Los creadores de Final Fantasy XIV trabajaron en un juego parecido a Bloodborne
Naoki Yoshida, productor de FF XIV y XVI, lanza un libro sobre su carrera en Square Enix en el que habla de este juego finalmente cancelado.
A falta de una secuela de Bloodborne, algo que no est芍 ni confirmado ni descartado al 100%, bien habr赤a podido venir un juego que estaba en desarrollo en el seno de Square Enix con parte del equipo a cargo de Final Fantasy XIV. Muchos de los responsables del exitoso MMO, entre los que se encuentra su productor Naoki Yoshida -tambi谷n al mando de Final Fantasy XVI- estaban trabajando en un t赤tulo de est谷tica similar a exclusivo de PS4, seg迆n ha confirmado el propio Yoshida.
Entre los nombres que formaban el equipo que estaba desarrollando aquel juego estaban Hiroshi Takai, Hiroshi Minagawa, Kazutoyo Mehiro y por supuesto, el mencionado Naoki Yoshida. Se ha publicado un breve libro escrito por 谷l titulado Yoshida Uncensored, un poco a modo de biograf赤a, en el que habla de este juego que nos ocupa y que como hemos podido ver, fue finalmente cancelado.
En este breve libro se cuenta c車mo Minagawa estaba "asustado" al haber visto lanzado Bloodborne con el juego a迆n en desarrollo en Square Enix. "Ten赤a las mismas armas y pistolas, y el mismo estilo g車tico", dice Takai. "La primera vez que vi Bloodborne pens谷 '?d車nde he visto esto antes?'", reconoce por su parte Yoshida.
As赤 iba a ser el juego cancelado
Sin embargo s赤 iba a haber ciertas diferencias, ya que aquel juego s赤 iba a ser un t赤tulo de acci車n "hardcore", pero tendr赤a algunos elementos de ciencia ficci車n. Ten赤a tambi谷n un modo multijugador as赤ncrono en el que un jugador se enfrentaba a otros cuatro, teniendo mejores habilidades y fuerza el que jugar赤a solo. Adem芍s, ese personaje tendr赤a muerte permanente, siendo borrado por completo. "Era un sistema vicioso", dijo Yoshida sobre el mismo.
Curiosamente, Yoshida cree que el juego no habr赤a tenido mucho recorrido, por decirlo de una manera sutil. Minagawa se pregunta qu谷 habr赤a pasado si Square Enix no hubiera decidido cancelar el juego, y Yoshida tiene claro que habr赤a sido "un gran fracaso", expone rotundo. Se cuenta c車mo los problemas en el desarrollo del juego llegaron al a?o de trabajo aproximadamente. Takai asegura que el t赤tulo comenz車 a tomar forma despu谷s de los primeros 6 u 8 meses de desarrollo, pero despu谷s de ese periodo, el equipo empleaba demasiado tiempo en un ensayo y error, lo que llev車 a la frustraci車n.
En otro orden de cosas, el equipo que comanda Naoki Yoshida contin迆a trabajando en Final Fantasy XVI, que apunta a que tendr芍 un nuevo tr芍iler m芍s pronto que tarde, probablemente aprovechando los eventos veraniegos que se vienen estos pr車ximos meses, entre los que destaca el Summer Game Fest, que ya tiene fechada su gala inaugural.
Fuente: Yoshida Uncensored
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Bloodborne es el nuevo t赤tulo de acci車n RPG de From Software para PlayStation 4 anteriormente conocido como Project Beast. Ambientado en una Londres victoriana del siglo XIX, deberemos enfrentarnos a todo tipo de bestias y monstruos al m芍s puro estilo de la saga Souls, eso s赤, con combates m芍s ofensivos y un nivel de dificultad s車lo apto para los m芍s valientes.