YouTube da a conocer las 3 principales tendencias de gaming
En un estudio relacionado por la plataforma, 55% de los entrevistados en M谷xico piensan que esta es la mejor para aprender sobre videojuegos
Esta semana, la plataforma de video sobre demanda con sede en San Bruno, California, Youtube, ha dado a conocer una investigaci車n de tendencias con entregas trimestrales. Este estudio llamado YouTube Vibes, ha sido desarrollado en colaboraci車n con una agencia de investigaci車n llamada Float. Este an芍lisis, busca profundizar en las diferentes tendencias que se est芍n desarrollando dentro de Latinoam谷rica, puntualmente en los pa赤ses hispanohablantes.
Videojuegos
Esta primera edici車n, el estudio se enfoc車 en videojuegos y sus tres principales tendencias dentro de la plataforma:
Gen G
55% de los entrevistados en M谷xico, afirmaron que YouTube es el mejor lugar para aprender sobre videojuegos. Esta tendencia deja entrever que la categor赤a de gaming, es algo m芍s que un hobbie, ya que incluso algunos usuarios han conseguido monetizar esta actividad.
Algunos ejemplos de esto, es que personalidades como J Balvin se han adentrado a juegos como el Battle Royale de Fortnite con The Grefg y Robleis, mostrando el sentido de comunidad, participaci車n e identificaci車n, dejando de lado el estereotipo del gamer que juega en solitario.
De enero 2021 a junio 2021 del 2021, YouTube reporta que hubo m芍s de 800 mil millones de vistas relacionadas con videojuegos, m芍s de 90 millones de horas de transmisi車n en vivo y m芍s de 250 millones de cargas. Dentro de este estudio, Youtube enumera el evento de creadores hispanohablantes, Egoland, mismo que gener車 miles de videos por cada d赤a de interacci車n, llegando a m芍s de 280 millones de vistas.
Microdosis on赤ricas
El 57% de los encuestados de esta primera edici車n del an芍lisis, concordaron que la est谷tica de los videojuegos es m芍s impresionante que la de las pel赤culas de cine. No obstante, en este, el espectador solo ve. En los videojuegos en cambio, las experiencias y mundos que ofrecen los videojuegos resultan m芍s interesantes que la realidad misma, seg迆n 64% de los entrevistados.
Gamenomics
Se calcula que, para finales de 2026, las microtransacciones globales en el gaming alcanzar芍n los 106.000 millones de USD seg迆n Global Online Microtransaction Market Report 2022 y 52% de los gamers encuestados por Youtube en M谷xico, piensa que los videojuegos est芍n revolucionando la econom赤a.
Con esto podemos ver como los videojuegos han tomado una particular relevancia tras la pandemia, ganando terreno incluso por encima de industrias como la del propio cine y deportes juntos.
Fuente: Youtube