?Habr¨¢ Stray 2? ?Cu¨¢ntos finales tiene Stray? Final explicado
Repasamos el final de Stray, os explicamos si influye el 100% en la ¨²ltima cinem¨¢tica y nos preguntamos por las posibilidades de ver un Stray 2.
Stray se ha convertido en una de las sensaciones del verano gracias a la prueba de 7 d¨ªas gratis de PS Plus. La gente est¨¢ volcada con la nueva propuesta de Annapurna y Blue Twelve Studio en la que nos ponemos en la piel de un felino perdido en un mundo cyberpunk. Ha sido tal su ¨¦xito que ya es el juego con mejor valoraci¨®n de los usuarios en 2022 y muchos de quienes lo han terminado se preguntan si habr¨¢ una secuela o si hay varios finales. Vamos a darle una vuelta a ambas cuestiones, aunque ya os adelantamos que la ¨²nica certeza es que todos tenemos mono de Stray 2.
?Cu¨¢ntos finales tiene Stray?
Stray s¨®lo tiene un final, pero la pregunta tiene su l¨®gica. El juego cuenta con un mont¨®n de coleccionables y tareas secundarias que podr¨ªan llevar a cualquiera a pensar que conseguir el 100% influye en la cinem¨¢tica final. Pero no, no es el caso. Da igual que encuentres todos los recuerdos, partituras de m¨²sica o bebidas energ¨¦ticas. No importa si has evitado morir o que te detecten durante la partida. El final de Stray es el que es y resulta el mismo para todos.
?Habr¨¢ Stray 2?
Nosotros apostar¨ªamos a que s¨ª, pero la pelota est¨¢ en el tejado de Blue Twelve Studio y Annapurna Interactive. Ni est¨¢ confirmado ni las desarrolladoras han hablado a¨²n del tema, pero es imposible que no se les haya pasado por la cabeza. No lo decimos ¨²nicamente por el tremendo ¨¦xito del juego, sino tambi¨¦n por su final, con varias preguntas en el aire y miles de caminos abiertos para una posible secuela.
Final de Stray explicado
?Qu¨¦ pasa exactamente con B-12? ?Y con la ciudad y Clementine? ?Con los zurks? ?Por qu¨¦ no vemos al gato reunirse de nuevo con su familia? Preguntas y m¨¢s preguntas que nos asaltan cuando la pantalla funde a negro y saltan los cr¨¦ditos de Stray. Vamos a tratar de responderlas todas de la manera m¨¢s clara y breve posible.
B-12, el dron que nos acompa?a durante la aventura, muere. De hecho es uno de los momentos m¨¢s tiernos y tr¨¢gicos del juego, cuando nuestro gatete se tumba junto al robot inerte y se duerme esperando a que ¨¦ste despierte y reaccione. B-12 ten¨ªa la consciencia de un cient¨ªfico en su interior y quer¨ªa sobrevivir para conservar los recuerdos de la humanidad y evitar que sus conocimientos se pierdan, pero el pobre no lo logra. Abrir la ciudad consume toda la energ¨ªa del dron y supone que se desconecte para siempre. Durante algunos momentos llegamos a pensar que transferir¨ªa de nuevo su mente a los ordenadores de la sala de control, pero no, no hay ninguna se?al de ello y se trata de un adi¨®s definitivo. Antes de despedirse, B-12 asegura estar en paz con su decisi¨®n, la decisi¨®n de dejar el mundo en manos de robots de compa?¨ªa y animales como nosotros.
Abrir el cielo y dejar que la luz y ¡°el exterior¡± entren en los Suburbios y el mundo subterr¨¢neo cambiar¨¢ la vida de todos sus habitantes para siempre. Los Outsiders, la banda de Clementine y los amigos de Momo y Seamus, dejar¨¢n de ser perseguidos y vistos como unos radicales que se dedican a perseguir un sue?o imposible. Y por su parte, la cinem¨¢tica final parece dar a entender que la luz del sol es letal para esas criaturitas conocidas como zurk, las bolitas naranjas que parecen sacadas de Ratchet & Clank y que tantas veces nos han perseguido. Ver un mundo cyberpunk al aire libre y construido por los robots, o c¨®mo ha afectado el cambio de h¨¢bitat a la ciudad que conoc¨ªamos ser¨ªa fascinante para una secuela.
Pero lo m¨¢s importante, ?qu¨¦ pasa con el gato? Le vemos salir y mirar al horizonte, pero su futuro est¨¢ por escribir. Quiz¨¢s emprenda una nueva aventura por el exterior en busca de su familia, o a lo mejor trata de hallar un modo de traer a B-12 de vuelta, o puede que intente encontrar y salvar otras ciudades de robots. Quiz¨¢s, simplemente, viva en libertad. Se abren decenas de caminos posibles para que la desarrolladora los narre o explore en un hipot¨¦tico Stray 2.
- Acci¨®n
- Aventura
Stray es una aventura de acci¨®n de estilo cyberpunk a cargo de Blue Twelve Studio y Annapurna Interactive para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Switch. Perdido, solo y separado de su familia, un gato callejero debe desentra?ar un antiguo misterio para escapar de una ciudad olvidada. Stray es un juego de aventuras de un gato en tercera persona ambientado en los callejones iluminados por el ne¨®n de una ciberciudad decadente y sus turbios rincones. Deambula por los alrededores, defi¨¦ndete de amenazas imprevistas y resuelve los misterios de este lugar poco acogedor habitado por androides inocentes y criaturas peligrosas.