Synced, ya lo hemos jugado. Aventuras online junto a tu Nano
Te contamos nuestras impresiones tras pasar algunas partidas en Synced, el nuevo multijugador de Next Studios. A vueltas con tu Nano.
La proliferaci車n de los shooters con car芍cter looter est芍 a la orden del d赤a. Next Studios, bajo el amparo de Level Infinite, trata de encontrar su hueco en el mercado con un concepto que re迆ne algunas grandes ideas, pero no ejecutadas todo lo bien que deber赤a. Hablamos de Synced, un t赤tulo que en MeriStation ya hemos podido jugar. Te contamos nuestras impresiones.
?C車mo es una partida PvE en Synced?
Synced propone una experiencia en la que el universo PvP y PvE coinciden juntos, pero no revueltos. Nuestra experiencia ha sido en el segundo plano, que une a tres jugadores simult芍neos alrededor de una meta sencilla: liberar cada nivel para poder progresar hasta alcanzar el jefe final.
Una partida PvE en Synced consiste en sobrevivir a la tempestad de fluido, un elemento que poco a poco va aumentando la dificultad tanto de los enemigos como del escenario en s赤. Nuestro objetivo es liberar poco a poco las tormentas que asolan cada nivel, de tama?o peque?o, hasta completarlo y poder saltar al siguiente. Tres estancias completas de liberaci車n que pondr芍n a prueba tanto la coordinaci車n del equipo como la nuestra en el plano individual.
Liberar las tormentas nos lleva a completar una secuencia alrededor de una torre de fluido. No solo tenemos que hacer da?o a ese punto concreto, sino tambi谷n lidiar con los Nano enemigos que saldr芍n furiosos para protegerlo. La mec芍nica de disparo es simple. Los enemigos esconden vulnerabilidades en puntos concretos de su cuerpo. Simplemente dispara a esas zonas para asolar el m芍ximo da?o posible. Por el camino encontrar芍s armas de diferente valor, botiquienes y otros recursos con los que hacer m芍s llevadera la partida.
Si completas las estancias de la tormenta terminar芍s en el combate contra el jefe final, un nivel cerrado donde la exploraci車n queda a un lado para centrarse en la mole frente a nosotros. El jefe al que nos enfrentamos en estas impresiones no ten赤a chispa. Era una esponja de balas gigante que a veces corr赤a hacia nuestra posici車n. La mec芍nica consist赤a en moverte constantemente mientras no soltabas el dedo del gatillo. La dificultad resid赤a en controlar su posici車n mientras lidiabas con los enemigos b芍sicos que reaparec赤an tras varios minutos. Y si fallabas un poco esa medici車n, terminabas besando la lona.
M芍s dudas de lo habitual
La acci車n en Synced no se encuentra en la media del g谷nero. No es un Third Person Shooter en el que disfrutes disparando. Las armas no ofrecen la suficiente variedad ni desaf赤o al intentar dominarlas. La estructura gira alrededor del t谷rmino ※disparar y olvidar§. No hay juego con el entorno, ni tampoco los enemigos ofrecen un desaf赤o elaborado mec芍nicamente. Crea una falsa dificultad multiplicando el da?o del enemigo. Da igual que comprendas los patrones o sepas mantener las distancias: si no lo haces r芍pido y f芍cil, el disparo que antes no te hacia da?o ahora te har芍 casi instakill. Lo vemos sobre todo en las tormentas que disparan la torre, que se telegraf赤an en el mapa a partir de una breve estela en la interfaz.
Una de las grandes ideas a las que alud赤amos al comenzar el texto reside en los Nano Compa?eros. Cada jugador puede elegir ser acompa?ado por una criatura que difiere su estilo de combate entre cuatro disponibles. Nosotros elegimos a una especie de guardi芍n rocoso, que no dudaba en abalanzarse contra los rivales y tanquearlos. Los otros jugadores que conformaban nuestro escuadr車n se quedaban sorprendidos por el aggro que hac赤a. Contra los enemigos especiales de las tormentas acaparaba todo el da?o.
El concepto est芍 bien. Tienes a un compa?ero que puedes mejorar en el refugio, el punto de encuentro previo a las partidas, que siempre va a tu lado y al que puedes ordenar que ataque o defienda una posici車n. Sin embargo, en el estado actual sirve como bot車n del p芍nico. Si las cosas se ponen feas, llamas a tu compa?ero para poder solventar la situaci車n por la v赤a f芍cil. As赤 hasta tres simult芍neos si la coordinaci車n con tus compa?eros es la adecuada. Adem芍s, si muere regresar芍 tras pasar un breve periodo de refresco. Est芍 totalmente desbalanceado. Una mec芍nica interesante y que aporta en positivo termina lastrando la experiencia por su mala ejecuci車n. Hay margen para poder mejorar en este sentido.
El bucle del progreso deposita el peso en realizar cuantas m芍s partidas, mejor. En cada incursi車n ir芍s recibiendo modificaciones que luego podr芍s llevar tanto a tu Viajante (como se llama el personaje, de diferentes clases) como a tu Nano compa?ero. Por otro lado, al usar armas acumular芍s experiencia con la que desbloquear accesorios que mejoren su rendimiento. Siempre hay algo que terminar芍s a?adiendo a tu colecci車n personal.
Pronto podr芍s probarlo
Queremos seguir jugando tras una sesi車n que nos ha dejado m芍s dudas de lo habitual. No tardar芍s mucho en poder echarle el lazo. La compa?赤a tiene previsto celebrar en Steam un periodo de beta abierta entre los d赤as 10 de diciembre de 2022 y el 15 de enero de 2023. Esta porci車n del juego permitir芍 a la comunidad jugar a los primeros compases del apartado JcE, al que nosotros hemos tenido acceso.
- Acci車n
Synced es un videojuego de acci車n y disparos de corte multijugador postapocal赤ptico a cargo de Next Studios y Level Infinite para PC en el que los jugadores deben luchar contra hordas de monstruos y entre s赤 para alcanzar las naves de evacuaci車n. En un futuro apocal赤ptico tecnol車gico, eres un viajante que se une a la guerra contra las letales criaturas tecnol車gicas llamadas nanos dentro de una zona de exclusi車n sellada conocida como el Meridiano. Elige a tu viajante y agr迆pate en partidas JcE y JcJ, derrota a los nanos e incluso d車malos y convi谷rtelos en armas contra tus enemigos.