Call of Duty: Modern Warfare 2, los latinos ser¨¢n parte esencial de la historia
Habr¨¢ mexicanos como parte del argumento principal
La semana pasada tuvimos oportunidad de viajar a Wooland Hills, California gracias a una invitaci¨®n de Activision, para asistir a las oficinas de Infinity Ward, estudio que ha estado detr¨¢s de varias de las entregas representativas de la serie de Call of Duty como lo es Modern Warfare , Ghost, Infinite Warfare y m¨¢s recientemente Modern Warfare. En esta nos presentaron varias de las novedades que podremos encontrar en el reboot de Call of Duty: Modern Warfare 2, mismas que enumeraremos a continuaci¨®n.
Visi¨®n
CODMW2 ser¨¢ una historia inspirada en eventos militares que han forjado a nuestro mundo de una manera heroica y humana, buscando que el argumento se sienta real y vivo. No obstante parte del ADN del juego, busca que sea divertido y que sobre todo sea algo intuitivo para los nuevos jugadores en una experiencia en la cual no necesiten instrucciones con una evoluci¨®n e innovaciones simples.
Presencia de personajes latinoamericanos
Este relanzamiento de Modern Warfare 2 tendr¨¢ viejos aliados y nuevos enemigos como:
No obstante, como ya se dej¨® ver en mayo, las fuerzas especiales 141 integrar¨¢n al Coronel Alejandro Vargas un mexicano que tendr¨¢ una gran influencia dentro del argumento. De hecho, en una charla que tuvimos con Jeff Negus, Director narrativo y Brian Bloom, el escritor principal se nos confirmo que la presencia latina tendr¨¢ un papel fundamental dentro de CODMW2. De hecho en el propio trailer de gameplay que nos mostraron, se dej¨® entrever la presencia latina con la canci¨®n de ¡°Wherever I May Roam¡± que trabaj¨® en conjunto Metallica con J Balvin.
Ser la cosa que juraste destruir en lugar de derrotarla
Negus y Bloom nos aseguraron que el juego tendr¨¢ muchas cosas que nos sorprender¨¢n, sobre todo porque tomaron como base la historia original del Modern Warfare 2 original.
Gameplay
Es importante destacar que el modo de campa?a solo lo pudimos ver en video, pero se nos fueron colocando diversos ejemplos para ir entendiendo parte de las novedades que tendr¨¢n a nivel jugabilidad.
Nightwar
En esta misi¨®n vimos una escena con visores nocturnos, explotando de una manera excelsa la potencia visual de las consolas de nueva generaci¨®n. En esta parte se nos hizo hincapi¨¦ en que el equipo se bas¨® en escenas que consiguieron de la guerra del golfo.
Wet Work
Aqu¨ª vimos una de las principales novedades de CODMW2 que ser¨¢n los niveles con agua, ya que hay un trabajo realizado completamente desde 0 para que ahora este sea un factor importante durante el juego. Por ejemplo, podremos atacar desde el agua, pero con ciertas desventajas, pues los disparos ser¨¢n hasta 4 veces menos potentes vs hacerlo desde afuera. Adicional a esto, el poder sumergirse podr¨¢ utilizarse para huir, esconderse o atacar con sigilo. En esta parte se nos clarifico que el equipo de desarrollo est¨¢ trabajando mucho con la inteligencia artificial de los enemigos, para que esta pueda identificar de una manera realista a que profundidad debe de reaccionar. En t¨¦rminos visuales tambi¨¦n trabajan para determinar a qu¨¦ profundidad ser¨¢ visible un enemigo.
A nivel realismo, el trabajo realizado con el motor gr¨¢fico y el algoritmo del agua, se muestra a tal grado de cuidar los reflejos en las paredes y las coaliciones con los objetos para que no necesiten una intervenci¨®n art¨ªstica.
Despliegue visual digno de un Call of Duty
Tambi¨¦n se nos present¨® la ¨²ltima misi¨®n para poder visualizar el ataque que habr¨¢ v¨ªa rappel. En esta parte lo m¨¢s interesante fue mostrarnos las ventajas que tiene atacar de cabeza, ya que la inteligencia artificial ser¨¢ capaz de ver nuestra sobras o pies y por ende atacarnos, de ah¨ª que ir bajando completamente con la cara al abismo, se convertir¨¢ en una ventaja competitiva.
COD Sandbox
Otra de las misiones que vimos fue la de ¡°Convoy¡±, en esta pudimos ver niveles m¨¢s amplios que podremos recorrer por medio de autos y otro adicional en el gameplay que nos permitir¨¢ desplazarnos de un coche a otro brincando como en las pel¨ªculas de acci¨®n. Otro movimiento que vimos fue el poder meterse a un auto andando desde el techo para tomar control y poder embestir a los enemigos.
Armamento
Las armas ahora podr¨¢n evolucionarse a manera de un juego de rol para tener mayor control y sobre todo para ir creciendo con ellas. Los jugadores ir¨¢n desbloqueando cosas al ir jugando con ellas, este apartado se llamar¨¢ ¡°plataformas¡±. Tambi¨¦n habr¨¢ accesorios que podr¨¢s utilizar y que sobre todo buscan que no complique el avance.
Visuales
La inteligencia artificial tambi¨¦n se ha utilizado para darle mayor naturalidad a los movimientos de los soldados, a diferencia de otros desarrollos en donde programaban el movimiento de los NPC¡¯s para ir a manera de riel, ahora estos reaccionaran acorde a las condiciones que encuentren. Esta programaci¨®n, se hizo de la mano de asesores militares que explicaron como son los movimientos naturales en determinadas circunstancias dentro del campo de batalla. Es importante subrayar que este agregado aplicar¨¢ tanto en el modo multijugador, campa?a y cooperativo.
Por ultimo los desarrolladores agregaron que a nivel visual en las consolas legacy o de anterior generaci¨®n tendr¨¢n ¡°el mejor Call of duty que se ha desarrollado a la fecha¡±.
Call of Duty: Modern Warfare 2 llegar¨¢ a Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC el 28 de octubre, todos los jugadores que hagan la pre compra podr¨¢n acceder a la beta.
Call of Duty: Modern Warfare 2
- Acci¨®n
Call of Duty: Modern Warfare 2 es una nueva entrega de la saga de acci¨®n first person shooter a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los jugadores se ver¨¢n inmersos en un conflicto a escala global sin precedentes que incluye el regreso de Operadores ic¨®nicos de la fuerza operativa 141. Desde operaciones t¨¢cticas de infiltraci¨®n a peque?a escala hasta misiones altamente secretas, los jugadores se desplegar¨¢n con amigos en una experiencia inmersiva.