Resumen de Steam en 2021: jugadores activos al mes, gasto anual y horas de juego
El crecimiento de la plataforma sigue siendo exponencial, en la senda de lo visto en 2020, cuando la pandemia precipit車 un repunte sin precedentes.
2021 ha sido un gran a?o para Steam, la plataforma de videojuegos para PC de Valve. Esa es la conclusi車n inicial que podemos extraer del informe anual del servicio que se acaba de publicar en el portal oficial. El Resumen del a?o 2021 arroja multitud de estad赤sticas y datos interesantes sobre la evoluci車n de Steam durante los doce meses que conformaron un curso hist車rico; un crecimiento que mantiene el momentum iniciado en el at赤pico a?o 2020, cuando las circunstancias sanitarias obligaron a millones de personas a permanecer confinadas en sus hogares. Echemos un vistazo.
38.000 millones de horas jugadas en Steam en 2021; crecimiento del 21%
※El 谷xito continuo de Steam se debe finalmente a dos factores: los juegos disponibles para los jugadores y la calidad de la experiencia que los jugadores encuentran en esos juegos§, esgrime Valve en su informe. Esto se traduce en varios datos que pasamos a detallar a continuaci車n, si bien hay algunos que hablan por s赤 solos.
En 2021, siguiendo la estela del ※crecimiento sin precedentes de 2020§, no solo se han igualado los datos del a?o m芍s duro de la pandemia, sino que se ha superado en un 21% el n迆mero de horas jugadas en Steam: 38.000 millones de horas jugadas; exactamente 4,3 millones de a?os en tiempo de juego.
Esto nos invita a pensar irremediablemente en una mayor cantidad bruta jugadores, y as赤 es. Estamos hablando de 69 millones de jugadores activos al d赤a; en 2020 fueron 62,6 millones de jugadores activos diarios. Adem芍s, se ha batido 〞en varias ocasiones, de hecho〞, el anterior r谷cord del pico de millones de jugadores activos concurrentes. Hemos pasado de un pico de 24,8 millones de jugadores activos jugando al mismo tiempo a nada menos que 27,4 millones de jugadores activos. Valve recoge m芍s de 132 millones de jugadores activos al mes (120 millones en 2020). Por poner en contexto, PlayStation Network report車 el pasado trimestre, finalizado el 31 de diciembre de 2021, 111 millones de jugadores activos al mes.
M芍s jugadores, m芍s tiempo de juego#, tambi谷n m芍s gasto. Valve disfruta de una comunidad que no deja de crecer e invertir en sus bibliotecas. El informe reporta un total de 2,6 millones de nuevos compradores; misma tasa de crecimiento que en 2020. En total, Valve ha registrado un crecimiento del 27% en la cantidad gastada por los jugadores respecto al pasado curso.
La llegada de nuevos juegos de editores como PlayStation y Xbox Game Studios, el auge de las tarjetas de regalo digitales, una pol赤tica de precios competitiva, las actualizaciones de Steamworks y la creaci車n de un ecosistema cada vez m芍s maduro han permitido que Steam siga creciendo sin margen para la pausa. Con Steam Deck en pleno nacimiento, las posibilidades de acceso a dicho ecosistema son cada vez mayores.
Fuente | Steam