La nueva pel赤cula de Silent Hill comparte sus primeros detalles: It Follows y Minsdommar, sus fuentes de inspiraci車n
Christophe Gans, responsable de la aclamada adaptaci車n de 2006, ya habla abiertamente de su pr車ximo proyecto y su visi車n sobre la saga de terror de Konami.
Hoy toca hablar de Silent Hill, aunque no lo haremos sobre posibles nuevos juegos, rumores ni teor赤as, algo que se ha convertido en costumbre durante los 迆ltimos meses. En su lugar, es hora de centrarnos en la pr車xima adaptaci車n de la saga de terror de Konami a la gran pantalla. Y es que su director, Christophe Gans, ha aprovechado su presencia en el festival de cine franc谷s, en el que se ha emitido de nuevo la cinta original de 2006, para desvelar algunos detalles sobre el proyecto.
Stevie Mcgregor ha compartido en Reddit las conclusiones extra赤das de su charla con el director, entre las que destaca el hecho de que actualmente est谷n buscando ubicaciones en Serbia para el rodaje, as赤 como su visi車n de la franquicia, en la que le llama la atenci車n el concepto de sue?o y pesadilla, algo recurrente en la misma al alternar entre el mundo real y el Otro Mundo, ese que se materializa despu谷s de que suene la inconfundible sirena que nos aterroriza a todos. Llama la atenci車n, adem芍s, las pel赤culas que Gans cita a la hora de hablar de su inspiraci車n: It Follows y Minsdommar, dos de las obras de terror m芍s aclamadas de los 迆ltimos a?os.
Una de las mejores adaptaciones de videojuegos
El debate lleva muchos a?os sobre la mesa de incontables tertulias: ?es posible hacer buenas pel赤culas y series basadas en videojuegos? Hist車ricamente, mucha gente considera que es un tipo de proyecto que no suele salir bien. Sin embargo, hay casos en los que el resultado es realmente bueno, y uno de ellos es la primera pel赤cula de Silent Hill, considerada una de las mejores adaptaciones debido a su elevado nivel de fidelidad con los juegos de Konami.
El pasado mes de junio, Christophe Gans confirm車 que la nueva pel赤cula apunta a estrenarse en alg迆n momento de 2023, y que es ※consciente de que Silent Hill es una marca de videojuegos muy grande y una pieza de arte en el sentido m芍s noble de la palabra§, algo que le impulsa a dar lo mejor de s赤 mismo para respetar y tratar dicha obra como se merece.
Fuente | Christophe Gans; v赤a Reddit