Tarantino desencadenado: ¡°Esta es la peor era de la historia cine junto a los a?os 50 y 80¡±
El director de cine carga contra el Hollywood actual y asegura que los que trabajan en pel¨ªculas de superh¨¦roes de Marvel y DC son curritos y jornaleros.
Harto de mantener un perfil bajo, Tarantino parece haberse desbocado esta semana, en la que ha anunciado una serie de televisi¨®n y cargado contra toda la industria cinematogr¨¢fica contempor¨¢nea.?A su paso por SiriusXM, el programa de radio del famoso Howard Stern, el director no se ha andado con contemplaciones ni pelos en la lengua. Esto es lo que opina del cine actual: "Aunque los 80 son la ¨¦poca de la que probablemente haya visto m¨¢s pel¨ªculas en mi vida, creo que el cine de los 80 es, junto con el de los 50, la peor era de la historia de Hollywood. ?Igualas s¨®lo con la actual! Est¨¢n iguadas con nuestra era".
Tarantino tiene en mente, c¨®mo no, las pel¨ªculas de superh¨¦roes de Marvel y DC, contra las que no es el primero que carga. "Tienes que ser un jornalero para trabajar en algo as¨ª ", asegura el director de Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Kill Bill y Malditos bastardos, entre otras. "Yo no soy un currito y no busco ese trabajo. Las pel¨ªculas que no se conforman y no se ajustan a sus par¨¢metros son las ¨²nicas que destacan del resto".
Su mejor pel¨ªcula y la m¨¢s incomprendida
En el podcast, Tarantino tambi¨¦n se moja y elige su mejor pel¨ªcula y aquella que m¨¢s le ha dolido ver pasar desapercibida entre los espectadores. "Durante a?os, la gente me ha preguntado cosas como esa y yo siempre he respondido que todas eran mis ni?as. Pero realmente creo que ?rase una vez en Hollywood es mi mejor pel¨ªcula".
En cuanto a la m¨¢s incomprendida, tampoco tiene dudas. Se trata de Grindhouse, un experimento conformado por dos cintas, Planet Terror (dirigido por Robert Rodr¨ªguez) y Death Proof (con su firma), que se estrenaron unidas por trailers falsos creados por amigos de ambos que tambi¨¦n pertenec¨ªan a la industria audiovisual (nombres del calibre de Eli Roth, Rob Zombie y Edgar Wright). "Robert y yo pensamos que la gente conoc¨ªa las funciones dobles y el concepto de las pel¨ªculas de explotaci¨®n, pero no, no lo conoc¨ªan en absoluto. No significaba nada para ellos. Aquel homenaje nos hizo sentir como si fu¨¦semos demasiado guays para la escuela".