El jefe de Xbox asegura que la divisi車n ser芍 "insostenible" si no accede al mercado m車vil
Phil Spencer se mantiene fiel a la estrategia que ha trazado y sostiene que Xbox tiene que estar donde juegan sus clientes.
En el marco de la compra de Activision Blizzard, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha dado algunas pinceladas sobre las intenciones de la compa?赤a con respecto a la adquisic車n de los creadores de Call of Duty, Diablo y Candy Crush. El m芍ximo responsable de la divisi車n ha subrayado en entrevista con The Verge la importancia del tel谷fono m車vil dentro de la estrategia global de los de Redmond. Ha afirmado que entrar en el negocio m車vil es vital, a riesgo de que Xbox se convierta en ※irrelevante§.
※Si no ganamos relevancia como marca de gaming 〞no estamos solos en esta percepci車n〞 con el tiempo el negocio se volver芍 insostenible para cualquiera de nosotros. Si no conseguimos llegar a los clientes en tel谷fonos en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar, quedar芍s segmentado en una parte nicho§, ha dicho Spencer.
Seg迆n el jefe de Xbox, ※el negocio de las consolas est芍 contraccion芍ndose§ si tenemos en cuenta la industria del videojuego como una entidad global. Esto es as赤 porque el negocio ※est芍 creciendo§, mientras que las consolas se mantienen ※relativamente planas como negocio, al igual que el PC§.
El caso de 谷xito de Tencent
El directivo ejempliza el caso de 谷xito de Tencent, ※la mayor compa?赤a de videojuegos en el mundo§.
Spencer recuerda quue gran parte de los ingresos de Tencent ※provienen del m車vil§, en parte porque han invertido dinero en la adquisici車n de estudios. En caso de que las consolas y el PC no crezcan, se pregunta, ?c車mo contin迆an gestionando el negocio y sigues siendo competitivo con competidores que adquieren talento o construyen nuevos modelos de negocio, distribuci車n o crean nuevas sagas?§. Y a?ade: ※Es crucial que si intentas admistrar un negocio global dedicado al gaming encuentres a los clientes en el lugar donde quieren jugar, y cada vez m芍s y m芍s el m車vil es donde quieren jugar§.
En el caso de que se materialice la compra de Activision Blizzard, Microsoft se har芍 con King, un estudio especializado en m車viles que arrasa en n迆mero de jugadores (240 millones frente a los 97 millones de Activision).
- Acci車n
Call of Duty: Mobile, desarrollado por Tencent y editado por Activision para dispositivos iOS y Android, es un F2P competitivo con los principales personajes y escenarios de la saga.