Dying Light 2: Bloody Ties, impresiones del primer DLC. Un coliseo sanguinario, ?pulgar arriba o abajo?
El nuevo contenido expande el juego con una historia paralela que no aporta demasiado ni en lo jugable ni en lo argumental.
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Desde que Dying Light 2: Stay Human sali¨® al mercado, Techland ha continuado trabajando en mejorar el producto. El estudio polaco ha a?adido nuevos contenidos y ha lanzado parches para limar asperezas y eliminar bugs. Tras nueve meses en tiendas, la desarrolladora ha puesto a disposici¨®n de los jugadores la primera gran expansi¨®n. Bloody Ties narra una historia paralela que conduce a Aiden hasta el magn¨ªfico Carnage Hall (Sala de Carnicer¨ªa). Como en el coliseo romano, all¨ª se libran batallas de vida o muerte. ?Elever¨¢ la "emperatriz" Astrid el dedo hacia el cielo o hacia la arena?
La trama argumental trascurre paralelamente a los acontecimientos del juego base, lo que significa que los di¨¢logos est¨¢n escritos sin tener en cuenta el final de la aventura principal. Sea como fuere, el guion pasa de puntillas por esos lodazales y apenas hace referencia a aquellos hechos, m¨¢s all¨¢ de t¨ªmidas menciones a la hermana del protagonista. La historia se articula en torno al personaje de Ciro, un joven que promete a Aiden fama y riqueza si logra acceder a Carnage Hall.
Guion y personajes: camino a Carnage Hall
La relaci¨®n entre Aiden y Ciro se forja a trav¨¦s de las pruebas que deben completar para ganarse una invitaci¨®n al coliseo, misiones que se representan jugablemente a trav¨¦s de misiones centradas en el parkour, el combate o exploraci¨®n. Al superarlas, solo quedar¨¢ sobrevivir a la ola de zombis e infectados que se empe?a en dejarnos m¨¢s triturados que la salsa de tomate de bote. Este es quiz¨¢ el primer gran problema de Boody Ties, que focaliza mucho su atenci¨®n en las oleadas de monstruos.
La escritura, con sus destellos, tampoco nos ha parecido excesivamente brillante. Las motivaciones de Aiden para probar suerte en Carnage Hall no son convincentes, mucho menos sus din¨¢micas con Ciro, un tipo que desea fervientemente demostrar su val¨ªa, ante la oposici¨®n de su padre, que cree que es un debilucho. Sin comerlo ni beberlo, queda encerrado entre los deseos de uno y de otro... qui¨¦n le mandaba meterse en esto, que arreglen ellos sus disputas familiares, ?no? Da igual, Ciro desaparece y ya sab¨¦is a qui¨¦n le toca buscarlo.
De Bloody Ties, lo m¨¢s rese?able son las espectaculares misiones en el coliseo de Carnage Hall. El objetivo es que Severus, el tipo que nos inscribe a cada una de las batallas, nos proporcione informaci¨®n sobre Ciro. Al mismo tiempo, debemos subir de rango con el fin de enfrentarnos a Skullface, el malo mal¨ªsimo de este DLC.
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?Otra historia de coliseos y arenas?
La parafernalia de los coliseos romanos no es nueva en los videojuegos, lo hemos visto mil veces. Sin ir m¨¢s lejos, sagas como Assassin's Creed han experimentado con ello en varias entregas. En Dying Light 2, cada uno de los desaf¨ªos narra una historia ficticia en la que los contendientes interpretan su propio papel. Jugablemente se traduce en una traslaci¨®n de las mec¨¢nicas que ya hemos utilizado en el juego, por lo que se explota el parkour y el combate una y otra vez. No es posible elegir las armas ni el equipamiento, pues est¨¢n determinadas desde el principio, lo que no permite aprovechar el armamento que hemos ido reuniendo durante la partida.
Aunque los desaf¨ªos son variados, no dejan de estar constre?idos por las propias mec¨¢nicas del juego. Incluso detectamos problemas en algunas f¨ªsicas, que no est¨¢n pensadas para lo que se plasma en pantalla. Por otro lado, solo hay que completar algunos de estos retos para continuar la historia. Disponemos asimismo de nuevas misiones secundarias, que sin ser espectaculares enriquecen el contexto un poco. Una pena que los pocos puzles que implementan sean tan flojos.
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En l¨ªneas generales es un DLC disfrutable, un m¨¢s de lo mismo que gustar¨¢ a todos aquellos que gozaron del juego principal y que aporta unas diez horas de juego adicionales. No le pedimos un cambio dr¨¢stico, pero es una expansi¨®n que se percibe casi como una misi¨®n secundaria muy alargada. Le falta un poco de chispa y adem¨¢s deja en evidencia los problemas que el propio Dying Light 2 ya ten¨ªa de serie. ?Pulgar hacia arriba o hacia abajo? Diremos que hacia uno de los lados.
Dying Light 2: Bloody Ties est¨¢ disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC por 9,99 euros. Lee aqu¨ª el an¨¢lisis del juego base.
- Acci¨®n
- Aventura
Dying Light 2: Stay Human, desarrollado por Techland para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la secuela de la aventura de acci¨®n Dying Light. Dying Light 2, secuela del excelente t¨ªtulo de mundo abierto, ofrece una visi¨®n postapocal¨ªptica y ¨²nica de la edad oscura moderna, una realidad despiadada y sombr¨ªa en la que hombre e infectado representan la misma amenaza. Eres Aiden Caldwell, un sobreviviente infectado. Tu excepcional agilidad y brutales habilidades de combate te convierten en un poderoso aliado y un valioso activo en este peligroso mundo.