An¨¢lisis
Inzone H9, an¨¢lisis PS5 y PC. Auriculares premium¡ en casi todo
Probamos a fondo la nueva marca de Sony que quiere enamorar a los jugadores con distintos dispositivos. Unos cascos pensados para sacar todo el partido a PS5 y a PC.
Sony busca ganar terreno en otros campos vinculados a la venta de consolas y juegos, y la nueva l¨ªnea de productos Inzone es buena prueba de ello. Se presentaron como una nueva marca que, de momento, apuesta por los monitores y los auriculares para crear una l¨ªnea propia de dispositivos que valga la pena seguir. Desde hace varios d¨ªas estamos con los Inzone H9, la gama m¨¢s potente de auriculares que ha publicado la compa?¨ªa y que se encuentran ya a la venta. Unos cascos de 300 euros que quieren ser diferenciales y dar un salto de calidad respecto a los Pulse 3D. ?Lo consiguen? Eso lo vamos a ver a continuaci¨®n.
Lo primero y m¨¢s importante es detallar que a nivel de caracter¨ªsticas, estamos ante una puesta que va m¨¢s all¨¢ de los cascos oficiales de PS5 (no en vano, triplica su precio original de salida). Eso significa que adem¨¢s del Sonido 3D, la gran caracter¨ªstica de los Pulse 3D, se a?aden otros elementos a tener en cuenta: cancelaci¨®n de ruido, sonido espacial en PC, m¨¢s de 30 horas de autonom¨ªa y una app de software para poder adaptar el sonido a nuestras necesidades. Sobre el papel, impecable. Una vez en la pr¨¢ctica, casi que tambi¨¦n.
Los nuevos Inzone H9 llegan con un dise?o sorprendente y siguiendo los trazos de PS5 y el estilo de algunos de sus accesorios. Es cierto que a simple vista no parecen los cl¨¢sicos cascos para jugar, pero es verdad que la presencia del micr¨®fono alargado y fijo, sin ser desechable, revela su identidad. La movilidad de los auriculares, pegados a la diadema a trav¨¦s de un pl¨¢stico negro, es enorme y aportan una comodidad importante, rellenando y abrazando las orejas de forma natural. Sus formas no pasan desapercibidas y gustar¨¢n m¨¢s o menos, pero tienen personalidad: piezas ovaladas y blancas siguiendo los pasos de PS5.
Es cierto que la sensaci¨®n es de no estar ante un producto robusto como otros que hemos probado (por ejemplo los Bang and Ofulsen, aunque estos son un 40% m¨¢s caros) e incluso dir¨ªamos que a nivel de solidez, los Pulse 3D generan m¨¢s confianza. El pl¨¢stico es predominante en casi todas las piezas de estos Inzone, y eso se nota.
A pesar de ello, nos ha gustado tanto la solidez de la diadema como sobre todo, la comodidad de las almohadillas. El revestiminento de las almohadillas es much¨ªsimo m¨¢s c¨®modo que el de los citados Pulse, que son m¨¢s r¨ªgidos, y eso se agradece cuando estamos jugando varias horas seguidas. Con los cascos oficiales de PS5, acab¨¢bamos con la zona de las orejas con cierto dolor, algo que no nos ha pasado con estos cascos. Se adaptan bien, no son agresivos y te olvidas que los est¨¢s llevando al poco rato.
Acciones principales
Desde los auriculares tenemos las acciones principales que podremos llevar a cabo con los Inzone H9. A la izquierda, la rueda de volumen y un bot¨®n para cambiar entre la cancelaci¨®n de ruido al modo ambiente. A la derecha, las conexiones principales, dar m¨¢s valor al chat de voz que al juego (en consola) o poder conectarlos v¨ªa Bluetooth. Nada revolucionario: todo es funcional y f¨¢cilmente accesible. La comodidad es la se?a de identidad a nivel de acciones y a nivel de adaptabilidad de la diadema y los auriculares a cada cabeza, todo beneficiado por su gran ligereza y poco peso.
El micr¨®fono es a lo mejor uno de los puntos m¨¢s discordantes del dise?o escogido para estos Inzone. Es una pieza fija que no se puede quitar y que como mucho podemos levantar en vertical, algo que silencia su uso de forma autom¨¢tica. Su dise?o r¨ªgido tampoco es lo m¨¢s atractivo del dise?o, pero aqu¨ª en el fondo hemos venido a jugar y cumple su funci¨®n, aunque sin alardes como veremos m¨¢s adelante.
El sonido entra en juego: envolvente como pocos
Una vez nos ponemos manos a la obra, nos damos cuenta que estamos ante unos auriculares que realmente lo apuestan todo a la gran calidad de sonido que brindan. Con drivers de 40mm y la cancelaci¨®n de ruido como un aliado indispensable, nos ha sorprendido para bien c¨®mo suenan y c¨®mo captan todo lo que nos rodea de forma natural. El sonido 3D de PS5 marca la diferencia en algunos juegos como puede ser Uncharted: Legacy Collection, donde podemos escuchar por donde nos lanzan misiles desde un helic¨®ptero o los gritos de los enemigos, algo que los posiciona aunque no los veamos. Nos ha sucedido lo mismo con Horizon: Forbidden West, permitiendo escuchar perfectamente desde todos los costados aquello que viene por ese lugar.
En este punto tiene mucho que ver la buena gesti¨®n que se hace de los graves, contundentes sin llegar a ser excesivos, y la nitidez con la que los medios y los agudos se perciben a trav¨¦s de los auriculares. Todo es claro, incluidas voces, pasos y otros peque?os detalles, haciendo que tengamos un sonido a la altura de lo que estamos viendo. La cancelaci¨®n de ruido no es estrictamente un a?adido al rendimiento del sonido, pero lo cierto es que nos ayuda a ponernos m¨¢s en el papel. No es el m¨¢s impresionante que hemos probado (sin ir m¨¢s lejos, los Airpods Pro te pueden aislar m¨¢s) pero s¨ª que es capaz de dejarte fuera de sonidos externos al juego.
Creemos que los matices en el sonido y la claridad en agudos y medios es superior a los Pulse 3D, as¨ª como la contundencia de los graves, pero es cierto que donde hemos podido escuchar un sonido todav¨ªa m¨¢s sorprendente es en PC con el sonido espacial. Mediante el Inzone Hub podremos personalizar el sonido envolvente 7.1, algo que adem¨¢s se puede amplificar en posibilidades con la aplicaci¨®n 360 Spatial Sound Personalizer, que optimiza el sonido seg¨²n la forma de nuestra oreja. Es mucho menos ¨¢gil que el sistema en PS5, pero es mucho m¨¢s preciso en lo que quiere conseguir.
En el otro lado de la moneda tenemos el micr¨®fono. Seguimos lejos de encontrar un micr¨®fono que est¨¦ a la altura de lo que ofrecen muchos auriculares a nivel de sonido, y en este caso nos encontramos un poco con lo mismo: se nos escucha bien y no sufriremos micro cortes, pero es verdad que de inicio puede saturar f¨¢cilmente nuestra voz y estar en un nivel muy elevado. Si intentamos corregirlo se nos puede escuchar m¨¢s bajo de la cuenta y encontrar el equilibrio a veces no es sencillo. Para chats de voz no hay problema, pero olvidaos de usarlo para hacer un stream o, ni much¨ªsimo menos, capturar voz para v¨ªdeos o similar. No es lo que m¨¢s nos ha entusiasmado.
Por ¨²ltimo, decir que los cascos tienen una autonom¨ªa de m¨¢s de 30 horas comprobada por nosotros mismos (las especificaciones hablan de 32) y se pueden usar mientras los cargamos a trav¨¦s de su conexi¨®n USB-C. La conexi¨®n principal de los cascos es con un dongle de 2.4Ghz, por lo que se enlazan de forma inmediata y sin errores.