Embracer Group ve potencial en remakes y remasterizaciones de Deus Ex, Tomb Raider, etc...
Los suecos de Embracer Group van trazando sus planes tras la gran adquisici車n de la parte occidental de SE, donde caben remakes o remasterizaciones.
A principios de este mes fuimos testigos de otra gran compra, y es que el gigante sueco Embracer Group se hizo con la vertiente occidental de Square Enix, a saber: estudios como Crystal Dynamics o Eidos Montreal, m芍s licencias como Tomb Raider, Deus Ex, Thief o Legacy of Kain. Seg迆n los suecos, concretamente su CEO Lars Wingefors, desde la compa?赤a ven potencial en todas estas IP.
300 millones de d車lares tuvieron la culpa, y es que en Square Enix nunca parecieron convencidos al 100% del rendimiento comercial de todas estas IP, habi谷ndose deshecho de todas ellas, ya que incluso Hitman, que tambi谷n tuvieron en propiedad no hace tanto, pas車 tambi谷n a manos de sus creadores originales, los daneses de IO Interactive. Ahora, ?qu谷 planean hacer con tanta licencia en el futuro?
?Tienen futuro todas estas IP?
"Recientemente anunciamos la adquisici車n de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, incluyendo Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y otras IP", recuerda Wingefors durante una reuni車n interna con motivo del final del cuarto trimestre fiscal. "El anuncio tuvo una abrumadora y positiva respuesta. Vemos mucho potencial no solo en secuelas, sino tambi谷n en remakes, remasterizaciones y spin off, as赤 como proyectos transmedia a lo largo de todo el grupo".
Wingefors espera que la adquisici車n, que involucra a m芍s de 1.000 empleados alrededor de ocho localizaciones diferentes en todo el mundo, pueda completarse entre los meses de julio y septiembre. Recordaron tambi谷n las ventas de algunas de estas franquicias, comentando los 88 millones de Tomb Raider y los 12 de Deus Ex, que no tuvo la recepci車n comercial esperada con Mankind Divided, secuela del m芍s exitoso Human Revolution.
Dicho esto, el futuro de Deus Ex, as赤 como del resto de franquicias es incierto, ya que no hay planes concretos. Incluso desde Embracer Group han dejado claro que el futuro de Marvel's Avengers o Guardianes de la Galaxia depende m芍s de Disney que de ellos mismos. La 迆nica IP asegurada es Tomb Raider, en cuya entrega ya trabajan en Crystal Dynamics con el Unreal Engine 5.
Fuente: VGC