NBA 2K23, te descubrimos todas las novedades de su gameplay
Asistimos a una presentaci車n virtual de Visual Concepts para descubrir todas las novedades jugables que se avecinan en NBA 2K23, en ataque y en defensa.
El mes de agosto es un mes tradicionalmente de tranquilidad para los aficionados a los videojuegos, ideal para ir dando cuenta de todos aquellos t赤tulos que se van quedando pendientes durante los siete meses anteriores# excepto para los fans del baloncesto. Porque para ellos, agosto es un mes especial, el previo al lanzamiento de NBA 2K23, y en el cual permanecen atentos cada d赤a a la posible nueva informaci車n de la pr車xima entrega. Adem芍s, esta que nos ocupa es realmente especial, al contar nada menos que con el mejor deportista de todos los tiempos en portada, Michael Jordan# pero de eso os hablaremos otro d赤a.
Hemos podido asistir a una presentaci車n virtual y de QA con Mike Wang, Gameplay Director, para descubrir todas las novedades de la jugabilidad que se vienen con NBA 2K23, y que promete con contar con m芍s posibilidades que nunca, tanto en ataque como en defensa. ※※Puedes anotar muy sencilo. Puedes pedir un bloqueo y tirar, o ir al aro y lanzar un tiro forzado, pero queremos animar a los jugadores a experimentar, a recrear lo que ven en los partidos de la NBA§, como dijo Wang, tras confirmar Erik Boenisch , Productor, que habr芍 un nuevo nivel de dificultad, Semi-Pro, a caballo entre Rookie y Pro, y que probablemente fuera el 迆nico gui?o a los jugadores casuales.
Una oportunidad para los grandes manejadores
Y es que Wang quiso hacer hincapi谷 durante toda la presentaci車n de las posibilidades del Pro-Stick, algo de lo que creemos que el gran p迆blico no es consciente, y que a?o tras a?o, asegura ser una de sus caracter赤sticas favoritas. Para esta temporada han profundizado tanto en la mejora de esta funci車n que han hablado incluso de ※un juego dentro del juego§, pudiendo hacer combos con el stick anal車gico tan complejos que ※pueden compararse con los de un juego de lucha§, como dijo Wang.
De esta manera, han querido darle m芍s utilidad a los movimientos size up, especialidad de algunos grandes manejadores de bal車n como Irving o Harden, que reconocen que era un movimiento muy vistoso, pero muy poco 迆til. En NBA 2K23, gracias al juego de pies, el atacante gana m芍s espacio con cada cambio de mano, lo que provoca un mayor desequilibrio en el defensor si este cae en alguna finta de direcci車n.
Seguro que hay muchos jugadores de NBA 2K a los que les gusta driblar frot芍ndose las manos# pero tal vez deber赤an no ser tan optimistas. Wang es consciente de que esta mejora en el dribling puede incitar a algunos a abusar del bote y enfatizar el juego individual 1 vs 5 que en ocasiones se ve sobre todo en Rec o en La Ciudad, donde un jugador ataca mientras el resto se aparta en las esquinas intentando molestar lo menos posible. Para eso han implementado las Subidas de Adrenalina.
?En qu谷 consisten? B芍sicamente es un medidor bajo el jugador, dividido en tres partes, que representan la cantidad de esfuerzos que puede llevar a cabo este en cada posesi車n de ataque: un primer paso r芍pido, un tiro, ir a por el rebote ofensivo# Todo ello agota una de las tres barras, y cuando estas se agoten, el jugador ser芍 notablemente m芍s lento, no salta a tanta altura# Quisimos preguntar a Wang acerca de c車mo afecta esta nueva funci車n al juego, y reconoci車 que veremos un ※ritmo m芍s lento, pero tambi谷n veremos mejor baloncesto, con m芍s juego en equipo§.
El culmen del dribbling puede ser el pase, pero tambi谷n una bandeja, un mate o un tiro. En todos hay cambios y novedades. Cerca del aro el Pro-Stick cobra de nuevo mayor importancia, dando tanto m芍s recursos a jugadores peque?os pero grandes finalizadores 每la bandeja con p谷rdida de paso de Stephen Curry o Trae Young, por ejemplo-, o para los dunkers, ya que vuelven los mates de habilidad, d芍ndonos incluso la posibilidad de personalizar c車mo nos colgamos del aro gracias al stick. Pero donde vamos a encontrar un gran cambio es en el tiro de media y larga distancia.
El primer cambio a destacar es que por muy bien que clavemos un lanzamiento, no habr芍 forma de saber si ir芍 dentro, ya que seg迆n Wang, ※se pierde el drama de un partido real, y los jugadores se relajan en lugar de ir a por el rebote o hacer el balance defensivo§. Pero adem芍s de eso, introducen nuevos par芍metros para dilucidar si un tiro es exitoso o no: a la velocidad de tiro y altura de lanzamiento, ya presentes en anteriores entregas, se suman ahora la inmunidad defensiva 每resistencia al punteo- y el impacto de la sincronizaci車n. ?Por qu谷 estos cambios? Wang quiso poner como ejemplo a Luka Doncic, un jugador con una ejecuci車n lenta y una altura baja, pero con una inmunidad defensiva alt赤sima. Adem芍s, contaremos con hasta 15 medidores de tiro diferentes, ya que seg迆n asegura Wang, hay much赤sima diversidad de gustos entre los jugadores de NBA 2K.
As赤 ser芍 la respuesta defensiva
El baloncesto es un juego de acci車n-reacci車n, y la defensa tambi谷n puede actuar y llevar la iniciativa: as赤 debe ser tambi谷n en NBA 2K23. Wang nos expuso una nueva defensa al bal車n como respuesta a todas las mejoras del ataque. Seg迆n esta defensa, ahora veremos una barra con tres zonas bajo el jugador que defiende al manejador: sombra izquierda, sombra derecha y central. La mec芍nica es muy sencilla, y es que si el jugador con bal車n intenta driblar hacia la zona sombreada, ser芍 detenido por el defensor inmediatamente, as赤, de esta forma, podemos orientar al atacante a lado del campo concreto donde preparar nuestras trampas defensivas.
Tambi谷n la defensa del tiro ha sufrido cambios, habiendo m芍s aspectos en liza a la hora de puntear el bal車n. Antes, tan solo contaba la cercan赤a del defensor y la altura a la que este llegaba con la mano, pero para esta temporada se ha creado un sistema que eval迆a la mano del jugador defensivo que tapa el tiro a lo largo de una ventana del movimiento de tiro. Tambi谷n los tapones ser芍n m芍s realistas, ya que como confes車 Wang, al mejorarlos en NBA 2K22 se veian algunos demasiado exagerados. En definitiva, como prometi車, el objetivo es ※negar opciones y ventajas, ser芍 dif赤cil para un jugar ofensivo jugar contra un lock§.
Para finalizar, Wang quiso destacar numerosas mejoras en la inteligencia artificial, tanto en ataque, haciendo buenas lecturas de t芍ctica individual y colectiva, y buscando al jugador en racha 每que no tiene porqu谷 ser el mejor-, como en defensa, negando algunos de los puntos fuertes del ataque y concediendo m芍s oportunidades en aquellos aspectos donde este sea m芍s flojo.
En las pr車ximas semanas seguiremos descubriendo las novedades de NBA 2K23 en todos sus dem芍s modos de juego: Mi Equipo, Mi Carrera, La Ciudad, los Desaf赤os Jordan# ?Permaneced atentos!
- Deportes
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