El creador de Dragon Quest recibe un premio por toda su carrera en la GDC
Yuji Horii contin迆a vinculado a Square Enix y a su saga, que se ampliar芍 con la duod谷cima entrega pr車ximamente.
Dragon Quest XII: The Flames of Fates ya est芍 en desarrollo con Yuji Horii a la cabeza. El creador de la saga, de 68 a?os de edad, desarroll車 su primer videojuego para Enix a principios de los a?os 80. Casi cuatro d谷cadas despu谷s, el creativo sigue trabajando en el seno de Square Enix. Ahora, ha recibido un nuevo reconocimiento: el premio Lifetime Achievement Award (a toda su carrera) concedido durante la 22 edici車n de los Game Developers Choice Awards.
Este galard車n reconoce la carrera y los logros de los desarrolladores que han conseguido influir en ※el desarrollo de videojuegos en todo su conjunto§.
El discurso de aceptaci車n de Yuji Horii
※Hola, Yuji Horii por aqu赤. Muchas gracias por elegirme para recibir el prestigioso premio GDC Lifetime Achievement Award§, ha dicho el desarrollador. ※Cuando era peque?o me encantaba leer manga, y en el colegio y el instituto so?aba con convertirme en autor de manga. En la universidad me un赤 al club de manga y dibuj谷 mi propio c車mic, ayudado por artistas y por sus manuscritos, as赤 como por las ilustraciones y art赤culos de las revistas. Incluso despu谷s de graduarme, trabaj谷 durante un tiempo como escritor aut車nomo. Pero entonces ocurri車 algo que lo cambi車 todo, la llegada de los ordenadores".
El desarrollador recuerda que la primera vez que ley車 sobre ordenadores fue en un art赤culo del peri車dico. Qued車 fascinado y compr車 uno inmediatamente. Luego, aprendi車 c車digo y empez車 a hacer sus propios juegos por diversi車n. ※Resulta que Enix, ahora Square Enix, organiz車 un concurso de programaci車n por esa 谷poca. Present谷 uno de mis juegos y gan谷. As赤 es como se inici車 mi carrera en la industria, que ha continuado a lo largo de casi 40 a?os§.
Triunf車 en el torneo con un juego de acci車n, pero reconoce que en esos momento le gustaban m芍s las aventuras. ※Una de las cosas fant芍sticas de los ordenadores es su naturaleza interactiva§, prosigue. ※Solo necesitas imaginar lo que el jugador va a hacer y luego programar los sistemas para que reaccionen a ello. Tambi谷n me encantan los RPG como Wizardry o Ultima, donde el gameplay sigue las l赤neas marcadas por la narrativa. As赤 que hice mi propia versi車n, Dragon Quest§.
Para Horii, ※Dragon Quest es como un manga§, porque la historia se desgrana a trav谷s de ※breves conversaciones§. Es como ※un manga que juegas en tu ordenador§. El veterano desarrollador recuerda que siguen trabajando en Dragon Quest XII (y otros juegos) y que espera que los jugadores lo disfruten tanto como con la entrega m芍s reciente, Dragon Quest XI.
Fuente | Gematsu
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
- RPG
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la m赤tica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un h谷roe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carism芍tico grupo de personajes. Ellos se embarcar芍n en una b迆squeda a trav谷s de continentes y vastos oc谷anos en la que aprender芍n sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.