Un animador de PlayStation sugiere un gran ¡°bombazo¡± para 2022
Robert Morrison, de Visual Arts, adelanta que PlayStation publicar¨¢ un gran videojuego todav¨ªa sin anunciar para este a?o 2022. ?The Last of Us Remake?
Robert Morrison, un veterano animador del estudio Visual Arts en PlayStation Studios, ha insinuado en su cuenta personal de Twitter que PlayStation ¡°tiene varios bombazos que saldr¨¢n este a?o¡±, sin citar nombres. Sus palabras han tenido r¨¢pidamente eco en foros de videojuegos; si bien hay un nombre que sobresale por encima del resto, The Last of Us (2013, PS3).
Morrison ha dejado entrever en su perfil de la mencionada red social que est¨¢ trabajando en un videojuego de corte AAA, de gran presupuesto, con un estreno previsto para este mismo a?o 2022¡ y no es God of War: Ragnarok, sino algo ¡°igualmente genial¡±. Asimismo, el pasado marzo desvel¨® que lleva entre tres y cinco a?os trabajando en un proyecto desconocido; que no tiene por qu¨¦ ser ese hipot¨¦tico remake que The Last of Us, sino otro proyecto diferente.
De acuerdo con sus propias palabras en un mensaje publicado el pasado enero, The Last of Us es su videojuego favorito.
Qu¨¦ sabemos y qu¨¦ no sabemos del posible remake de The Last of Us
Fue el pasado julio de 2020 cuando supimos que Visual Arts estaba contratando personal de Naughty Dog para sus oficinas en California. Finalmente, en enero de 2021 conocimos que ese proyecto, el que presumiblemente siguen teniendo en marcha, corresponde con una saga PlayStation ya existente y es una aventura AAA. Todos los rumores basados en reportes period¨ªsticos ¡ªsin confirmaci¨®n de Sony mediante¡ª, se?alan un remake de The Last of Us.
Dichas informaciones de Bloomberg apuntan que en 2018, es decir, hace aproximadamente cuatro a?os, un peque?o equipo de unos 30 desarrolladores de Visual Arts comenz¨® a trabajar en un remake de uno de los videojuegos m¨¢s influyentes y recordados de la historia de PlayStation, The Last of Us, que pr¨®ximamente tendr¨¢ su propia serie en HBO, ampliando as¨ª el nombre de la marca a otros mercados. Aparentemente, con el paso del tiempo el proyecto termin¨® en manos de la propia Naughty Dog tan pronto como el equipo principal public¨® el igualmente exitoso The Last of Us Parte II.
Entendiendo qu¨¦ papel juega Visual Arts dentro de Sony
Visual Arts es un estudio subsidiario de PlayStation Studios afincado en San Diego, California, Estados Unidos. Muy cerca de las oficinas de estudios como Santa Monica, Insomniac Games o Naughty Dog. Su labor principal es prestar apoyo a estos tres estudios; as¨ª como otros de la parte europea de la marca como Guerrilla Games y, si es necesario, participar tambi¨¦n en desarrollos third party si se llega a un acuerdo.