Embracer Group planea adquirir m芍s estudios; invertir芍n millones de d車lares
La compa?赤a sueca ha realizado 62 adquisiciones por valor de 8.100 millones de d車lares. Su CEO asegura que seguir芍n comprando empresas.
Embracer Group, empresa sueca de distribuci車n de videojuegos anta?o conocida como THQ Nordic, continuar芍 su plan de expansi車n en todo el mundo mediante la compra de m芍s estudios de videojuegos. El holding de Lars Wingefors ha explicado en un reciente art赤culo en Financial Times que la transformaci車n de su compa?赤a durante los dos 迆ltimos a?os no es m芍s que el principio. De momento, ya son la mayor compa?赤a de videojuegos de Europa por capital burs芍til.
C車mo ha evolucionado Embracer Group y cu芍l es su plan para el futuro
62 adquisiciones por valor de m芍s de 8.100 millones de d車lares (7.440 millones de euros al cambio). Esa es la respuesta corta al crecimiento que ha experimentado Embracer Group desde principios de 2020, cuando Wingefors de reuni車 con diferentes mandatarios de compa?赤as de videojuegos de diferentes tama?os. Su objetivo ahora pasa por doblar esa apuesta con una cifra similar de nuevas adquisiciones.
Asimismo, el equipo de Wingefors quiere rellenar el espacio de los free-to-play con compras estrat谷gicas que impulsen el crecimiento en esos objetivos. Habla de territorios como el Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, Francia y China, que cuentan con estudios de gran talento. No quieren concentrar sus ingresos en un peque?o cupo de grandes lanzamientos de 谷xito, sino ofrecer un enorme cat芍logo de t赤tulos que vayan desde unos m芍s peque?os a otros m芍s grandes. ※El riesgo empresarial es menor§, puntualiza.
Embracer Group por dentro: 115 estudios internos y 10 grupos de operaci車n
Hasta la fecha, Embracer Group cuenta con una red de 115 estudios internos en toda Europa y 10 grupos de operaciones, donde se incluyen Koch Media/Deep Silver, THQ Nordic, Saber Interactive y Gearbox Software. La mayor compra hasta la fecha es la francesa Asmodee, que en 2021 se incorpor車 por valor de 2.750 millones de d車lares.
La gigante sueca cuenta con estudios como A4 Games, Aspyr Media, 3D Realms, CrazyLands, Demiurge Studios, DigixArt, Easy Trigger, Force Field, Fractured Byte, Flying Wild Hog, Gearbox o Zen Studios. La compra de los creadores de Borderlands, Gearbox, fue una de las m芍s sonadas de 2021. El desembolso fue de unos 360 millones de d車lares en efectivo.
※Desde el punto de vista comercial, no tenemos una toma de decisiones centralizada y comercial§, sostiene, y recuerda que otros grandes grupos han experimentado problemas cuando han establecido c迆pulas directivas con diferentes capas encargadas de controlar el trabajo de los estudios. ※Es en ese momento cuando comienzan a desmoronarse§. Embracer conf赤a en no llegar a ese punto.
Fuente | Financial Times; v赤a VGC