Scorn, el juego de miedo con est¨¦tica Alien, estrena tres nuevos gameplays
Scorn muestra tres nuevos tr¨¢iler gameplay en los que profundiza en el uso de las armas en el juego y explica en qu¨¦ estado se encuentra el proyecto.
Scorn vuelve a la carga. El famoso juego de miedo inspirado en Alien ha roto su silencio para confirmar que llegar¨¢ en octubre de 2022 y compartir nuevos gameplays in¨¦ditos centrados en las armas y el papel de ¨¦stas en la aventura. En un nuevo blog publicado en Steam, sus creadores se han referido as¨ª al actual estado del proyecto: "La producci¨®n avanza bien. El objetivo es tener todo terminado en junio. Las animaciones y los efectos visuales son nuestra mayor prioridad. A partir de ah¨ª el equipo se ocupar¨¢ de solucionar los ¨²ltimos errores. Vamos a toda m¨¢quina para llegar al lanzamiento de octubre y estamos emocionados ante la idea de ense?aros m¨¢s pronto".
En relaci¨®n a las armas, el equipo aseguro que si bien hay acci¨®n, Scorn no es un shooter. Las armas son "una herramienta opcional" para progresar. Ser¨¢n f¨¢cilmente reconocibles por su forma (pistolas, escopetas... etc¨¦tera) y funcionar¨¢n de manera est¨¢ndar, tal y como lo har¨ªan en cualquier otro FPS, pero aqu¨ª tambi¨¦n est¨¢n dise?adas para comunicarse con el entorno, para cumplir una funci¨®n y permitirnos interactuar con distintos puzles y escenarios.
Los desarrolladores aseguran que han pasado por un largo proceso de prueba y error hasta lograr hacerlas funcionar. El primer problema al que se enfrentaron fue su particular y concienzudo dise?o, con el que tratar¨¢n de indicarnos cuanta munici¨®n nos queda y para qu¨¦ sirven sin recurrir a los men¨²s habituales, s¨®lo mediante la observaci¨®n de sus formas y colores. Y el segundo, la cantidad munici¨®n. Era necesario un equilibrio para que el jugador no se adue?ase de la experiencia por medio de la acci¨®n y redujera as¨ª dosis de terror. Podemos esperar un n¨²mero limitado de balas y una propuesta en la que cada tiro cuenta.
Aseguran que su arma favorita es "la herramienta inicial" debido a la cantidad de opciones que ofrece. Puede usarse a corta distancia (cuerpo a cuerpo) de manera efectiva, pero tambi¨¦n es ¨²til desde lejos, a¨²n a riesgo de que se sobrecalentarse si se utiliza demasiado. Fue la que m¨¢s variaciones present¨® durante el desarrollo, pero el resultado final "merece la pena, definitivamente".
Scorn, exclusivo de Xbox, rumbo a octubre de 2022
Anunciado por primera vez en 2014, hac¨ªa tiempo que Scorn no compart¨ªa tanta informaci¨®n con la comunidad. El juego lleva cautivando a la gente desde el d¨ªa de su presentaci¨®n gracias a un apartado art¨ªstico con claras reminiscencias a H. R. Giger, el hombre detr¨¢s de ¡°la est¨¦tica Alien¡±, pero acumula un retraso tras otro y lo ¨²ltimo que supimos de ¨¦l es que su equipo estaba "cansado, confuso y frustrado". Sin embargo, y tras un lustro de demostraciones fallidas y campa?as de kickstarter de progreso exasperantemente lento, el juego parece ver la luz al final del tunel.
Si finalmente llega en octubre de 2022, el juego lo har¨¢ para PC y como exclusivo en consolas de Xbox Series X|S. En su d¨ªa Microsoft ofreci¨® su apoyo financiero al proyecto y hasta se alberg¨® la esperanza de que llegara durante ventana de lanzamiento de la plataforma. Ahora nos confirmamos simplemente con que se lance.
- Aventura
Scorn es una aventura atmosf¨¦rica de terror a cargo de Ebb Software para PC, Xbox Series y PlayStation 5 ambientada en un oscuro mundo de pesadilla. La historia de Scorn transcurre en un universo pesadillesco de figuras extra?as y ambientaci¨®n sombr¨ªa. El juego se basa en un concepto aterrador: verse arrastrado a un universo nuevo. Aislado y perdido en este mundo on¨ªrico, explorar¨¢s de forma no lineal las diferentes regiones interconectadas. Cada ubicaci¨®n tiene su propia tem¨¢tica, puzles y personajes que son esenciales para crear un mundo cohesionado.