El jefe de Steam explica por qu谷 prohibi車 las criptomonedas
Gabe Newell asegura que la volatilidad de estas divisas fue una de las razones, as赤 como el enfado por parte de la comunidad.
La tecnolog赤a blockchain y los NFT forman parte del debate en la industria del videojuego. Los intentos de varias compa?赤as de introducir estos tokens no fungibles no han contado con el benepl芍cito de la comunidad, que han criticado duramente a las empresas que han intentado experimentar con ellos. Gabe Newell, jefe de Valve, ha reflexionado sobre estos temas en una entrevista con Rock Paper Shotgun y ha explicado el motivo por el que prohibi車 las criptomonedas en Steam. Tambi谷n ha se?alado las pr芍cticas irregulares relacionadas con los NFT.
La plataforma lleg車 aceptar las criptomonedas como m谷todo de pago, pero fueron retiradas despu谷s de que la comunidad se manifestara en contra, sobre todo debido a la volatilidad: ※En una 谷poca Steam acept車 las criptomonedas como pago, pero result車 que enfad車 mucho a los clientes. Se dio el problema de la volatilidad: no quieres que el precio var赤e§, explica.
De acuerdo con Newell, la gente no quiere que se produzca una tremenda volatilidad ※en las compras del d赤a a d赤a§. El consejero delegado de Valve asegura que la volatilidad es ※algo malo§ como m谷todo de pago. ※Eso fue un problema, porque este tipo de volatilidad estaba generando m芍s da?o en nuestros clientes que el valor a?adido de poder usar criptomonedas§.
Newell se ha referido asimismo a las transacciones fraudulentas en el terreno de los NFT: ※Con los individuos que est芍n actualmente en el espacio de los NFT no quieres hacer negocios. Esto no dice nada sobre la tecnolog赤a, es solo un reflejo de las personas que est芍n contempl芍ndola ahora mismo como una oportunidad de saquear a los clientes, de participar en el lavado de dinero o pr芍cticas similares a estas.
Mientras Steam ha mostrado sus reservas sobre los NFT, otras grandes compa?赤as piensan lo contrario, como en el caso de Konami, Square Enix o Ubisoft.
Fuente | Rock Paper Shotgun