Halo Infinite, primera toma de contacto con el cooperativo: en el buen camino
Probamos el modo cooperativo de Halo Infinite en modo beta a trav¨¦s de la prueba de Halo Insider celebrada en la segunda mitad de julio. S¨®lido y estable.
Halo Infinite da un gran paso adelante permitiendo a su comunidad probar c¨®mo funciona el cooperativo en l¨ªnea del modo campa?a. Durante la segunda mitad de julio, 343 Industries ha celebrado un acceso beta a trav¨¦s de su programa Halo Insider. Aunque su lanzamiento en la versi¨®n final se encuentra fijado en alg¨²n momento de finales de agosto, lo cierto es que nos hemos encontrado una funci¨®n s¨®lida y m¨¢s que testada.
?C¨®mo funciona el cooperativo de Halo Infinite?
Al seleccionar campa?a desde el men¨² principal podremos elegir el archivo de guardado que queremos utilizar para esta partida. En nuestro caso, al ser una aplicaci¨®n por separado, tuvimos que crearla desde el inicio. Debemos subrayar que los progresos que realice el host se trasladan de igual manera al archivo de guardado del resto de compa?eros.
?Qu¨¦ quiere decir esto? Pues que los jugadores que se unan podr¨¢n continuar luego desde el punto donde lo dejaron sin necesidad de volver a jugar en cooperativo. Esto permite la flexibilidad que requiere una campa?a de estas caracter¨ªsticas. Pong¨¢monos en el caso de que el anfitri¨®n no aparece durante d¨ªas: tu podr¨¢s seguir desbloqueando coleccionables y limpiando los recursos de Zeta Halo mientras esperas a tu compa?ero.
Todos los jugadores dentro de la partida controlan el aspecto predeterminado del Jefe Maestro, algo que se siente una oportunidad perdida respecto a lo visto en otras entregas. Eso s¨ª, su presencia no influye en las escenas de v¨ªdeo, donde solo aparece un ¨²nico John-117.
En el plano jugable los cuerpos de varios Jefe Maestro no colisionan entre s¨ª, pero al mismo tiempo el juego s¨ª tiene en cuenta los impactos que reciban. El da?o aliado est¨¢ activado de base, mientras que habilidades como el gancho pueden ser combinadas con el cuerpo de tus compa?eros. Por ejemplo, si te encuentras en una situaci¨®n en la que est¨¢s rodeado de enemigos, puedes engancharte en el cuerpo de otro jugador para salir despedido en otra direcci¨®n. Intenta que varios se enganchen entre s¨ª: los resultados son desternillantes.
S¨®lido incluso en beta
Las sensaciones que nos deja el cooperativo es que est¨¢ listo para publicarse. Nuestra conexi¨®n, fibra de movistar a 1 Gb sim¨¦trico, permiti¨® que la experiencia fuera pr¨¢cticamente como si jug¨¢ramos en local. De hecho, nuestro compa?ero aludi¨® constantemente a lo bien que iba para tratarse de una beta.
Sin embargo, hay algunas aristas que deber¨ªan pulir, sobre todo las reapariciones. No han sido pocas las veces en las que el juego no ha tenido en cuenta los l¨ªmites del nivel, lo que ha generado una segunda espera hasta poder tocar tierra. Por otro lado, las animaciones de los veh¨ªculos no aparecen suaves cuando no eres t¨² quien tiene el volante. Parece que se muevan en ¨¢ngulos concretos, incluso las ruedas no se mueven.
Es un acierto que todo el progreso se almacene sin barreras, incluso los coleccionables. Si un jugador encuentra uno y el resto de los compa?eros no lo tienen, todos lo recibir¨¢n en tiempo real, lo que incentiva la exploraci¨®n colectiva. Esto incluye los n¨²cleos de mejora.
La zona de juego deja un margen razonable para poder jugar de un punto a otro; al menos el suficiente para poder moverte por la misma base del anillo con comodidad. Y s¨ª, las funciones de juego y progreso cruzado se mantienen al mismo nivel que en el resto de los modos multijugador. En la campa?a no habr¨¢ matchmaking.
Preparado para el lanzamiento
No dejamos de pensar que el cooperativo es una funci¨®n clave que deber¨ªa haber estado desde el lanzamiento del juego. Siempre ha estado ah¨ª. El consuelo que nos queda es saber que las cosas se han hecho bien. Abre una nueva v¨ªa para conectar con tus amigos alrededor de un juego que deber¨ªa ser clave para las aspiraciones del ecosistema Xbox en materia first. Ahora solo queda que se materialice el modo Forge.
- Acci¨®n
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acci¨®n en primera persona Halo, la que promete ser la aventura m¨¢s grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro est¨¢ listo para enfrentarse al enemigo m¨¢s despiadado al que jam¨¢s haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor h¨¦roe de la humanidad para vivir una aventura ¨¦pica y explorar el descomunal anillo de Halo.