Marauders, primeras impresiones con el aspirante al trono de Escape From Tarkov
Te contamos nuestras primeras impresiones con el acceso anticipado de Marauders, un shooter t芍ctico que lleva la propuesta de Escape From Tarkov al espacio.
No pocos son los equipos que abrazan el planteamiento de Escape from Tarkov para intentar dar su propio pelotazo en el entorno multijugador. Marauders, editado por Team17, aterriza en acceso anticipado para ofrecer a los jugadores una alternativa al shooter realista de Battlestate Games.
Pese a compartir estructura, sus diferencias son evidentes tras experimentar la primera incursi車n. Marauders trata de ofrecer ese componente t芍ctico (y duro) desde la velocidad y la accesibilidad. Es un juego de ritmo vertiginoso, pero a la vez no se penaliza en exceso un mal movimiento. Te contamos nuestras sensaciones en esta andadura previa a la versi車n final.
El espacio aguarda
Las incursiones de Marauders comienzan lejos del campo de batalla. Ya sea en solitario o en grupo (hasta 3 jugadores simult芍neos), tu nave ser芍 la llave para poder entrar en la estaci車n objetivo en cualquiera de las bah赤as de atraque disponibles. Aunque esta franja de la partida sea habitualmente tranquila, no est芍 exenta de peligros si buscamos las mejores posiciones.
Una vez dentro comienza nuestra cacer赤a# a todos los niveles. El objetivo final es extraerte con vida de la estaci車n, lo que te permitir芍 salvar el loot que hayas llevado a la misi車n y el que hayas encontrado por el camino. Por supuesto, la clave est芍 en obtener recursos de valor que llevar contigo a la extracci車n, pero al mismo tiempo se debe asumir un mayor riesgo. Este tira y afloja es un componente ya conocido en otras propuestas; Marauders logra mantener viva la llama pese a la falta de sorpresa.
Por la estaci車n convivir芍n los jugadores con el resto de la tripulaci車n controlada por la inteligencia artificial. M芍s all芍 de ser avisos interactivos sobre los lugares en los que est芍n el resto de usuarios, en muchas ocasiones est芍n ligados a 赤tems o lugares concretos que guardan de los piratas (nosotros). Aunque son f芍ciles de abatir en el uno contra uno, nos sorprende la manera en la que trabajan unidos. No han sido pocas las veces en la que tres enemigos nos han acorralado en un interior sin salida. La muerte acecha en cada esquina.
Bajo el rifle
Pese al enfoque de ciencia ficci車n, Marauders gira gran parte de su inventario alrededor del armamento cl芍sico de la Segunda Guerra Mundial. Rifles como el STG 44 o el subfusil MP40 son algunas de las armas que tendr芍s disponibles, aunque tambi谷n encontramos modelos m芍s modernos como el subfusil UZI. Y es que esa mezcla entre lo cl芍sico y lo moderno no est芍 escogida al azar.
El combate es contundente. Las armas en l赤neas generales no son f芍ciles de manejar. Su gran retroceso y la cantidad de efectos visuales que muestran al disparar hacen que los tiroteos sean poco limpios. Se trata de sobrevivir con lo que tengas a tu alcance; la interfaz est芍 limpia y exenta de cualquier ayuda visual. De hecho la versi車n actual ayuda a transmitir esa sensaci車n de opresi車n. Los filos de tu m芍scara, las gotas de agua marcadas en tu cristal producidas por el sudor# Debes guiarte por las se?ales visuales y auditivas a tu alrededor.
Pero la m芍scara no es un elemento visual. Al entrar en la estaci車n objetivo tendremos un tiempo de oxigeno limitado, es decir, la cantidad de tiempo que podemos permanecer en ella antes de que comencemos a ahogarnos. Debes trazar tu plan y adaptarte a las circunstancias de la partida.
M芍s all芍 del campo de batalla
Mejorar tu equipo en base a lo recibido en el campo de batalla es clave para la curva de progreso que propone Marauders. En el men迆 principal podr芍s gestionar tu inventario de diversas formas. Por ejemplo, podemos personalizar el armamento con diferentes accesorios raros de conseguir. Llevar tus armas m芍s all芍 del modelo b芍sico es una de las claves del largo plazo.
M芍s all芍 del vendedor, que sirve como punto de compraventa para el material que necesites o vender los restos que no necesites, encontramos los contratos. Estos desaf赤os est芍n ligados a cada una de las facciones del juego; al completar el objetivo indicado nos recompensar芍n con equipo, por lo que aunque mueras siempre tendr芍s un m谷todo para seguir rapi?ando novedades en tu inventario.
Adem芍s, la muerte no es el final. Pierdes el equipo que hayas llevado y no hayas terminado de extraer, por supuesto, pero lograr芍s puntos de experiencia. Al subir de nivel ir芍s desbloqueando planos con los que poder crear objetos 迆tiles para tu supervivencia. Siempre ir芍s mejorando durante tu viaje hasta el nivel 40, donde comienza el endgame.
Camino al lanzamiento
Marauders prepara una bater赤a de contenidos hasta la llegada de la versi車n 1.0. Entre ellas aparecen nuevos mapas, nuevos enemigos, accesorios para armas como la M1 Garand, un nuevo jefe controlado por la IA y contenido realizado con los clanes. Los meses venideros vienen cargados de sorpresas.
Las primeras sensaciones con Marauders son positivas. Estamos ante una alternativa m芍s light de Escape from Tarkov, dedicada a los jugadores que quieren disfrutar de ese concepto de juego pero con un ritmo m芍s alto, propio de los shooters modernos de calado competitivo. Salvo bugs y la falta de contenido de este arranque de acceso anticipado, el futuro pinta esperanzador para el juego.
- Acci車n
Marauders es un juego de acci車n FPS de corte t芍ctico multijugador a cargo de Small Impact Games y Team17 para PC ambientado en una l赤nea temporal alternativa en los 90, en la que la Gran Guerra nunca finaliz車 y la Tierra ha sido industrializada hasta la destrucci車n, por lo que muchos han huido a las estrellas. Los jugadores formar芍n parte de un grupo de mercenarios conocido como los Marauders, y tendr芍n que equiparse y pilotar sus naves en una galaxia hostil para conseguir lo que necesiten y sobrevivir al precio que sea.