WB. Games: ¡°Todos los personajes de MultiVersus ser¨¢n gratuitos¡± y no habr¨¢ elementos ¡°pay-to-win¡±
Entrevistamos al dise?ador Ian Rapoport, que reflexiona sobre los aspectos jugables y narrativos del nuevo brawler desarrollado por First Player Games.
MultiVersus inici¨® sus pruebas con una alfa cerrada, pero ahora se ha introducido de lleno en una beta abierta para todos los jugadores. El brawler de Warner Bros. Games desarrollado por Player First Games ha iniciado esta nueva fase en todas las plataformas en las que est¨¢ disponible, es decir, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. En MeriStation hemos tenido la oportunidad de charlar con el dise?ador Ian Rapoport, que ha asegurado que no habr¨¢ ni personajes de pago ni componentes pay-to-win.
¡°Todos los personajes que est¨¢n en el juego ahora mismo y los que saldr¨¢n despu¨¦s se podr¨¢n desbloquear a trav¨¦s del gameplay. Queremos contar con una comunidad competitiva pr¨®spera y ser muy jugador friendly¡±, ha asegurado Rapoport. ¡°Eso significa que daremos acceso a cualquier elemento que tenga ramificaciones jugables¡±, como el sistema de perks o las habilidades.
Con respecto a los elementos pay-to-win, el desarrollador recuerda que algunos de los objetos cosm¨¦ticos ser¨¢n desbloqueables, mientras que otros se pueden adquirir en la tienda. ¡°Pero por encima de todo, nada de pagar por ganar¡±. La intenci¨®n es que sea una buena experiencia para el jugador, ¡°con independencia de cu¨¢nto dinero inviertas en el juego¡±.
El plantel inicial y el estilo art¨ªstico
MultiVersus es un t¨ªtulo free-to-play (gratis pero con microtransacciones) que a?adir¨¢ luchadores de manera progresiva. Durante la entrevista, Ian Rapoport no ha entrado en c¨®mo eligieron esta primera plantilla: ¡°Se dan un mont¨®n de factores a la hora de decidir los personajes y de planificar nuestro roster¡±. Pese a que reconoce que no puede hablar mucho de ello, s¨ª apunta a que ha sido ¡°muy emocionante¡± elegir entre ¡°diferentes personajes de distintas IP¡± para reproducirlos en el videojuego.
En cuanto al estilo art¨ªstico, el desarrollador subraya que el equipo ha trabajado ¡°muy duro¡± para establecer una direcci¨®n de art¨ªstica que lograra a aunar a los luchadores. ¡°En caso de algunos personajes, sus interpretaciones originales pueden estar cerca del estilo art¨ªstico que hemos elegido¡±. En cambio, en otros casos es m¨¢s complicado. ¡°Con el fin de que cohesionar el mundo en el que todos estos personajes juegan y compiten¡± han dedicado ¡°una parte importante del desarrollo¡± a ello. No da pistas sobre los personajes que est¨¢n por llegar ¡ªfiltrados por otra parte¡ª, aunque s¨ª anticipa que est¨¢n trabajando ¡°en sorpresas geniales¡± para el futuro.
La narrativa y las mec¨¢nicas
El t¨ªtulo de Player First Games es un producto de marcado corte multijugador y cooperativo, un juego de lucha de tipo Super Smash Bros. que de momento no ha a?adido ninguna clase de modo historia. Preguntamos a Rapoport sobre la narrativa y no desvela ¡°lo que tienen en marcha¡±, pese a que pide a los jugadores que est¨¦n atentos a las noticias.
¡°Lo ¨²nico que voy a decir es que estoy muy emocionado de contar con la voz de todos estos actores talentosos. Una parte importante del t¨ªtulo es cuando los guerreros luchan, as¨ª que disponemos de un mont¨®n de di¨¢logos y de narrativa en mitad de los enfrentamientos¡±, en los que se produce una conexi¨®n inexistente en el pasado. Por ejemplo, Superman habla con Arya Stark cuando pertenecen a universos completamente distintos.
Mec¨¢nicamente, MultiVersus implementa un aspecto muy interesante que refuerza la colaboraci¨®n entre jugadores durante las partidas dos contra dos. Wonder Woman, por ejemplo, ¡°usa su escudo para protegerse de los proyectiles¡± que le lanzan. Si el otro jugador es de clase mago necesitar¨¢ espacio para realizar sus ataques, as¨ª que puede valerse de las habilidades defensivas de Wonder Woman para evitar los ataques enemigos.
Otro ejemplo es el de Bugs Bunny, capaz de excavar t¨²neles que el otro jugador puede utilizar para salir por otro lugar del escenario y as¨ª sorprender al oponente por la espalda. ¡°Personajes como Arya, que son muy agresivos en distancias cortas, [...] pueden aparecer de repente cuando en circunstancias normales no podr¨ªa hacerlo¡±. De acuerdo con el desarrollador, el equipo ha dise?ado a cada uno de los personajes con el objetivo de introducir nuevas ideas, siempre ¡°siendo fieles al material original¡±.
Entre las caracter¨ªsticas del juego que destaca se encuentra el modo 2 contra 2, una modalidad en la que han centrado muchos esfuerzos. Adem¨¢s, tambi¨¦n destaca el sistema de personalizaci¨®n y de perks. ¡°Al proporcionar la opci¨®n de cambiar ciertas estad¨ªsticas ingame de los personajes es posible hacer m¨¢s da?o, moverse m¨¢s r¨¢pido, saltar un poco m¨¢s alto¡± y ejecutar ¡°unas pocas habilidades ¨²nicas¡±. As¨ª las cosas, no solo habr¨¢s de personalizar a tu personaje con estos poderes, sino tambi¨¦n hacerlo con el resto del equipo. ¡°Necesitar¨¢s perks que ayuden a tu personaje, pero tambi¨¦n al aliado¡±, a?ade.
La mirada puesta en la comunidad y en el competitivo
En Player First Games tienen claro que ¡°el feedback de la comunidad es esencial¡±, el motivo por el que el estudio se llama como se llama (la traducci¨®n en espa?ol es 'el jugador primero'). ¡°Estamos constantemente escuchando a la comunidad e interactuando con los fans en Twitter. Miramos lo que dice la gente en Reddit y prestamos atenci¨®n a los datos sobre los personajes¡± que se utilizan m¨¢s y menos. ¡°Esto no funciona sin los jugadores, si a ellos no les gusta lo cambiaremos porque queremos garantizar que sean felices¡±.
El aspecto competitivo de MultiVersus es ¡°super importante¡±. Naturalmente, han implementado opciones ¡°para los jugadores casuales¡±, pero parte del trabajo consiste en robustecer la jugabilidad de modo que sea atractivo para la escena competitiva. ¡°Esto se traduce en que tenemos una variedad de personajes y de mec¨¢nicas, as¨ª como muchas cosas interesantes para que los jugadores dominen y demuestren su habilidad¡± a los mandos. Por a?adidura, en las batallas 2 contra 2 la parte competitiva se percibe ¡°nueva¡±, por lo que est¨¢n contentos de ¡°ofrecer este tipo de perspectiva fresca¡± en los juegos de lucha.
La beta abierta de MultiVersus ya se puede descargar gratis en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.
- Acci¨®n
MultiVersus es un videojuego de acci¨®n y lucha free to play a cargo de Player First Games y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Elige a tus personajes favoritos del multiverso de Warner y enfr¨¦ntalos en alocados combates para hasta 4 jugadores, tanto online como local. Elige entre Harley Quinn, Tom y Jerry, Finn el humano, Wonder Woman, Steven Universe, Jake el perro, Granate, Superman y una criatura extraordinaria llamada Perreno. Cada luchador cuenta con un abanico de habilidades ¨²nicas que encajan de un modo din¨¢mico con las de otros personajes.