Reportaje
Street Fighter 6 al detalle: lo mejor del pasado con la vista puesta en el futuro
Profundizamos en las nuevas mec¨¢nicas de juego, el motor gr¨¢fico, los primeros personajes, modalidades y mucho m¨¢s. El rey viene a revalidar su trono.
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Street Fighter 6 fue una de las grandes novedades entre las que se presentaron durante el State of Play de PlayStation. El nuevo t¨ªtulo de Capcom, anunciado meses atr¨¢s en el que ve¨ªamos a Luke y Ryu preparados para luchar, se ha dejado ver con muchos detalles a tener en cuenta. El uso del RE Engine, los modos de juego y un sistema de combate que quiere recoger lo mejor de las ¨²ltimas entregas. El rey quiere revalidar t¨ªtulo. El blog de Playstation profundiza en todo lo que ofrece el juego y os lo traemos para elevar todav¨ªa m¨¢s las expectativas.
Sistema de combate: Drive System, del focus attack al parry
Empezamos por lo m¨¢s importante, las mec¨¢nicas de juego. El t¨ªtulo mantiene la estructura de seis botones de ataque (tres pu?etazos y tres patadas) pero en esta ocasi¨®n presenta una nueva caracter¨ªstica que busca aumentar la creatividad del jugador a la hora de combatir. Se trata del Drive System, una barra que podremos gestionar de distintas maneras recuperando lo bueno y mejor de las ¨²ltimas entregas. Desde el parry de Street Fighter III hasta el Focus Attack de Street Fighter IV, todo es posible en esta sexta entrega numerada.
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Esta barra nos permite usar hasta cinco acciones del mencionado Drive System, que con las siguientes:
- Drive Impact: un ataque poderoso que puede absorber el ataque del enemigo, generar un impacto en la pared si estamos en la esquina y es algo que recuerda al Focus Attack de SF4.
- Drive Parry: un parry que rellena la barra si se hace en el momento justo que nos va a atacar el rival y que, claro est¨¢, desprende un aroma a Third Strike de lo m¨¢s interesante.
- Overdrive Art. Los EX de toda la vida, potenciando los ataques especiales de los personajes y que, como veremos con algunos de los movimientos de los personajes confirmados, permite abrir la puerta a nuevos ataques.
- Drive Rush. La posibilidad de cancelar un ataque normal (cuesta 3 unidades) o un Drive Parry (cuesta una unidad) en un sprint hacia el enemigo, algo que hemos visto en algunos personajes recientemente y que permite cambiar el neutro y generar ventaja para nosotros.
- Drive Reversal. Un contragolpe que podremos realizar mientras bloqueamos los ataques del enemigo, con poco da?o pero que permite salir de la presi¨®n del rival.
La accesibilidad manda: Dos controles
Street Fighter 6 se apunta a la accesibilidad en los controles, una realidad que se ha establecido en esta generaci¨®n de consolas. Autocombo pulsando varias veces R2, realizar los Drive con tan solo un bot¨®n, un bot¨®n para los movimientos especiales (que cambian seg¨²n la direcci¨®n) y solo un bot¨®n para cada ataque normal. Pod¨¦is ver el mapeado de controles y como se hacen ataques sencillos en estas capturas:
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Los cuatro personajes: Luke, Ryu, Chun y Jamie
Durante la presentaci¨®n pudimos ver a los cuatro primeros personajes confirmados para Street Fighter 6. Dos de ellos ya los sab¨ªamos, pero nos alegr¨® ver a Chun-li en modo maestra -y luciendo espectacular- y a un nuevo contrincante, Jamie. Estos son los golpes que se dejaron ver de cada uno de ellos. Si desde el m¨®vil salen los v¨ªdeos a continuaci¨®n en negro, dale dos veces a cada uno y ver¨¢s el gif en movimiento.
Luke. Se mostraron dos ataques. El primero es el DDT, un agarre especial que se activa despu¨¦s del Overdrive Flash Knuckle. El otro, Fatal Shot: un proyectil adicional tras el overdrive Sand Blast que asegura m¨¢s da?o.
Jamie. Personaje que quiere seguir los pasos de Yun y Yang, bailar¨ªn experto que mostro dos ataques: The Devil Inside, un movimiento en el que se toma un trago (de ki, se supone) para subir su nivel de bebida. A mayor nivel, m¨¢s movimientos adicionales desbloqueados. El segundo es una Dive Kick bastante vertical y que permite dejarle cerca del enemigo.
Ryu. El gran protagonista de la saga muestra un hashogeki, un ataque que carga ki y lanza un palmeo cercano para seguirlo como continuaci¨®n tras block o en combo. El otro movimienot es el Denjin Charge, que genera energia en sus pu?os para poder lanzar ataques especiales como el hadoken o el hashogeki.
Chun-li. La reina de Street Fighter preesnta las Tensho Kicks, una s¨¨rie de patadas hacia arriba que sirve para contragolpear y como antia¨¦reo. Adem¨¢s se vio el Serenity Steam, que cambia su postura a una baja, desde la que los ataques normales cambian.
El RE Engine enamora
Uno de los mayores aciertos de Capcom en los ¨²ltimos a?os es el RE Engine, el motor que nos ha dejado boquiabiertos con las ¨²ltimas entregas de la saga Resident Evil o con Devil May Cry 5. Lo tendremos tambi¨¦n en Street Fighter 6, algo que se nota y hace que el juego luzca especialmente bien durante todo el tr¨¢iler. El modelado de los personajes, las animaciones, el toque realista¡ Sin lugar a dudas, el juego ha conseguido entrar por los ojos mucho m¨¢s de lo que consigui¨® su anterior iteraci¨®n.
Modos de juego: historia potente y un hub competitivo
Todos recordamos el desastroso lanzamiento de Street Fighter 5. No parece que esto se vaya a repetir y se ha anunciado ya la l¨ªnea de modos principales. Si empezamos por los habituales, tendremos modo arcade, partidas online, entrenamiento, combates locales y m¨¢s por descubrir. A ellos se a?aden dos novedades importantes: el World Tour y el Battle Hub.
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En el primer caso, estamos ante un modo historia inmersivo que nos permitir¨¢ dejar nuestro legado con nuestro propio avatar. Si aqu¨ª veremos la posibilidad de personalizar habilidades de distintos personajes, subida de nivel y atributos y dem¨¢s, el tiempo nos lo dir¨¢, pero el nombre nos recuerda a Street Alpha 3 y eso nos alegra. Por otro lado, el Battle Hub no solo ser¨¢ el lugar para competir en l¨ªnea, sino tambi¨¦n una zona de conectar y comunicarse con la comunidad.
Street Fighter 6 est¨¢ confirmado para 2023 para PlayStation 4 y 5, Xbox Series y Steam. Entre otros detalles, se anunci¨® la caracter¨ªstica de tener comentarios en tiempo real de casters reconocidos de la comunidad -confirmados de momento dos, uno ingl¨¦s y otro japon¨¦s- as¨ª que por qu¨¦ no so?ar, ya que estamos, con tener a BCN Fighters en el futuro para Espa?a y Latinoam¨¦rica. Sea como sea, Street Fighter 6 ha mostrado mucho m¨¢s de lo que pod¨ªamos esperar, presentando un sistema de combate variado, con la vista puesta al pasado y con una puesta en escena de presente y futuro. El rey quiere seguir si¨¦ndolo.
Fuente: Blog PlayStation
- Acci¨®n
Street Fighter 6 es un videojuego de acci¨®n y lucha a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series, la sexta entrega numerada de tan c¨¦lebre saga. Juega con maestros legendarios y nuevos favoritos de los fans como Ryu, Chun-Li, Luke, Jamie, Kimberly y muchos m¨¢s. En esta ¨²ltima edici¨®n ver¨¢s sus ¨²ltimos y sorprendentes redise?os, adem¨¢s de sus cinem¨¢ticas especiales. Street Fighter 6 abarca tres modos de juego distintos, que incluyen Fighting Ground, World Tour y Battle Hub.