Starfield no permitir¨¢ aterrizar manualmente en los planetas
Bethesda aclara que no habr¨¢ transici¨®n entre el espacio y los planetas, por lo que no podremos aterrizar manualmente y se har¨¢ v¨ªa men¨²s e interfaz.
Starfield y No Man's Sky libran desde ya la nueva carrera espacial de los videojuegos. El primer gameplay del t¨ªtulo de Bethesda demostr¨® que ambos juegos tienen en com¨²n m¨¢s de lo que parece y estos d¨ªas se han sucedido las comparaciones y preguntas al respecto. La ¨²ltima a la que ha tenido que responder Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, tiene que ver con la transici¨®n entre el espacio y los planetas.
Howard ha aclarado que no quisieron gastar tiempo y esfuerzos en ese tema porque a los jugadores no suele importarles, as¨ª que no podremos entrar desde el espacio a los diferentes planetas ni atravesar sus respectivas atm¨®sferas. Ser¨¢ todo a trav¨¦s de los men¨²s y por tanto, no habr¨¢ aterrizajes manuales. "Es una decisi¨®n que tomamos muy al principio", explica Howard. "Hemos preferido que el espacio y la superficies terrestres sean dos realidades separadas y aut¨®nomas".
Starfield: el juego m¨¢s ambicioso de Bethesda
No es el ¨²nico detalle que hemos conocido del juego en las ¨²ltimas horas. Bethesda tambi¨¦n ha querido demostrar lo ambicioso del proyecto, su primera nueva IP en m¨¢s de 25 a?os, y ha confirmado que habr¨¢ "m¨¢s de 1000 planetas y 100 sistemas para explorar". Pero no s¨®lo eso, sino que la magnitud de Starfield se plasma en sus m¨¢s de 200.000 l¨ªneas de di¨¢logo interpretadas por 300 actores de varias nacionalidades distintas. Unas cifras al alcance de muy pocos que sorprenden todav¨ªa m¨¢s si comparamos con The Elder Scrolls V: Skyrim (con 60.000 l¨ªneas de di¨¢logo) o con Fallout 4 (con 110.000).
Eso s¨ª, la compa?¨ªa ha tomado nota del feedback de Fallout 4 y el protagonista ser¨¢ mudo y tendr¨¢ dichos di¨¢logos en primera persona. En la ¨²ltima entrega de Vault-Tec ocurr¨ªa al contrario y esto provoc¨® que las opciones se resintieran debido a las limitaciones de adaptarse a las sesiones de doblaje. Encima, Starfield ser¨¢ "un 20% m¨¢s largo que los juegos anteriores", seg¨²n Howard y "si los jugadores deciden ignorar las misiones secundarias la historia durar¨¢ en torno a 30 o quiz¨¢ 40 horas¡±.
Parece que Bethesda va en serio y, por m¨¢s que no haya aterrizajes manuales, los padres de The Elder Scrolls y Fallout est¨¢n preparados para subir la apuesta y llevar su f¨®rmula ganadora al espacio.
- Acci¨®n
- RPG
Starfield es un nuevo RPG de acci¨®n de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 a?os de los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En el a?o 2330, la humanidad se ha aventurado m¨¢s all¨¢ de nuestro sistema solar, poblando nuevos planetas y viviendo como exploradores espaciales. Te unir¨¢s a Constelaci¨®n, el ¨²ltimo grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos extra?os por toda la galaxia, y navegar¨¢s la gran expansi¨®n del espacio en el juego m¨¢s grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.