PlayStation planea a?adir publicidad in-game en los juegos free-to-play
Sony Interactive Entertainment ha reforzado su apuesta por este tipo de juegos con la compra de Bungie y de Haven Studios.
PlayStation tambi¨¦n est¨¢ estudiando la posibilidad de introducir publicidad en sus juegos de tipo free-to-play. Business Insider apunta a que esta maniobra se realizar¨¢ para incentivar a los desarrolladores a crear productos que puedan monetizar. Seg¨²n estas informaciones, Sony todav¨ªa no ha decidido si tomar¨¢ parte de los ingresos producidos por estos videojuegos.
La empresa japonesa est¨¢ probando actualmente un programa que permitir¨¢ a los desarrolladores crear e integrar anuncios in-game, con la intenci¨®n de que empiece a aplicarse este mismo a?o. ¡°El objetivo de estos anuncios es que aparezcan como si fueran parte del juego, como los paneles digitales en los estados deportivos¡±, apunta el art¨ªculo. ¡°El formato puede incluir anuncios que proporcionen a os jugadores recompensas por verlos y promociones para objetos in-game como las skins¡±.
Dos adquisiciones estrat¨¦gicas
La compra de Bungie, los creadores de Halo y de Destiny, se tiene que leer en un contexto estrat¨¦gico. Jim Ryan, consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, aclar¨® que el estudio ayudar¨¢ en el desarrollado de futuros proyectos que se amolden al esquema de juego como servicio: ¡°La exitosa trayectoria de Bungie en la publicaci¨®n multiplataforma y en juegos com servicio nos ayudar¨¢ a hacer realidad nuestras ambiciones de llevar a PlayStation m¨¢s all¨¢ de las consolas y aumentar nuestra audiencia potencial".
Otra de las desarrolladoras que se unen a PlayStation Studios es Haven Studios, la nueva empresa liderada por Jade Raymond (Assassin's Creed). El equipo est¨¢ compuesto por un grupo de desarrolladores veteranos que trabajar¨¢ en un videojuego free-to-play que reforzar¨¢ el cat¨¢logo de juegos multijugador de PlayStation 5.
Que los t¨ªtulos como servicio vayan a ser una de las nuevas prioridades de PlayStation no implica que vayan a dejar de dise?ar experiencias single-player, como explic¨® el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, en redes sociales: ¡°Siempre continuaremos desarrollando juegos single-player narrativos como Ghost of Tsushima, The Last o Us o Horizon Forbidden West¡±.
Fuente | Business Insider (v¨ªa VGC)