As赤 es Ravenholm, el Half-Life cancelado por los creadores de Dishonored
Half-Life estuvo cerca de recibir un spin-off desarrollado por Arkane Studios, responsables de Dishonored. Ravenholm se muestra en un gameplay in谷dito.
No es ning迆n secreto que Half-Life estuvo cerca de recibir un spin-off por los creadores de Dishonored. Arkane Studios trabaj車 estrechamente con Valve para el desarrollo de Ravenholm, su propia visi車n del universo de Gordon Freeman. En palabras de Raphael Colantonio, fundador de Arkane y responsable por aquel entonces del proyecto, la editora decidi車 echar el freno de mano por motivos econ車micos.
Varios lustros despu谷s de aquello (antes del lanzamiento de Left 4 Dead), aparece una hora de gameplay ininterrumpido de cinco cap赤tulos de la aventura, incluyendo los cuatro primeros. El material forma parte del documental de Noclip sobre el equipo galo. Este creador de contenidos es popular por preservar y documentar la historia del videojuego en su canal de YouTube.
Ravenholm y c車mo Arkane elabor車 su Half-Life personal
El v赤deo, que pod谷is ver en la parte superior de este p芍rrafo, corresponde a una build ※construida cerca del final del desarrollo para que Valve probase y viese el progreso que hab赤a realizado Arkane§. Colantonio explicaba en la primera parte del documental que el juego necesitaba ※al menos un a?o de desarrollo m芍s§ en el momento en el que se mostr車; un periodo extra de recursos que finalmente la productora no mantuvo.
Noclip se?ala en el v赤deo que el estudio ※tuvo libertad creativa§ para elaborar estas 芍reas, y que fue cancelado ※sin haber pulido§ todos los elementos. El framerate inestable, la falta de assets art赤sticos y mec芍nicas estaban sujetas a modificaciones. Ravenholm estaba protagonizado por un personaje in谷dito junto al regreso de otros rostros conocidos, como el Adrian Shephard de Opposing Force y el Padre Grigori, de Half-Life 2.
Arkane Studios desarroll車 alrededor de 10 misiones que seguir赤an la estructura lineal de la saga. A la f車rmula se le a?adir赤a el sello personal del equipo. Durante el gameplay podemos ver multitud de situaciones cl芍sicas del immersive sim, como la resoluci車n de obst芍culos mediante las herramientas que ofrece el escenario, o los divertidos resultados al mezclar diferentes elementos.
- Acci車n