PlatinumGames, abierta a ser adquirida si se respeta su libertad creativa
El estudio japon谷s no descarta que una compa?赤a compre la empresa; de hecho, consideran extra?o que en Jap車n no sea algo tan frecuente.
Atsushi Inaba, presidente y director ejecutivo de PlatinumGames, estudiar芍 una oferta para comprar el estudio y valorar芍 aceptarla siempre que se les garantice libertad creativa. El directivo, en declaraciones a Video Games Chronicle, ha reconocido su postura al ser preguntado por las recientes grandes adquisiciones de estudios acometidas por gigantes como Take-Two, Microsoft o Sony.
※Lo m芍s importante para nosotros es tener la libertad de hacer los juegos que queremos§, comenta Inaba. ※Por lo que he escuchado sobre las recientes adquisiciones, no creo que Microsoft vaya a empezar a microgestionar a Activision hasta el punto de arrebatarles toda su libertad... No creo que vaya a ser una relaci車n de ese tipo§, opina. Inaba cree que habr芍 ※respeto mutuo§ entre Activision y Microsoft para ※continuar haciendo lo que mejor sabe hacer§.
En lo que respecta a ellos, una vez se complete la compra de Activision a mediados de 2023: ※No rechazar赤a nada, siempre y cuando se respete nuestra libertad§.
Por mucho que haya sonado Microsoft como posible interesado en la compra de PlatinumGames, lo cierto es que ninguna de las dos partes ha confirmado ni desmentido esta posibilidad. Xbox Game Studios, el sello interno de Microsoft Gaming, cuenta en su abanico de empresas con un solo estudio japon谷s producto de la compra de ZeniMax Media: Tango Gameworks, el equipo de Shinji Mikami.
Presente y futuro de PlatinumGames: autopublicaci車n y juegos como servicio
Hace solo unas semanas conocimos que el estudio est芍 interesado en evaluar los juegos como servicio y crear t赤tulos basados en este modelo de negocio. Con proyectos como Project G.G, Babylon*s Fall y Bayonetta 3 en el horizonte, este 迆ltimo sin fecha de lanzamiento en Nintendo Switch, aunque con la garant赤a de que llegue este 2022, se desconoce qu谷 otros encargos o producciones a迆n sin revelar llevar芍n a cabo a partir de 2023.
No en vano, el pasado a?o 2020 declararon su intenci車n de mantenerse como estudio independiente capaz de autopublicar sus videojuegos. Una inyecci車n econ車mica de la gigante china Tencent les dio entonces un gran respaldo financiero. Un ejemplo de ello fue la versi車n remasterizada de The Wonderful 101, cuya publicaci車n se vio respaldada por una campa?a de micromecenazgo a trav谷s del portal Kickstarter.
Fuente | VGC
- Acci車n
Bayonetta 3, desarrollado por Platinum Games y editado por Nintendo para Switch, es la tercera entrega de la popular saga de acci車n beat'em up protagonizada por la bruja frente a malvados 芍ngeles. La conocida bruja de Umbra luce nuevo vestuario de infarto y dos coletas que resultan curiosamente familiares, y deber芍 enfrentarse a una misteriosa fuerza maligna echando mano de sus inseparables pistolas y del Tiempo Brujo, una habilidad que ralentiza el paso del tiempo. En esta ocasi車n, Bayonetta se ver芍 las caras con armas biol車gicas creadas por el hombre llamadas "hom迆nculos".