Leyendas de Commander: Batalla por la Puerta de Baldur ya disponible
Una nueva colecci車n del formato m芍s social de Magic: The Gathering Leyendas de commander nos trae Batalla por la Puerta de Baldur, un crossover con D&D
Esta nueva colecci車n es un crossover de los dos productos con m芍s 谷xito de Wizards, Magic: The Gathering y Dragones y Mazmorras. El conocido juego de rol se convierte en cartas coleccionables para que los fans de ambas franquicias puedan disfrutar de lo mejor de cada mundo.
Adem芍s, en un de los formatos m芍s queridos por la comunidad, el commander, tanto en su presentaci車n con un draft con particularidades, que comentaremos a continuaci車n, como con mazos preconstruidos de commander y los ya tradicionales sobres.
El draft de Leyendas de Commander: Batalla por la Puerta de Baldur, se diferencia de los drafts normales en que, en lugar de una, escogemos dos cartas, los mazos son de 60 cartas o m芍s, no hay restricciones en cuanto al n迆mero de copias que podemos tener de una carta en el mazo y se juega en grupos de 3 a 5 jugadores, como en el resto de partidas de commander.
Esta colecci車n trae nuevas mec芍nicas y recupera algunas que hab赤amos visto anteriormente:
Trasfondos:
Los trasfondos son un tipo de encantamiento, que otorga una bonificaci車n al comandante durante el juego. Al igual que los trasfondos de D&D son el pasado del personaje, aqu赤 son aquello que llevo al comandante a donde est芍 actualmente.
Los trasfondos legendarios podr芍n usarse con la habilidad elegir trasfondo, que permite empezar con ese trasfondo elegido en la zona de mando y que act迆a como un segundo comandante, adem芍s da la oportunidad de ampliar los colores de tu mazo si este encantamiento legendario tiene unos distintos al comandante.
Iniciativa:
La iniciativa es una designaci車n que aporta varios beneficios al jugador que la ostenta, cuando uno de los jugadores toma la iniciativa se adentra en Ciudad subterr芍nea y lo har芍 de nuevo al comienzo de su mantenimiento en cada turno y por otro lado, varias cartas de la colecci車n mejoran si tienes la iniciativa.
Una vez que un jugador tenga la iniciativa s車lo habr芍 una designaci車n de iniciativa durante el resto del juego, es decir, si otro jugador toma la iniciativa quien la ten赤a anteriormente la pierde.
Esto se puede conseguir mediante una carta que tenga iniciativa, arrebat芍ndosela al contrario haci谷ndole da?o de combate al jugador o si el jugador que la tiene deja el juego, en este caso tomar芍 la iniciativa aquel jugador que est谷 jugando su turno en ese momento.
Mir赤ada:
La mir赤ada permite que una criatura atacante con la habilidad mir赤ada cree una copia de s赤 misma por cada oponente que no sea el defensor y que este ataque a su vez a planeswalkers o jugadores enemigos.
Aventuras:
En cada carta con aventura puedes elegir jugar el hechizo permanente o el hechizo de aventura, 谷ste viene indicado con su propio nombre, tipo y coste de man芍.
Y como no pod赤a ser de otra manera, en esta edici車n vuelven las mazmorras, que a medida que nos adentramos vamos activando unos beneficios u otros, y los dragones, en esta edici車n vamos a encontrar multitud de poderosos dragones y referencias a los h谷roes (y villanos) de Baldur*s Gate.