El universo Cloverfield creado por JJ Abrams tendr¨¢ nueva pel¨ªcula
No es una saga como tal, pero s¨ª un universo compartido, as¨ª que podemos esperar cualquier cosa del nuevo proyecto.
Es extra?o el caso Cloverfield en el mundo del cine. El arranque fue sorprendente. Monstruoso (2008), como se conoci¨® en Espa?a, tiraba del subg¨¦nero found footage para contarnos la tr¨¢gica historia de unos j¨®venes al toparse con un monstruo llegado a Nueva York de no se sabe d¨®nde. Dirigida por Matt Reeves y producida por J. J. Abrams y Bryan Burk, su ¨¦xito pon¨ªa sobre la mesa una m¨¢s que posible continuaci¨®n, pero lo que lleg¨® despu¨¦s no fue una secuela al uso.
El universo Cloverfield. Juntos, pero no revueltos
La promoci¨®n de la pel¨ªcula original jug¨® magistralmente al despiste en pleno auge de las redes sociales. De nombre en clave 1-18-08, tuvimos finalmente un teaser de esos que no se olvidan, donde una fiesta rodada por aficionados se truncaba por unos extra?os acontecimientos que terminaban con la cabeza de la Estatua de la Libertad rodando por las calles de Nueva York. Pod¨¦is verlo a continuaci¨®n.
La siguiente pel¨ªcula adscrita a la franquicia fue Calle Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane, 2016). Y no lo sabr¨ªamos si no fuera por la referencia en el propio t¨ªtulo y, si nos esforzamos, por su final. Se trata de un asfixiante relato de tensi¨®n y terror en un bunker que bien podr¨ªa haber funcionado como producto aut¨®nomo. El resultado es muy s¨®lido y evita los desniveles de ritmo de su antecesora.
El tercer caso en sumarse no es menos extra?o. En The Cloverfield Paradox (2018) el tiempo se diluye, aparecen distintas dimensiones, aceleradores de part¨ªculas (no en vano, el guion original se titulaba La part¨ªcula de Dios) y astronautas orbitando a saber qu¨¦ versi¨®n de la Tierra. Un locur¨®n, vaya.
As¨ª pues, resulta un misterio lo que nos espera en esta cuarta entrega. Repite Abrams como productor y dirige el premiado por un BAFTA Babak Anvari. Tambi¨¦n desconocemos cuando se estrenar¨¢, aunque esperamos que sea en nuestra l¨ªnea de espacio/tiempo.
Fuente | gamespot