Return to Monkey Island confirma su fecha de salida en un nuevo y divertido tr¨¢iler con el regreso de Stan
M¨¢s de 30 a?os despu¨¦s, el vendedor m¨¢s famoso de Monkey Island nos confirma la fecha de salida de la nueva entrega de la saga, exclusiva de PC y Nintendo Switch.
Durante la Gamescom 2022 Opening Night Live se ha producido uno de esos reencuentros que todos dese¨¢bamos y que, sin embargo, nada m¨¢s producirse ya est¨¢bamos deseando que se acabara. Nos referimos al de Stan, el carism¨¢tico vendedor de Monkey Island, quien a base de aspavientos con las manos ha confirmado la fecha de salida de Return to Monkey Island: el pr¨®ximo 19 de septiembre en PC y Nintendo Switch.
"Los aspirantes a piratas ya pueden reservar Return to Monkey Island y comenzar su aventura con la exclusiva, y profundamente in¨²til, Armadura de Caballo en su inventario", reza la nota de prensa del anuncio, la cual podr¨ªa estar escrita por el propio Stan. "Bueno, por lo menos no es un NFT".
Esta entrega ser¨¢ la primera secuela en m¨¢s de tres d¨¦cadas que estar¨¢ escrita por los creadores originales de la serie, Ron Gilbert y Dave Grossman, y su sinopsis oficial dice as¨ª:
"La enrevesada historia del secreto m¨¢s famoso de Monkey Island lleva a Guybrush Threepwood ¡ªh¨¦roe intr¨¦pido, vendedor de chaquetas de cuero y poderoso pirata¡ª a embarcarse en una nueva aventura blandiendo su espada por el Caribe, decidido a descubrir el escurridizo secreto de una vez por todas.
Ning¨²n viaje de vuelta a la Isla de M¨ºl¨¦e estar¨ªa completo sin sus viejos amigos (y enemigos), pero mientras Guybrush y el malvado LeChuck creen que ser¨¢n los ¨²nicos que se enfrentar¨¢n una vez m¨¢s en alta mar para descubrir todos los secretos, una nueva tripulaci¨®n, los ?L¨ªderes Piratas?, parece haber llegado para aguarles la fiesta".
El peor puzle de la saga Monkey Island
Las entrevistas sobre el regreso de Monkey Island (m¨¢s de 30 a?os despu¨¦s) no han dejado de sucederse en los ¨²ltimos meses y nos han permitido descubrir cosas tan interesantes como el puzle de los originales del que se arrepienten sus creadores. Al ser preguntandos por ese tema, por puzles demasiado f¨¢ciles o demasiado dif¨ªciles que les gustar¨ªa corregir, tanto Ron Gilbert como Dave Grossman lo tienen m¨¢s que claro: "el puzle del mono como llave inglesa".?
"El puzle de Monkey Island 2: LeChuck's Revenge en el que hay que usar un mono como llave inglesa es pr¨¢cticamente imposible de resolver y no corresponde a un buen dise?o de niveles. Aunque sepas que necesitas una llave inglesa y aunque sepas ingl¨¦s, para que se te pase por la cabeza lo del mono hay que dar un salto asombroso a nivel deductivo", explica Dave Grossman. "Yo mismo lo uso hoy en d¨ªa en mis clases a modo de ejemplo de c¨®mo no hacer un rompecabezas".
"Monkey Island 2 nunca establec¨ªa nada que te permitiese llegar hasta esa conclusi¨®n", segu¨ªa contando el desarrollador. "Deber¨ªas poder visualizar lo que tienes que hacer y, en caso de que te des por vencido y busques una pista, que al verla digas "?Oh, esto tiene sentido, deber¨ªa haberlo pensado!". En este puzle, lo ¨²nico que dices cuando lo resuelves es "?C¨®mo demonios se supon¨ªa que iba a saber eso, payasos? Qu¨¦ injusto y rid¨ªculo".
Curiosamente, Grossman y Gilbert coinciden en que no se arrepienten de haber hecho nada "demasiado f¨¢cil" porque "las consecuencias son menos severas. No hace que el juego se detenga por completo, como en el otro caso. Con los puzles f¨¢ciles siempre pasa que, al no ser interesantes, te olvidas de ellos tan pronto como empiezas a pensar en el siguiente rompecabezas". ?Cu¨¢les de ellos nos aguardar¨¢n en Return to Monkey Island?