Colossal Cave 3D trae de vuelta la piedra seminal de las aventuras de texto junto al m¨ªtico matrimonio Williams (King's Quest)
Ken y Roberta Williams han salido de su retiro para financiar esta reimaginaci¨®n del cl¨¢sico.
Colossal Cave Adventure, ADVENT, Adventure, Colossal Cave, La aventura original¡ Varios nombres para un mismo videojuego que defini¨® y populariz¨® las aventuras interactivas de texto nada menos que en 1976. Su influencia posterior es enorme, y su vuelta a la actualidad surge de una casualidad.
La aventura original renace m¨¢s de 45 a?os despu¨¦s
Definido en el fant¨¢stico libro La Aventura Colosal de Jes¨²s Mart¨ªnez del Vas como ¡°La madre de todas las aventuras¡±, Colossal Cave fue escrito en Fortran por Willie Crowther y ampliado por Don Woods. El juego reflejaba el sentimiento de descubrimiento y misterio que hab¨ªa encontrado Crowther al explorar la cueva Mammoth, en Kentucky, a principios de los 70, y su necesidad de trasladar esa emoci¨®n a sus hijas en forma de juego.
Marcus Maximus, el h¨¦roe actual de nuestra historia, compr¨® no hace mucho un lote de juegos retro en el que se top¨® con una edici¨®n rara del primer King?s Quest, de Sierra. Presentando dicho hallazgo en un museo conoci¨® a Ken Williams, uno de los autores del cl¨¢sico. Marcus no pod¨ªa perder esa oportunidad, as¨ª que, aunque Ken hac¨ªa tiempo que estaba retirado, fue capaz de convencerle para su vuelta en un proyecto que reimaginar¨ªa la m¨ªtca? aventura conversacional Colossal Cave.
No sin esfuerzo, ambos persuadieron a la mujer de Ken, la legendaria Roberta Williams, para que se sumara a esta renacida aventura. As¨ª, el videojuego Colossal Cave 3D es producido por la pareja, y dota de im¨¢genes a lo que antes solo fue texto. El juego se pudo probar en PAX y, como no pod¨ªa ser de otra manera con las adaptaciones, hay palabras de los fans que pasan de la euforia inicial al desapego que produce ver en pantalla lo que durante d¨¦cadas ha sido solo fruto de la imaginaci¨®n de cada uno.
Dicho lo cual, aqu¨ª en MerStation estamos deseando echarle el guante. No tanto a las versiones de PC o Switch sino a la Quest 2. Creemos que cualquier duda se despejar¨¢ en cuanto nos sintamos dentro de un videojuego tan m¨ªtico gracias a la Realidad Virtual. Del ¨¦xito de tan singular propuesta depende que el matrimonio Williams se anime a mantener activa su vuelta, as¨ª que, como supondr¨¦is, desde aqu¨ª el juego tiene todo nuestro apoyo.
Fuente | uploadvr
King Quest VIII : La M¨¢scara de la Eternidad
- Aventura gr¨¢fica