogio. Fortnite es uno de los mejores (por no decir el mejor) juego servicio que existe hoy d赤a. Nadie puede negarlo.
- Acci車n
Fortnite es un desenfadado juego de acci車n tipo battle royale para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con est谷tica cartoon, donde la construcci車n de nuestro refugio y la fabricaci車n de elementos ser芍 vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.