El director de Starfield siente "la presi車n de vender consolas"
Todd Howard deja claro que la exclusividad de Starfield en Xbox es beneficiosa para el desarrollo, pero a?ade presi車n a la hora de crear un vendeconsolas.
Todd Howard, actualmente enfrascado en el desarrollo de Indiana Jones -como productor-, Starfield y The Elder Scrolls VI -ambos como director-, ha dado una entrevista en la que ha hablado de diversos temas, entre los que no pod赤a faltar la pr車xima aventura espacial a cargo de Bethesda. Howard ha confesado que la adquisici車n de la compa?赤a por parte de Microsoft ha beneficiado en m迆ltiples aspectos el desarrollo de todos estos t赤tulos... pero tambi谷n asegura que tiene sus contraprestaciones.
Una exclusividad beneficiosa, pero...
Howard ha reconocido que al ser ahora un estudio first party, sienten la presi車n de que cada juego que lancen debe ser casi un vendeconsolas por s赤 mismo. "Hemos tenido mucho 谷xito con juegos anteriores pero nunca hemos sido el tipo de estudio que vende consolas durante un tiempo determinado, as赤 que hay mucha presi車n, mucha responsabilidad para asegurarnos de que estamos a la altura", ha dicho.
La primera vez que vimos Starfield en profundidad fue durante el Xbox & Bethesda Games Showcase del pasado mes de junio, cuando a迆n estaba previsto para este mismo a?o, aunque posteriormente, como sabemos, termin車 retras芍ndose hasta la primera mitad de 2023. "Fue algo duro, pero fue la decisi車n correcta", dice Howard, que a?ade que trabajan codo con codo con "los mejores ingenieros de Xbox" para que el juego corra como debe en consolas Xbox.
Howard tambi谷n habl車 de la exclusividad de los pr車ximos juegos de Bethesda en el ecosistema Xbox, algo que, de un modo u otro, tampoco es completamente novedoso. "Ten en cuenta que para nosotros esa exclusividad no es nada nuevo, incluso habiendo lanzado cosas en PlayStation, y pensando que PS5 es una m芍quina bestial, han hecho un trabajo fant芍stico con ella, y nosotros hemos tenido gran 谷xito en PlayStation", comienza explicando. "Tradicionalmente fuimos un desarrollador de PC, hicimos la transici車n a Xbox y se convirtieron en nuestra plataforma principal, como en el caso de Morrowind. Oblivion fue exclusivo tambi谷n durante un tiempo, los DLC de Skyrim lo fueron tambi谷n temporalmente... As赤 que nuestro trabajo inicial siempre ha sido para Xbox".
"As赤 que cuando empezamos con el desarrollo y dijimos 'vamos a centrarnos en Xbox', no fue algo anormal para nosotros de ninguna manera, de alguna forma ha sido la norma", contin迆a. "Y desde el punto de vista del desarrollo me gusta la capacidad de centrarnos y tener ayuda de ellos, de los mejores ingenieros de Xbox, y poder decir que lo vamos a hacer lucir incre赤ble en los nuevos sistemas, para m赤 es fant芍stico".
Starfield llegar芍 a Xbox Series S/X y PC a lo largo de 2023.
Fuente: Lex Friedman Podcast
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Starfield es un nuevo RPG de acci車n de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 a?os de los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En el a?o 2330, la humanidad se ha aventurado m芍s all芍 de nuestro sistema solar, poblando nuevos planetas y viviendo como exploradores espaciales. Te unir芍s a Constelaci車n, el 迆ltimo grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos extra?os por toda la galaxia, y navegar芍s la gran expansi車n del espacio en el juego m芍s grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.